Hola ¿Cómo estas?
Hace unos días nos llego este mensaje vuestro
Nos habíamos dado cuenta de que algunos correos fallaban, pero no sabíamos el por que
¿Qué tenemos que hacer para hacer los envíos de forma autenticada?
Que tengas un buen día
Un saludo
Hola,
Te escribimos porque hemos detectado algunos errores en la entrega de correos enviados desde tu cuenta mircoach y que hacen que se activen nuestras medidas anti-spam.
Después de revisarlo, hemos visto que estos correos están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación.
Para que me entiendas mejor, te explico que existen dos modos de enviar correos electrónicos:
Hasta ahora, enviar correos sin autenticar era un método válido, pero Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Puedes ver más información de Google https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/&source=gmail&ust=1705164312926000&usg=AOvVaw1O0L86dIQ8TsDhF2wfZlH d">aquí.
En Webempresa también lo hemos mencionado en https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html%23nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024&source=gmail&ust=1705164312926000&usg=AOvVaw3ilNKyzAsYTkJkTjwE1xV j">este artículo de nuestro blog, y hay muchos más artículos que puedes consultar en Internet haciendo una búsqueda sencilla sobre este tema:
Por todo esto, para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que hagas los envíos de forma autenticada.
Si envías tus correos a través de WordPress, solo tienes que seguir las pautas que te explicamos en https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html&source=gmail&ust=1705164312926000&usg=AOvVaw2FgupkN7kkPvTm8JRz4Av V">esta guía. De este modo podrás cambiar el método de envío de WordPress para que se identifique con una cuenta de correo, igual que lo haría un humano. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.
Si no envías tus correos con WordPress, no dudes en abrir un ticket con nuestro soporte técnico. En él dinos qué método estás utilizando y trataremos de orientarte para que puedas enviarlos de forma autenticada y no tengas problemas.
Si tienes cualquier duda sobre este correo o sobre las acciones a llevar a cabo, por favor, no dudes en ponerte en contacto con el Departamento Técnico de Webempresa vía ticket (https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/como-crear-un-ticket/&source=gmail&ust=1705164312926000&usg=AOvVaw2L02VFzQ2_4exs5g8sDQ0 _">Cómo crear un ticket de soporte). Recuerda que nos tienes disponibles las 24 horas todos los días del año.
Quedamos a tu disposición. Muchas gracias de antemano por tu colaboración.
Saludos.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Rodrigo,
En el propio mensaje lo indica, igualmente te lo comparto por acá también, tienes que configurar en tu WordPress SMTP:
https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Si tienes alguna duda durante el proceso nos comentas y con gusto lo vemos.
Un saludo 🖐️
Hola Argenis ¿Como estas?
Configuración plugin => wp-mail SMTP es el plugin que tenemos instalado en esta web (No se que configuración tiene ya que no he desarrollado la web desde 0)
No se desde donde se ve la configuración del servidor, puerto y certificado en este plugin
No he desarrollado la web desde 0 por lo que no se que configuración pusieron, entiendo que el tema de los puertos, el certificado y el servidor se configura en la conexión principal
Hay alguna forma de verificar que la conexión este bien realizada (servidor, puerto y certificado)??
¿Donde puedo ver la información del el servidor el puerto y el certificado para configurarlo en el pluging?
Mi compañero se puso en contacto con brevo para verificar que todo estuviera bien
No salen varios fallos en este plugin =>
-ubicación incorrecta de la función «wp_mail»
-Parece que el plugin «Newsletter, SMTP, Email marketing and Subscribe forms by Brevo» está sobreescribiendo la función «wp_mail».
Te mando también los correo que nos habéis mandado
MAIL => 1
Hola,
Te escribimos porque hemos detectado algunos errores en la entrega de correos enviados desde tu cuenta mircoach y que hacen que se activen nuestras medidas anti-spam.
Después de revisarlo, hemos visto que estos correos están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación.
Para que me entiendas mejor, te explico que existen dos modos de enviar correos electrónicos:
Hasta ahora, enviar correos sin autenticar era un método válido, pero Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Puedes ver más información de Google https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/&source=gmail&ust=1705591876129000&usg=AOvVaw3Phb87SussQJFnrFE0ffL v">aquí.
En Webempresa también lo hemos mencionado en https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html%23nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024&source=gmail&ust=1705591876129000&usg=AOvVaw3hnYEQ2TKaLNz8ieNrmvt j">este artículo de nuestro blog, y hay muchos más artículos que puedes consultar en Internet haciendo una búsqueda sencilla sobre este tema:
Por todo esto, para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que hagas los envíos de forma autenticada.
Si envías tus correos a través de WordPress, solo tienes que seguir las pautas que te explicamos en https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html&source=gmail&ust=1705591876129000&usg=AOvVaw341rcUUO91rkLc-WwQUyj L">esta guía. De este modo podrás cambiar el método de envío de WordPress para que se identifique con una cuenta de correo, igual que lo haría un humano. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.
