¡Hola!
Hace unos meses convertí 2 tags de mi blog en categorías. Ahora he descubierto que esas 2 categorías muestran un error de "url no canónica". Al inspeccionar esas categorías en Search Console he visto que, efectivamente, aparece las antiguas páginas de las tags como canónicas.
¿Cómo puedo hacer para marcas esas categorías como canónicas teniendo en cuenta que las antiguas tags ya no existen? (Tengo instalado Yoast Seo por si sirve de ayuda).
Muchas gracias.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Diego.
Por favor adjunta una captura del aviso que te muestra la consola de google donde podamos el aviso y las URL afectadas.
Puedes añadir la URL canónica editando la categoría y en las opciones de SEO despliega Avanzado.
Tienes información en este enlace:
-> https://yoast.com/help/canonical-urls-in-wordpress-seo/
Un saludo
@pepesoler muchas gracias por tu respuesta. Adjunto una captura de Semrush (fue donde descubrí el error) y las capturas de Search Console en las que se puede ver que marca como canónicas la urls de las tags en lugar de las de las categorías:
He visto la guía de Yoast Seo que me adjuntas pero no sé si tendría que indicar en la página que quiero que deje de ser canonica la url de la que quiero que sea canonica. Si fuese así, no podría hacerlo porque las páginas de las tags ya no existen ya que las convertí en categorías.
¡Muchas gracias de nuevo y un saludo!
Hola Diego.
ok, veo que las dos estan indexadas y no veo problemas de Cobertura.
Puedes volver a mandar el Sitemap a google
.- Accede a search console y selecciona Sitemaps.
.- Vuelva a mandar el sitemaps y espera a que google vuelva a indexar las paginas:
Un saludo
@pepesoler hay una que no está indexada y Google específica que es por contenido duplicado.
Además de reenviar el Sitemap, ¿cómo puedo hacer para marcar estas 2 páginas como canónicas?
Muchas gracias y un saludo.
Hola Diego,
Puedes asignar la URL canónica desde la categoría, para ello solo debes editarla y en las opciones de avanzado indicarle la URL como lo menciona en su documentación oficial Yoast SEO -> Contenido solo visible a usuarios registrados
Un Saludo
Hola Diego,
Nos comentas si podemos dar como resuelto el tema, igualmente si tienes alguna otra duda puedes crear un nuevo tema y con gusto lo vemos si no tiene relacion con este ya abierto.
Saludos 🖐️