Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Cambios en envio no me funcionan  

 
Fabian
 Fabian
Reputable Member

Hola, como estan

Tengo una pagina que recientemente me entrego un cliente solicitandome realizar algunos ajustes en ella, hice una copia en webempresa y he estado realizando alli los ajustes, uno de ellos es sobre los envios, desea que para la ciudad de Bogota sea $10.000 y se active tambien la opcion "recogida local" y para el resto de ciudades en Colombia $15.000, realice los ajustes (adjunto captura) pero el valor continua apareciendo en el check out como $10.000 para todas las ciudades y no aparece recogida local en Bogota, adicionalmente aparece "envio x 1" no se como ajustar esto para que aparezca solo "envio"

Captura de Pantalla 2021 10 13 a la(s) 9.34.49 p. m.

 

muchas gracias por su ayuda y guia

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 14/10/2021 3:44 am
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Fabian,

En este caso es necesario o modificar los métodos de envio actuales o crear una nueva zona de envíos que comprenda solo a Bogotá y en ella misma habilitas la recogida local.

Recuerda que posiblemente si Bogotá figura en ambas zonas de envio aparecerán ambas opciones asi que debemos filtrar y seleccionar las regiones que correspondan.

Para mayor informacion puedes echarle un vistazo a la documentacion de Woocommerce https://docs.woocommerce.com/document/configurar-zonas-de-envio/

Saludos!

 

Respondido : 14/10/2021 4:22 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Usuario activo

Fabian, tengo justo el mismo problema. 

He llegado a pensar que se trata de un error en la última actualización de Woocomerce ya que yo creo que realizo todo correctamente. 

Hice lo que sugirió Bruno y tampoco funcionó.

En mi caso es envíos en España y quiero la recogida local solo en Madrid. 

 

¿ Has conseguido solucionarlo ?

Respondido : 15/10/2021 12:12 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Antonio, 

En este caso abre un nuevo tema para tu consulta de esta forma podemos ayudarte con mayor detalle y verificar que puede estar ocurriendo. 

Un Saludo 

Respondido : 15/10/2021 12:17 pm

Fabian
 Fabian
Reputable Member

@bruno-vichetti Gracias por la respuesta, elimine todas las zonas que se encontraban configuradas y cree una nueva llamada Bogota, alli coloque como envio precio fijo $8500 y habilite recogida local, sin embargo no se de donde esta tomando que el envio para cualquier parte vale $10.000 lo mismo para Bogota, que puedo hacer para modificar esto? de donde lo estara tomando?

 

Gracias

Captura de Pantalla 2021 10 19 a la(s) 10.53.51 p. m.

 

Respondido : 20/10/2021 4:56 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Fabian,

Ingresa a Woocommerce > Ajustes > impuestos. Verifica que tengas activo el no colocar precios con impuestos:

image

Esto por que estas aplicando los precios con impuesto es posible que por ello se este agregando un adicional a lo que ingresas como envio:

image

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 20/10/2021 5:27 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Fabian
 Fabian
Reputable Member

@argenis gracias por tu revision, verifique y esta desactivada la opcion, pero no entiendo por que aparece de todas formas el mensaje (incl impuestos), que mas podria ser?

Captura de Pantalla 2021 10 20 a la(s) 10.08.10 a. m.

 

Respondido : 20/10/2021 4:09 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Fabian,

Me he fijado que lo determinado en el checkout y en el carrito como "envio" por $10,000 lo esta tomando no como un costo de envio extra sino como un producto que se agrega automáticamente al momento de agregar otro al carrito.

He intentado agregar el producto https://www.huitaca.fabianramirez.co/product/alaska-tortuga/ y automáticamente me ha añadido https://www.huitaca.fabianramirez.co/product/envio/

prod

Te consulto esta configuración la has realizado tu o vino por defecto en tu tema? verifica si los productos están enlazados por default desde el apartado de productos relacionados 

prod2

Saludos!

