Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Cambio de precios Península y Canarias geolocalización  

Página 2 / 2
 
Mikel
 Mikel
Usuario activo

El problema que tengo es que he montado una web en la cual los precios deben ser diferentes si el usuario se encuentra en Canarias (sin iva) o en la Península (21% IVA). Tengo todo montado correctamente en el apartado de tasa de impuestos de woocommerce, pero el problema que tengo es que la web no actualiza los precios hasta que el usuario introduzca su comunidad, es decir, cuando hace el pedido.

Lo que quiero se puede hacer de dos formas:

1.- Que el usuario al entrar en la web diga si está en Canarias o en la Península mediante un popup o un desplegable al inicio de la página. Esto no lo he conseguido hacer ni ver en ningún lado, solo lo he visto para seleccionar país, pero no comunidad.

2.- Mediante MaxMind hacer que la geolocalización determine si el usuario está en Canarias. He instalado y mirado todo lo referente a MaxMind pero parece ser que la geolocalización de MaxMind, o lo que es lo mismo, el GeoIP2, solo permite diferenciar países y no comunidades.

Igual hay alguna otra manera de solucionarlo, supongo que es un problema que ha tenido mucha gente, me gustaría saber como lo habéis hecho y poder encontrar una solución fácil.

Saludos y gracias!!

Respondido : 21/07/2020 7:01 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mikel.

Genial, Gracias por la información seguro que viene bien a otros usuarios y por supuesto a nosotros,

 

Cerramos el tema.

Un saludo

Respondido : 23/07/2020 10:07 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Mikel
 Mikel
Usuario activo

Nada... falsa alarma.... sigue sin resolverse, pero creo que sé al menos cual es el problema.

Para que funcione la geolocalización entre provincias MaxMind tiene una base de datos llamada GeoIPLite ciy. El problema es que yo tengo instalada la GeoIPLite country, y con esta base de datos no se puede geolocalizar las provincias. Parece obvio que, lo que hay que hacer es, sustituir la base de datos que tengo (la country) por la city, pero no se como hacer esto, he preguntado a MaxMind y ellos tampoco saben... Supongo que habrá en la base de datos algún sitio donde se pueda cambiar, pero no lo veo.

Adjunto una captura de pantalla donde hay que sustituir la ruta de la base de datos. Es donde pone "Ruta de archivo de base de datos"

maxmind

Alguien sabe como introducir esta base de datos?

Gracias!!

 

 

Respondido : 24/07/2020 8:08 am
Mikel
 Mikel
Usuario activo

Vale... ahora si que si...

Os comento lo que hay que hacer para que funcione la base de datos de GeoLite city y no la de country.

Primeramente hay que instalar el plugin Geolocation IP Detection, una vez instalado hay que configurarlo. En opciones, deberemos seleccionar 

Automatic download & update of Maxmind GeoIP Lite City

Y una vez seleccionemos esto, deberemos meter la clave de Maxmind, es decir tenemos que tener una cuenta y crear una clave, es gratuito.

Deberemos deshabitar la clave de Maxmind en la zona de woocommerce, en el panel de integración, este es el problema que yo tenía, que, al parecer, si tienes activa esta clave, prioriza la base de datos que tengas en es ubicación. 

Luego tenemos que cargar la base de datos GeoIP Lite City desde Maxmind.

Para asegurarnos que todo funciona correctamente, podemos hacer pruebas con el plugin de Geolocation IP Detection en el apartado Test IP Detection Lookup.

Gracias a todos!!!!

Respondido : 24/07/2020 9:06 am
Pepe me gusta

Página 2 / 2