[URGENTE] Problema ...
Avisos
Vaciar todo

[URGENTE] Problema registro cliente página checkout  

 
Luis
 Luis
Usuario activo

Buenas tardes,

Os comento un problema bastante urgente que me lleva apareciendo unos días y que no encuentro la forma de solucionar.

Resulta que a la hora de finalizar el pedido, cuando ya estás en la página para pagar ( https://.../procesofinal), has introducido los datos para registrarte y le das a "Guardar y registrarse", se queda un poco pensando y al cabo de unos segundos salta el error que adjunto en la captura de pantalla.

El error es un poco raro, porque independientemente de eso, el sistema sí que te registra, pero solo te deja avanzar si recargas la página, cosa que es muy posible que nadie haga; y esto hace que el 99,9% de las personas que entren se vayan, dado que es un poco "alarmante".

De todas formas, si te registras desde aquí sí que te deja sin problemas https://.../inicio-sesion?back=my-account - es en el checkout donde no te deja...

¿Podríais echarme una mano, por favor?

¡Mil gracias de antemano!

Luis

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/10/2017 7:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Qué cambios has realizado recientemente?, veo que hay una discusión similar en el foro de PrestaShop
https://www.prestashop.com/forums/topic/217531-help-details-error-thrown-object-object-text-status-parsererror/

Podrías probar desactivando algunos métodos de pago para ver si estos te estan causando algún problema.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2017 8:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis
 Luis
Usuario activo

Hola Jhon,

En principio no he hecho ningún cambio relevante que pudiera afectar a esto. El problema parece que tiene que ver con el order-address, ya que es ahí cuando se dispara el error en la consola de JS.

Adjunto captura del error, por si acaso tú supieras decirme por qué ocurre esto.

Además, también pasa que si uno se intenta registrar desde la página normal de "registro", sí que te deja, mientras que cuando uno hace clic en "Guardar y registrarse" después de haber introducido la dirección y el resto de datos, da el error.

En cuanto a los métodos de pago ninguno parece ser la causa del problema. ¿Podrías entrar tú y hacer una prueba de pedido, como un cliente nuevo, para ver si descubres algo más?

¡Gracias de antemano!

Luis

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2017 9:14 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Que versión de PrestaShop estas usando?, has probado en cambiado el formato del carro para que se realice en varios pasos y no en uno solo?

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2017 5:30 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis
 Luis
Usuario activo

Buenos días Johnny,

Sí, acabo de probar a cambiar el proceso de compra de 1 página a 5 pasos y en el de los 5 pasos todo funciona correctamente. ¿Sabes por casualidad cuál podría ser el fichero que controla el proceso de compra de 1 página? ¿Se te ocurre qué es lo que podría estar causando el error?

¡Gracias de antemano!

Luis

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2017 11:08 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tienes algún módulo relacionado con el proceso de compra? o estas usando sólo las configuraciones de PrestaShop para mostrarlo en una sola página.

De manera general lo que te recomendaría es clonar tu sitio y realizar pruebas en el clon, por ejemplo actualizando tu prestashop y módulos en caso no lo tengas actualizado.

Si has realizado modificaciones a archivos, revertir las modificaciones que has realizado, etc.
Revisa : https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2017 5:17 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis
 Luis
Usuario activo

Hola Jhon,

Lo curioso es que ya tengo un clon de la tienda en otro dominio y en este clon no ocurre el problema. Solamente me ocurre en la tienda "buena", por así decirlo.

He estado investigando y desde Chrome, en la consola de JS, aparece el problema que te adjunto en la captura de pantalla. Parece ser algo relacionado con el order-opc.js de la plantilla. Concretamente, el error que marca es: "[Deprecation] Synchronous XMLHttpRequest on the main thread is deprecated because of its detrimental effects to the end user's experience. For more help, check https://xhr.spec.whatwg.org /"

Si te metes en la web e intentas hacer un pedido y te registras, podrás ver mejor el fallo al que me refiero.

Marca un error no solo en el order-opc.js sino también en el @jquery-1.11.0.min.js:4 y @jquery-1.11.0.min.js:3.

¿Sabrías cómo hacerlo funcionar?

¡Gracias de antemano!

Luis

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2017 5:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Actualmente he podido realizar un pedido eligiendo transferencia como método de pago.

El mensaje que comentas es porque tu theme esta usando una versión de Jquery muy antigua, usa la 1.1.11, actualmente jquery esta en la 3.2.1 , sin embargo es una advertencia, no debería generarte errores de funcionalidad.

Verifica si el theme que estas usando tiene actualizaciones.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/11/2017 8:26 pm