Si no envías tus correos con WordPress, no dudes en abrir un ticket con nuestro soporte técnico. En él dinos qué método estás utilizando y trataremos de orientarte para que puedas enviarlos de forma autenticada y no tengas problemas.
Si tienes cualquier duda sobre este correo o sobre las acciones a llevar a cabo, por favor, no dudes en ponerte en contacto con el Departamento Técnico de Webempresa vía ticket (https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/como-crear-un-ticket/&source=gmail&ust=1705591876129000&usg=AOvVaw01elHG9C81eqRzY85QD9o L">Cómo crear un ticket de soporte). Recuerda que nos tienes disponibles las 24 horas todos los días del año.
Quedamos a tu disposición. Muchas gracias de antemano por tu colaboración.
Saludos.
Cuando nos llego este correo nos pusimos en contacto con vosotros, el siguiente correo fue este, en contestación al ticket
MAIL => 2
Hola Rodrigo,
He revisado la configuración y funcionamiento de tu hosting para descartar que haya un problema en el mismo, comprobando que tanto la configuración como el funcionamiento son correctos, por lo que parece que el problema se encuentra en tu web o en el plugin.
Ten en cuenta que este tipo de consulta son resueltas exclusivamente por técnicos especialistas en Wordpress, Joomla y Prestashop desde foro, desde tickets somos técnicos especialistas en temas de Hosting, dominios y correos.
Podemos ayudarte a solucionarlos, pero lo tienes que realizar en el canal adecuado que es el foro de soporte de Webempresa -> https://www.webempresa.com/foro&source=gmail&ust=1705591876118000&usg=AOvVaw3RitlI27onZ2vAJu3INI2 5"> https://www. webempresa.com/foro
En hosting atienden técnicos especializados en servidores (cpanel, email, seguridad y configuraciones a nivel de servidor, etc.)
En el Foro atienden técnicos especializados en CMS ( Plugins, CSS, Utilización, Configuración, errores con extensiones y plantillas, etc.. )
Puedes crear una cuenta tú misma desde tu área de clientes, en este enlace tienes documentación de como crear la cuenta:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/acceso-al-foro/&source=gmail&ust=1705591876118000&usg=AOvVaw38qYC_wj617hYa7Gi7XYI P"> https://guias. webempresa.com/preguntas-frecuentes/acceso-al-foro/
En este enlace tienes una guia de como crear una consulta:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-una-consulta-ticket-foro/&source=gmail&ust=1705591876118000&usg=AOvVaw0cTT_tSxlFVATWD3_IMNK V"> https://guias. webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-una-consulta-ticket-foro/
Puedes consultar las normas de foro en este enlace:
-> https://www.webempresa.com/reglas.html&source=gmail&ust=1705591876118000&usg=AOvVaw1Rs7hSSkcCfdfed96TvRx U"> https://www. webempresa.com/reglas.html
Cualquier consulta que tengas sobre este u otro tema, no dudes en comunicarlo
Un saludo,
Julen
MAIL => 3
Hola,
Nos ponemos en contacto contigo ya que estamos detectado un comportamiento inusual en el uso del servicio de correo en tu alojamiento mircoach y que está causando que se activen nuestras medidas de seguridad anti-spam.
A continuación te ampliamos la información sobre los envíos detectados:
** Detectados envíos desde tus Webs:
Es importante que que lleves a cabo los siguientes pasos:
- Webs desde las que se han realizado envios:
62 correos enviados desde la web mircoach.com
** Detectados envíos que están siendo rechazados
Nuestos sistemas están detectado errores en la entrega de correos enviados desde tu alojamiento
En el caso de que realices envíos de boletines/newsletters, es imprescindible verificar que los emails de la lista de contactos existan, eliminando todas las cuentas que no funcionen y asegurándote de que el resto desean recibir estas comunicaciones.
Hacer estas tareas puede resultar algo tedioso, pero será muy beneficioso para tus comunicaciones, ya que mejorará tu tasa de entrega, por lo que se recomienda hacerlo de forma periódica.
Existen herramientas que te permiten verificar el funcionamiento de las cuentas de correo como nuestro https://wetools.es/emailchecker/&source=gmail&ust=1705591872024000&usg=AOvVaw0qZDyUyhJ_Es28fZy1zPa m">Verificador Email. En el caso de ser muchas cuentas de correo, también existen https://www.google.com/search?q%3Dverificar%2Blista%2Bde%2Bcorreos%2Belectr%25C3%25B3nicos&source=gmail&ust=1705591872024000&usg=AOvVaw3NpHoFvAPwcnHmwfMGqb7 d">servicios profesionales online de revisión de listas.
