Avisos
Vaciar todo

Como borrar plugins innecesarios sin afectar a la web  

 
Alberto
 Alberto
Usuario activo

Hola.

Quisiera liberar espacio eliminando plugins de mi wordpress pero tengo miedo de perder algo o alguna configuración de la web.

¿Cómo puedo limpiar el espacio de plugins innecesarios sabiendo que no me va a afectar a la web?

Gracias

Citar
Respondido : 31/08/2020 2:55 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alberto,

En este caso debes comprobar que plugins estas usando y cuales no, una opción es que desactives los que creas no necesites y vayas comprobando si al hacerlo esto afecta en algo tu sitio web.

También debes verificar cuales son los plugins que usa tu tema como requerido si es que usa alguno, ya que al desactivarlos el sistema automáticamente te mostrara un aviso que un plugin requerido se encuentra desactivado.

Una opción es que crees un clon de tu sitio y en este realices las pruebas, de esta forma podrás realizar cambio sin temor a dañar nada en tu sitio web.  -> https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

De igual forma puedes verificar otras opciones para liberar espacio, te comparto este articulo donde mencionan algunas de ellas -> https://www.webempresa.com/blog/libera-espacio-hosting-estrategias-para-ahorrar.html

PD: Antes de realizar cualquier cambio en tu web mantén una copia de seguridad, de esta forma puedes restaurarla si se genera algún error -> https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

->

Un Saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2020 3:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Usuario activo

@karen

Muchas gracias

Con mi plan que tengo contratado tengo derecho a copias de seguridad? De ser así se hacen automaticamente o se pueden hacer de forma manual?

He visto que solo tengo acceso a un punto de restauración y quisiera actualizarlo guardando los cambios últimos efectuados en la web.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2020 5:01 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Las copias automáticas en tu cuenta se realizan de acuerdo a una programación establecidad en una determinada fecha y hora.

Si vas a realizar cambios en tu sitio y quieres tener una copia  justo antes, mejor evalúa usar un plugin de copias de seguridad, revisa el siguiente artículo:

https://www.webempresa.com/blog/5-plugins-recomendados-para-realizar-copias-de-seguridad-en-wordpress.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2020 5:29 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alberto
 Alberto
Usuario activo

@jmarreros

y esa programacion  de fecha y hora para copias automaticas es configurable por el usuario?

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2020 5:37 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No, puedes ver más información en:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/copias-de-seguridad/

Si tienes dudas sobre la copias de seguridad realizadas en tu cuenta, consulta esto a nivel de ticket de soporte en donde pueden darte más detalle.

Saludos.

 

ResponderCitar
Respondido : 31/08/2020 6:16 pm

Alberto
 Alberto
Usuario activo

@jmarreros

Ok. Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2020 7:45 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alberto.

No creo que eliminado plugins liberes mucho espacio, es lo que menos suele ocupar.

He duplicado la capacidad de espacio en disco de tu cuenta de cPanel durante las próximas 48 horas ya que veo que estás sobrepasando la cuota de uso permitida. Al superar la cuota de disco no podrás recibir nuevos correos, subir nuevos ficheros y tu web puede presentar fallos de carga al no poderse generar nuevos ficheros en el disco.

Este aumento estará en vigor durante 48 horas para que puedas eliminar ficheros, descargar correos a tus equipos, bajar copias de seguridad y eliminarlas de la cuenta de hosting, borrar contenido innecesario, etc.

A las 48 horas volverá a dejarse la cuota tal y como estaba automáticamente.

Te recomiendo revisar el espacio en disco de tu cuenta mediante la herramienta de cPanel "Uso de Disco" para eliminar ficheros que no necesites revisa https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/espacio-en-disco/

Puedes borrar del servidor los correos que no sea imprescindible mantener (correos de spam, enviados, en la papelera...), si el correo almacenado en el servidor consume mucho espacio -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/borrar-correos-del-servidor/

También te servirá este enlace donde explicamos con más detalle cómo optimizar el espacio en disco: https://www.webempresa.com/blog/uso-disco-cpanel-controla-espacio-ocupado-hosting.html

Si no puedes eliminar datos del servidor deberías solicitar ampliación a un hosting con más capacidad. Los pasos a seguir los encontrarás en este enlace de la Guía de Clientes: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/ampliar-plan-hosting/

 

Los siguientes ficheros son relativos a tu web, normalmente suelen ser copias de seguridad que puedes bajar a tu equipo y eliminar del servidor para dejar espacio libre:
96 MB en el fichero /home/amarcodc/.wp_center/wprestore/c714597c44bbe229e839d61ef7cd0de8_2019-11-21-23-03-19.sql

 

Otra medida que puedes tomar es configurar los correos que tengas en Gmail para recibirlos desde esa plataforma, con eso evitarás cargar la cuenta de hosting ya que no se almacenan en el servidor:

-> https://www.webempresa.com/blog/configurar-gmail-para-cuentas-de-correo-de-tu-hosting.html

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2020 9:24 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Usuario activo

@pepesoler

Hola. He estado liberando espacio de correo electronico y los cambios no se reflejan en las tablas de uso de disco

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2020 11:47 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alberto.

veo que sí se refleja.

screenshot cp94.webempresa.eu 2083 2020.09.01 13 22 24

 

Antes de duplicar el espacio a 2GB superaste 1GB de espacio  y ahora está en 800MB, es decir, ganaste 200MB de espacio.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2020 12:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación