Hola equipo.
Desde hace algunas semanas he notado que Search Console me genera muchos errores, uno de ellos es que esta duplicando el contenido.
Por ejemplo:
cronicaregional.com.mx/san-juan-del-rio/reconoce-roberto-cabrera-a-consejo-ambientalista/
cronicaregional.com.mx/sin-categoria/reconoce-roberto-cabrera-a-consejo-ambientalista/
Empezaron 10, luego 50, etc. van 497.
Como referencia uso Rank Math con XML Sitemap y Google News
Gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Eduardo.
Pueden ser varios los motivos, uno que tengas asignada esa entrada a la categoría san juan y sin categoría.
Otra posible causa es que cambiaras los enlaces permanente.
Prueba a regenerar de nuevo el sitemap:
.- Accede a Seo -> General
.- Selecciona la pestaña " Características "
.- selecciona " Inactivo " en la opción " mapas del sitio XML "
.- Guarda los cambios
.- Vuelve activar la opción " mapas del sitio XML " y guarda de nuevo.
En la consola de google, marca como solucionado y hay que esperar a que google valide de nuevo las URL.
Un saludo
Muchas gracias Pepe, he realizado el procedimiento que me indicas, aunque no uso Yoast, instalé Rank Math Suite. confío en que funcione también. Ahora a esperar.
Qué pasa con los archivos generados? La canonical apunta hacia "sin categoría" y "Featured". Se pueden corregir o redireccionar? bueno tamibién aparecen algunos otras categorías donde la canonical apunta hacia "sin categoría" y "Featured".
Saludos
Hola Eduardo,
¿Con los archivos generados te refieres a? ¿A los que apuntan las urls? De ser así no tendrías que preocuparte pues no se generan archivos por url como si fuese un sitio web estático, si no que se almacenan en la base de datos. Entonces, la pregunta sería ¿Qué pasa con los registros generados en la base de datos y sus urls?
Si google las está indexando podrías pedirle que lo deje de hacer -> https://support.google.com/legal/troubleshooter/1114905?rd=1/troubleshooter/1114905?rd=1
Aunque tambien podrías hacerlo tu desde el archivo robots.txt -> https://www.webempresa.com/blog/robots-txt-en-wordpress-que-problema-tienes-googlebot.html
La duplicidad de urls debió generarse por algun plugin o funcionalidad del tema que así lo permitiese, en mi caso unicamente identifico a Yoast SEO que lo realiza.
Referente a las canonicaw y su redirección, si puedes hacerlo mediante el plugin Rank Math, en la página web del mismo puedes verlo, tendría que ser una redirección 301, tienes que hacerlo por cada URL que necesites redireccionar. Puedes hacerlo tambien mediante htaccess y cPanel -> https://www.webempresa.com/blog/redirecciona-urls-de-forma-correcta-usando-cpanel-y-htaccess.html
Por último, he aplicado diversos chekers SEO a tu web y no se detecta nada grave, que seguramente Google Search algo te habrá dicho, el mas pesimista de todos es -> https://sitechecker.pro/seo-report/https://cronicaregional.com.mx/
Saludos.
Gracias Bulmaro.
Se me dificulta entender la información que amablemente me proporcionas. Revisando el SEO Report, en uno de los errores fatales me conduce hasta el tema del canonical. Cómo puedo corregir ese error?
imagen 1
La canonical del sitio web dice que es correcta, aunque está marcada en gris. Eso es malo para el sitio web?
imagen2
Gracias por el apoyo.
Hola Eduardo,
Si representa un problema a nivel SEO, según los expertos, pero en tu caso no lo es pues no existe ese problema, si intentas acceder a tu web con index.html te mandará el servidor como resultado un error 404.
Sólo se puede acceder mediante index.php. No sé si ya lo corregiste o ya se puso a trabajar el plugin que instalaste para SEO pero el sitecheker.pro ya no arroja ese error de las capturas de pantalla que nos compartes. Me gustaría que nos dijeras qué pasó, ¿Lo solucionaste tu mediante el plugin o no modificaste nada?
Saludos.
No hice nada!
Lo que si hice fue activar y optimizar la base de datos con el plugin WP-Optimize. Fue lo único.
Pero bueno, ya quedó.