Respondido : 20/10/2021 4:42 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Fabian
 Fabian
Reputable Member

@bruno-vichetti gracias, revise, pero en el apartado de productos relacionado no hay nada anclado (te adjunto captura), esta pagina no la cree yo, otra persona la diseño y recien me la entregaron para hacerle modificaciones, pero no he logrado encontrar como configurar estos envios, por donde mas podria buscar?

Captura de Pantalla 2021 10 20 a la(s) 1.15.51 p. m.

 

Respondido : 20/10/2021 7:18 pm
Fabian
 Fabian
Reputable Member

al revisar efectivamente esta el envio como un producto (adjunto captura)

Captura de Pantalla 2021 10 20 a la(s) 1.21.07 p. m.

  pero al intentar eliminarlo me sale una advertencia, no se si deba eliminarlo, pues desconozco por que lo harian de esta forma (mi cliente tampoco lo sabe)y no se si pueda dañar alguna otra configuracion, que recomendacion me pueden dar al respecto? hay alguna razon para configurar un envio de esta forma? gracias

Respondido : 20/10/2021 7:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Fabian, 

Entiendo que ahora necesitas verificar dos configuraciones en tu sitio web en primer lugar no quieres mostrar en tu tienda los precios con impuestos incluidos, si es asi y no deseas mostrar estos precios con impuesto verificar dentro del apartado de Woocommerce -> Ajustes -> Impuestos tengas marcados las opciones de "Mostrar precios en la tienda" y "Mostrar precios en el carrito y en el pago" sin impuesto

Screenshot   2021 10 20T145141.818

De esta forma los precios en tu tienda no mostrarán el impuesto si no en el resumen  de la compra de la página de finalizar compra

Screenshot   2021 10 20T145431.645

Por otro lado veo que al añadir un producto en tu tienda se añade un producto adicional que se llama envió, esto se debe porque tienes un producto en tu tienda asignado con este nombre 

Screenshot   2021 10 20T145528.694
Screenshot   2021 10 20T145550.656

Es posible que este producto se añada en tu sitio web a través de un código que añadió el programador en el function.php de tu tema, para comprobar si es esto ingresa a tu cPanel -> Administrador de archivos -> public_html una vez dentro de este ingresa a la carpeta donde tienes los archivos del sitio web y ubica el directorio wp-content/themes/tu_tema

Dentro de este ubica el archivo function.php y editarlo, verifica si abajo del todo tienes algún código que haga referencia para añadir automáticamente un producto al carrito, si lo tienes bórralo y guarda los cambios. 

Verifica si luego de esto al añadir algún producto no se añade este producto de envió de forma automática

Si no logras ver el código, envíanos una captura del código que tienes en el function.php de tu tema de esta forma podemos verificar con mayor detalle

Un Saludo 

 

 

 
Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Karen Rios
Respondido : 20/10/2021 7:59 pm
Fabian
 Fabian
Reputable Member

 

@karen Muchisimas gracias, encontre el codigo que hacia que se añadiera como un producto el envio, estaba en el functions.php como lo mencionaste, tambien deje la configuracion sin impuestos en las dos opciones que me recomendaste, hasta aqui todo bien, pero aun continuan sin aparecer los metodos de envio que tengo configurados: Bogota $8.500 o Recogida en tienda / Resto del pais $15.000

Captura de Pantalla 2021 10 21 a la(s) 9.11.37 a. m.

 

Que mas podria ser?

Respondido : 21/10/2021 3:17 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Fabian, 

En este caso, ya que es un error diferente te recomiendo abras un nuevo tema para ello, de esta forma podemos mantener un control sobre el hilo y ayudarte con mayor detalle

Un Saludo

Respondido : 21/10/2021 3:29 pm
Fabian
 Fabian
Reputable Member

@karen dale. voy a abrir otro tema, muchas gracias!

Respondido : 21/10/2021 4:10 pm

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Fabian, 

Gracias a ti, siempre encantados en ayudarte

Quedamos atentos a la nueva consulta

Un Saludo 😊 

Respondido : 21/10/2021 4:17 pm