visualización web d...
Avisos
Vaciar todo

visualización web despues de restauración  

Página 1 / 2
 
Mikel
 Mikel
Estimable Member

Hola,

He hecho una actualización del Prestashop y ha habido varios fallos y he tenido que realizar una restauración de una copia de seguridad de los ficheros.

Ahora al entrar en la web veo que no se carga correctamente, el slide principal tarda mucho en cargar y algunas imágenes de productos también.

¿Me pueden ayudar?, llevo un par de días teniendo problemas con la web, todo consecuencia de la actualización, como se podría evitar esto?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 04/06/2015 2:14 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Mikel,

¿Has restaurado también la copia de la base de datos de la web, a la misma fecha que la copia de los ficheros de la web?
La base de datos debes restaurarla desde la opción Restore Database de tu cpremote pero previamente, desde phpMyAdmin debes eliminar todas las tablas de esa base de datos (no eliminar la base de datos) y luego proceder a restaurarla.

Si al hacer la actualización desde el 1-click Upgrade marcaste la opción de realizar copia de seguridad, puedes restaurarla desde el 1-click Upgrade con la opción de Rollback.

Recuerda que para evitar problemas con la actualización de tu web, dentro de las opción de 1-Click Upgrade deberás tener desactivados y guardados los parámetros Desactivar módulos no nativos y Upgrade and switch to the default theme of the new version antes de proceder con la actualización.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2015 2:21 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Mikel
 Mikel
Estimable Member

Hola,

He comprobado que tras la restauración de los archivos no puedo editar nada desde el panel administrativo.

Es como si no tuviese permisos, no puedo eliminar imágenes, ni añadir nuevas, ni guardar...

Gracias por vuestra rápida respuesta.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/06/2015 11:02 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Lo recomendable es recuperar la web a una fecha anterior en donde la web se encontraba activa y sin problemas: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

No olvides restaurar la base de datos después de haber restaurado los ficheros.

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2015 1:11 am

Cursos Gratuitos WordPress

Mikel
 Mikel
Estimable Member

Hola,

Sí, eso ya lo he hecho, he restaurado la web a una versión que funcionaba

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2015 8:34 am
Mikel
 Mikel
Estimable Member

Hola,
Estoy tratando de hacer lo que me indicó una compañera de borrar las tablas de la base de datos y luego restaurar la base de datos. He entrado en phpMyAdmin pero no se de donde se borran.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2015 8:41 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Ya los tienes seleccionados, en la parte inferior se encuentran las acciones que puedes realizar.

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2015 8:48 am
Mikel
 Mikel
Estimable Member

¿sería la opción de vaciar?

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2015 9:32 am

Mikel
 Mikel
Estimable Member

Perdona, sería la opción "Drop", eliminar, si no me equivoco, viendo el video explicativo es lo que dicen ¿no?

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2015 9:42 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Revisa el siguiente vídeo donde podrás ver como restaurar una base de datas facilmente:

- Restaura una base de datos con cPremote Backup Management en cPanel - www.webempresa.com/blog/item/1717-restaura-una-base-de-datos-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html

Desde el cpanel acceda a phpmyadmin => selecione la base de datos a restaurar => marca todas las tablas => en el despegable pulsa eliminar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2015 10:05 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Mikel
 Mikel
Estimable Member

Hola,

Entendido.

Por otro lado, relacionado con la actualización, no me gustaría volver a tener los mismos problemas así que me gustaría asegurarme que la configuración es la adecuada.

Adjunto una captura de como tengo configurado en 1-Click Upgrade, ¿es esta la forma correcta?, he hecho modificaciones sobre la plantilla original y quisiera mantenerlas.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2015 10:08 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Lo que te recomiendo es crear un clon de tu sitio web en otro directorio y proceder a actualizar tu Prestashop. Por lo que veo en las pantallas que nos has mandado esta todo correcto

Una vez que verifiques que todo está probado y funcional, prueba a aplicar los cambios en la web de producción.

Revisa los siguientes temas que te seran de utilidad:

Para Prestashop 1.6
https://www.webempresa.com/blog/item/1547-actualizar-prestashop-1-6-x-a-la-version-estable-disponible.html

Para Prestashop 1.5
https://www.webempresa.com/blog/item/1399-actualizar-prestashop-1-5-a-prestashop-1-6.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2015 10:22 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Mikel
 Mikel
Estimable Member

Hola,

He vuelto a realizar la actualización tal y cómo me habéis indicado y la web no se visualiza correctamente.

No entiendo cuál es el problema, ¿alguna idea?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2015 10:51 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

No obstante tras revisar tu caso con un técnico, me comunica que había permisos incorrectos en tu web, estos han sido corregidos.

Actualmente tienes la web en mantenimiento, por lo que no podemos ver el problema de forma directa para analizar el código.

Tendrías que desactivar ese estado de mantenimiento para que lo podamos revisar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2015 11:00 am

Cursos Gratuitos WordPress

Mikel
 Mikel
Estimable Member

Hola,

Ya está activada

ResponderCitar
Respondido : 05/06/2015 11:06 am
Página 1 / 2