Buenos días,
Tenemos una web de Prestashop y veniamos teniendo algunos problemas con la validación del stock a la hora de confirmar el pedido (habia que confirmarlos desdel el back ya que al usuario no dejaba hacerlo). Modificamos la configuración de Prestashop, para no controlar el stock e incluso se modificó manualmente la cifra de stock por producto para evitar ese problema. Pero no obstante ha seguido apareciendo. Finalmente hemos detectado que no estaba motivado por el stock, sino porque el usuario añade un producto a la cesta y durante tiempo que tarda en confirmar el pedido (varios dias), nosotros hemos desactivado el producto. ¿Habria manera de desactivar esta validación?
Gracias anticipadas.
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Hola,
Cuando editas un producto en la administración de PrestaShop verás que en la pestaña Cantidades se puede fijar el stock del producto. Además, existe un campo Cuando no haya existencias que permite definir qué se hace cuando el stock del producto llega a cero. Una de las opciones sería Permitir pedidos, por lo que el producto se podría comprar aunque no tenga stock.
Por tanto, existen 2 opciones de operar con lo productos cuyo stock es ilimitado. Por un lado se le podría poner un número de unidades muy elevado (por ejemplo, 10000) y, por otro, se podría marcar el parámetro Permitir pedidos cuando no haya existencias.
Saludos
Pero el problema no lo tenemos por el stock, sino porque en el carrito hay un producto que está desactivado...
Hola,
Es posible que en el frontal de la web estés viendo el producto desactivado porque en el frontal de la web tienes iniciada una sesión de un usuario administrador. Cierra la sesión de administración y, si usas un usuario en las pruebas, asegúrate de que sea un usuario registrado normal. Comprueba si así sale el producto desactivado.
De ser así significaría que el producto no esta despublicado de forma correcta.
Ese es justo el problema. Nuestra web es B2B2. Los clientes van añadiendo productos a su cesta durante varios días (incluso semanas). Durante ese tiempo algunos de los productos añadidos son desactivados por motivos de la producción y cuando el cliente va a confirmar el pedido y enviarlo es cuando se produce el error.
Hola
El error es lógico que se produzca por que el producto esta desactivado
Que mensaje de error te aparece?, lo más rápido que podrías hacer es cambiar el texto del mensaje de error ya que cambiar otras cosas podria complicarte
Saludos
El mensaje literal es "Un artículo en su carrito ya no está disponible, no se puede continuar con su pedido."
Entiendo que es razonable que aparezca el error, aunque si no es especialmente complejo nos gustaría desactivar esa validación. Si no al menos, que pintara el producto que causa dicho error...
Hola
Si, que es complejo pintar el producto , creo que el mensaje es suficiente, podrías sin embargo poner texto adicional en el mensaje como que quite este producto que ya no esta activo, etc.
Saludos.