Por otro lado, vemos que no es la primera vez que contactamos con vosotros al respecto de cuestiones relacionadas con la activación de nuestras medidas anti-spam en vuestro alojamiento con usuario mircoach. La seguridad y el buen uso del servicio de correo es de vital importancia para mantenerle en buen estado y estas cuestiones implican una https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/medidas-de-seguridad-por-parte-del-usuario/&source=gmail&ust=1705591872024000&usg=AOvVaw1AS2zOo_XbzAPEiDbiFNU q">responsabilidad compartida. Por esto, te pedimos encarecidamente que revises y tomes las medidas comentadas cuanto antes para evitar que este servicio se vea perjudicado, perdiendo reputación, algo que sin duda afectará a todos los envíos realizados desde el servidor, provocando que los mails puedan ser rechazados o marcados como spam.
Si tienes cualquier duda sobre este correo o sobre las acciones a llevar a cabo, por favor, no dudes en ponerte en contacto con el Departamento Técnico de Webempresa vía ticket (https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/como-crear-un-ticket/&source=gmail&ust=1705591872024000&usg=AOvVaw2HzyEagm0SaGt0ctoqvl4 a">Cómo crear un ticket de soporte). Recuerda que nos tienes disponibles las 24 horas todos los días del año.
Quedamos a tu disposición. Muchas gracias de antemano por tu colaboración.
Saludos.
Podrías revisarlo todo, e indicarme desde donde tengo que hacer los cambios para autentificar los envíos de mail y corregir el fallo??
Por cierto los mails de bienvenida se envían con brevo los datos pasan por una automatización de make y entran en una lista de brevo y desde hay se envian, entiendo que esto no tiene nada que ver con el smtp
Si necesitas mas información o mas detalles pídemelo y te lo hago llegar
Quedo a la espera de tu respuesta Argenis
Que tengas un buen día
Un saludo
Hola Rodrigo,
Actualmente lo que veo es que la clave añadida para la configuración de SMTP no está funcionado, es posible que quien desarrollara la web la cambiara o este deje de funcionar. Actualmente tienes una cuenta gratis o de pago, verifica las credenciales accediendo a la cuenta de Brevo y añade nuevamente la configuración al SMTP -> Contenido solo visible a usuarios registrados verifica activalo en todos tus formularios
Un Saludo
Hola Karen ¿Como estas?
Ya hice los cambios de la clave SMTP, podrías confirmarme que todo esta en correcto funcionamiento??
Que tengas un buen día
Un saludo
Hola Rodrigo,
No veo este funcionado de forma correcta, si intento enviar un mensaje de tu formulario me muestra este mensaje
Revisa las credenciales y la cuenta que configuras en el SMTP, si es posible realiza toda la configuración desde cero con tu cuenta de brevo y luego comprueba los mensajes lleguen de forma correcta Contenido solo visible a usuarios registrados
No se como estas utilizando Brevo en tu sitio web y si solo es para los envíos SMTP, una alternativa que puedes probar es configurar directamente esto con una cuenta de correo desde tu hosting -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Verifícalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
Lo hice desde cero, tanto desde brevo como desde el plugin de wp mail SMTP
Hable con el soporte de brevo y me confirmaron que todo estaba bien
La configuración la hice como en las guías
Hola Rodrigo,
Me sigue mostrando este error al enviar:
"status": "new",
"msg": {
"successMsg": "¡Gracias, se ha registrado correctamente!",
"errorMsg": "Ocurrió algo mal",
"existMsg": "",
"invalidMsg": "Tu dirección de correo electrónico no es válida"
},
"redirect": "https://mircoach.com/gracias/"
}
He enviado varios mensajes de pruebas alguno de ellos te ha llegado? veo un error con este plugin pero es relacionado con las Key Contenido solo visible a usuarios registrados
Ya que es un error dentro del sistema de Brevo enviar a soporte este error y nos comentas que menciona ya que no veo nada mas a nivel de WordPress que pueda afectar
Un Saludo
Vale volveré a hablar con soporte de brevo
A que correo has mandado los correos de pruebas??
En la bandeja de entrada de lidia@mircoach.com, no me ha llegado nada
Hola Rodrigo.
Lo envié al formulario disponible en tu sitio web, en la página de más información -> Contenido solo visible a usuarios registrados
Un saludo
Hola Karen ¿Como estas?
Pero lo del formulario y los correos que nos enviasteis al principio no tienen nada que ver no
Un cosa es el formulario y otra los envíos de WordPress con brevo
Puedes detallarme mas en concreto el problema por que no entiendo que conexión tienen una cosa con la otra
Un saludo
Hola Rodrigo.
Los correos se estan mandando bien y veo que el correo de prueba te llega:
El otro error es la redirección a la página de Gracias que tendría que cargar después de enviar el formulario, son dos cosas distintas.
Un Saludo
Vale, muchas gracias
Podría darme mas detalles sobre el fallo del formulario para poder arreglarlo
Que tengas un buen día
Un saludo
Hola Rodrigo.
Dentro de las opciones de Brevo, edita el formulario
.- Desactiva la opción de " Redirect to this URL after subscription "
Un saludo
Hola Pepe ¿Como estas?
He realizado los cambios podrías confirmarme que todos los cambios están bien realizados para dar por finalizadas las modificaciones?
Que tengas un buen día
Un saludo