Avisos
Vaciar todo

Borrar plugins por completo  

 
Florencia
 Florencia
Usuario eminente

Hola,

Sé que esto es algo peligroso, jeje, pero cómo se puede hacer para borrar un plugin al completo cuando este no trae la opción de "borrar ajustes en la desactivación".

Estoy probando los mil y un avisos de consentimiento, para ver si alguno hace que se borre el aviso que tengo en aAdsense. Y resulta que hay uno que me dejó una leyenda en la parte de abajo de mi blog que dice:

Error: The domain ZZZZZZZZZZZ.COM is not authorized to show the cookie declaration. Please add it in the cookie manager to authorize the domain.

Tengo una bronca padre. No sé cómo solucionarlo.

Alguna idea?

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Respondido : 11/02/2021 11:39 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Florencia,

Puedes indicarnos cual es el plugin que intentas borrar? si es posible envianos una captura del error que te muestra. De igual forma una opción de borrar un plugin es desactivarlo desde las opciones de tu cPanel -> Administrador de Archivos -> Public_html

Una vez dentro de este debes ubicar el directorio wp-content/plugins y renombrar la carpeta del plugin por ejempllo classic-editor_OLD que deseas eliminar

Screenshot(5)

Luego comprueba si en tu sitio web el plugin se encuentra desactivado y intentar borrarlo

Un Saludo

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Respondido : 11/02/2021 12:06 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Florencia
 Florencia
Usuario eminente

@karen Hola! Sí, disculpa que no lo he puesto antes. El plugin es cookiebot y no lo tengo listado como un plugin porque lo he desinstalado desde el Dashboard de Wordpress. Entonces no puedo cambiarlo desde el CPANEL.

En el print se ve el error que sale al final de la web y el developer tool, que marca el mensaje y luego un script.

image

Ya hice también la consulta en el soporte del plugin, pero eso tarda más.

¡Saludos!

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Respondido : 11/02/2021 12:13 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Florencia.

Estoy revisando la web y el único que veo que se genera es el del plugin Cookie Law que veo que lo tienes instalado:

screenshot nimbus capture 2021.02.11 13 38 54

 

Pero no veo rastros de cookiebot ¿ en que URL estas revisando ese script ?

Una cosa que puedes probar es acceder a la base de datos y revisar si esta el scrip añadido en algún sitio.

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> phpMyAmin

.- Selecciona la base de datos que utiliza la instalación:

-> https://www.webempresa.com/blog/datos-de-conexion-de-la-base-de-datos-donde-encontrarlos.html

 

Lo primero realiza una copia de seguridad pulsando en exportar del menu superior:

screenshot cp174.webempresa.eu 2083 2021.02.11 13 48 00 (1)

 

.- Selecciona " buscar "

.- en al celda de buscar añade " cookiebot "

.- Selecciona todas la tablas y pulsa en continuar:

screenshot cp174.webempresa.eu 2083 2021.02.11 13 51 37

 

Mostrara todas las tablas donde quedan restos:

Normalmente sera en Posts y en Options.

.- Pulsa en Examinar y revisa el contenido de esas tablas.

 

Tienes que tener algo parecido a esto:

</script>\n\n<script id=\"Cookiebot\" src=\"https://consent.cookiebot.com/uc.js\" data-cbid=\"b12946e7-305d-4f67-ad9a-b8cce8426503\" data-blockingmode=\"auto\" type=\"text/javascript\">

 

Revisa porque puedes tener varios bloques de código.

 

Un saludo

 

 

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Respondido : 11/02/2021 12:59 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Florencia
 Florencia
Usuario eminente

@pepesoler ahora entro a hacer lo que me indicas, pero paso a comentarte que en la web rutadelmate.com. Al final del blog, en el footer, aparece la leyenda mencionada. Cuando abro el developer tool y marco para que me señale de dónde viene la leyenda me agrega, inmediatamente después me pone el cookiebot.

Adjunto print page.

image
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Respondido : 11/02/2021 1:04 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Florencia,

Verifica lo que te envía pepe para verificar que se elimine el banner de consentimiento.

Un saludo 🖐️ 

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Respondido : 11/02/2021 1:11 pm

Florencia
 Florencia
Usuario eminente

@pepesoler Hola! ¡Qué genio! He seguido tus pasos y los he encontrado justo donde dices: 17 en options y 1 en posts. Ahora me falta saber qué tengo que hacer exactamente con eso jejeje.

image
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Respondido : 11/02/2021 1:17 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Florenia,

Si has realizado la copia de seguridad como te ha indicado previamente Pepe, haz clic en el botón de borrar que se encuentra a un lado de estas líneas que indican la presencia de cookiebot.

Verifica y nos comentas, un saludo 🖐️ 

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Respondido : 11/02/2021 1:22 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Florencia
 Florencia
Usuario eminente

@argenis Hola, sí, bueno, estoy restaurando porque al borrar todo así al tuntún resulta que me ha desconfigurado algunas cositas. Así que entraré uno a uno a editar y quitar lo que tenga que ver con cookiebot. A ver si así... lo que sí me tarda un montón en subir el archivo que exporté.

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Respondido : 11/02/2021 2:03 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Florencia.

Ok una vez lo tengas, en las opciones pulsa en Editar y revisa el código.

Todos los que tienes con el nombre Cookiebot_ los puedes eliminar sin mas, los otros lso editas y buscas si hay algún bloqué relacionado con el plugin.

 

Un saludo

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Respondido : 11/02/2021 2:22 pm

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