Quería pasar los artículos de una categoría a otra y lo hice en lote. Creí que estaban pasado y borré la categoría y ahora no tengo ni la categoría ni los artículos de esa categoría. :ohmy:
Hay forma de recuperarlos?
Vi varios artículos pero no comprendo cual de todos es mejor para mi caso.
Espero haya alguna solución. 🙁
Saludos 🙂
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Se ha eliminado de la BD posiblemente lo más práctico sea que recuperes una copia de seguridad antes de los cambios.
En caso no tengas copia puedes usar una copia del sistema, revisa:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/
Saludos.
Gracias lo leo y si no entiendo vuelvo a preguntar. 🙂
Saludos B)
Hola Adriana,
Perfecto, cualquier duda consúltanos.
Buen fin de semana 🙂
El tema es que es un sitio de noticias y no puedo restaurarlo porque se borrarían las noticias nuevas. En realidad borré tres categorías y sus artículos.
Ya me descargué un backup cómo se donde están esos ficheros? Cuales son las categorías y que tengo que subir? 🙁
Hola Adriana,
No es posible de un backup extraer unas pocas Categorías y sus correspondientes artículos ya que la forma en que se almacenan en el backup no hace posible su restauración directa.
¿Haces backup regularmente antes de hacer cambios como el que comentas que ha dado como resultado la pérdida de esas Categorías y sus post asociados?
Te lo recomiendo:
- Backups WordPress en 2 minutos con All In One WP Migration: https://www.webempresa.com/blog/backups-wordpress-en-2-minutos-con-all-in-one-migration.html
Una cosa que puedes hacer es descargarte una copia de tu web, desde tu Área de Cliente, con SuperBackup, la del día 21 tendrá que ser por que la del 22 am se ha realizado hace pocos minutos, y luego extraer la copia descargada en tu ordenador y buscar dentro la carpeta donde esta la web, que será /public_html si la tenías en la carpeta principal o /public_html/nombre_carpeta si está en una subcarpeta.
Seleccionar todos los archivos y carpetas de esa copia, los que corresponden a tu web y subirlos a una nueva carpeta de tu Hosting (en un solo archivo comprimido en .zip) y extraer ese zip en la nueva carpeta que hayas creado, por ejemplo /public_html/copia_web/
Después en tu backup descargado tendrás que buscar la carpeta /msql y localizar el archivo .sql que corresponda a la base de datos de tu web.
En tu cPanel, Bases de Datos, si tu Plan de Hosting te permite crear una nueva base de datos, tendrás que crear una base de datos e importar el archivo .sql que has descargado del backup.
- Crear una base de datos en cPanel fácilmente - https://www.webempresa.com/blog/crear-una-base-de-datos-en-cpanel-facilmente.html
Finalmente en la web subida a /public_html/copia_web/ tendrás que editar el archivo wp-config.php y poner el nombre d ela base de datos, usuario de la base de datos y la contraseña de la base de datos en los campos correspondientes para que esa copia de la web original te funcione.
Si accedes desde la url temporal de tu Hosting digamos Contenido solo visible a usuarios registrados deberías poder logearte en el dahsboard para ver las Categorías y Post que tienes y exportarlos para luego importarlos a la web original donde los has eliminado por error.
Lectura recomendada:
Exportar Importar Post y Páginas de WordPress en formato ZIP - https://www.webempresa.com/blog/exportar-importar-post-paginas-wordpress-formato-zip.html
Se que el proceso suena complejo, pero es esto o restaurar un backup completo de tu web del día 21 con SuperBackup.
Nota: Te recomiendo que tengas tu propia política de copias de seguridad para ahorrarte sustos como este.
Saludos
Muchísimas gracias. Es muy difícil. Lo que voy hacer es usar superbackup al dia 17 que es el día anterior a hacer el desastre. Luego he escrito 15 artículos más. Esos 15 me los exporto con el plugin que me recomendaste y luego los vuelvo a importar y los agrego. Te parece que está bien? Que puede funcionar? :huh:
Gracias 🙂
Hola Adriana,
Entiendo que haces esto:
1. Instalas Zippy
2. Exportas los post en formato ZIP que tienes ahora y que no estarían en al copia del día 17.
3. Restauras con SuperBackup la copia del día 17.
4. Instalas Zippy
2. Importas los post que tenias en ZIp de la copia actual (anterior a la restauración).
Es lo que yo interpreto como proceso correcto ¿cierto? 🙂
Saludos
Si así me pareció más sencillo y sí soy capaz de hacerlo.
Tengo que restaurar también la base de datos no? Y además fijarme porque tengo dos sitios allí .
Y encima mi sitio Fankdramas, que es el que quiero restaurar está en dos carpetas. Una que era el primero donde está todo y la otra que está vacía con el nombre nuevo. Pero el contenido sigue estando en la vieja, espero que no se me haga lio. 🙂
Hola Adriana,
Efectivamente, a la hora de restaurar deberás hacerlo tanto ficheros como la base de datos para que el sitio vuelva correctamente a una fecha anterior con SuperBackup.
Generalmente una instalación está solo en una carpeta, es posible que en tu caso tengas una carpeta con el mismo nombre pero que no es útil etc.
Mi consejo es que antes de restaurar, envíes un ticket a mis compañeros de Hosting para que te confirmen qué directorio es el que debes restaurar y qué base de datos.
Así, nos curaremos en salud y todo irá rodado tal y como te propones.
¡Gracias!
Listo, ya lo realicé y sin problemas. Fue mucho más sencillo de lo que pensaba, por suerte. Mandé un ticket a los chicos de Hosting y me confirmaron la carpeta que debía hacer la restauración y cuál era la base de datos.
Muchísimas gracias. Ya me quedo más tranquila. 😆 :laugh: 🙂 B)
No tardó el proceso ni 5 minutos, una maravilla.