Hola,
necesito activar un calendario que me sirva para encontrar las entradas de meses o años anteriores.
Ejemplo, si quiero buscar una entrada del 1 de agosto de 2022, iría al año 2022 y en la fecha del 1 de agosto, al hacer clic, se me redirige a la entrada o a las entradas publicadas esa fecha.
NO es un calendario de eventos, sino donde puedo consultar entradas publicadas con anterioridad. Mi idea es colocarlo en algún sitio de la página principal.
ES URGENTE, ¿QUIÉN ME PODRÍA AYUDAR? POR FAVOR.
Gracias de antemano.
Un saludo,
Ephrem
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Ephrem,
Por defecto, en los Widgets de WordPress tienes uno en concreto llamado “Calendario” el cual hace la funcionalidad que necesitas
Echale un vistazo
Saludos!
Hola Bronu,
El Calendario que tengo es obsoleto, he intentado, cuando hacemos clic en una fecha por ejemplo de ayer o de hoy, aunque está marcando que hay un contenido, pero al hacer clic no redirige a nada, cuando quiero clic en Nov (noviembre) que aparece abajo, tampoco me lleva al mes de noviembre.
Un técnico se conectó conmigo, me confirmó que ese calendario no está cumpliendo ninguna función.
Por eso, quiero una alternativa, por favor, me urge instalar un calendario para que pueda localizar con facilidad las entradas antiguas...
Un saludo.
Hola Ephrem,
Un técnico se conectó conmigo, me confirmó que ese calendario no está cumpliendo ninguna función.
El calendario bajo condiciones normales debería de funcionar por lo que me parece raro su comportamiento.
Es por ello que revisando tu sitio desde el asistente virtual stephan he podido apreciar que tienes varios temas instalados desactivados y mas de 30 plugins instalados, esto puede ser una causa por la cual el incorrecto funcionamiento del widget de calendario.
Por otro lado si deseas probar complementos que hagan esta acción de forma específica, lamentablemente no hay muchas opciones pero te presento las siguientes
- https://wordpress.org/plugins/archives-calendar-widget/
- https://wordpress.org/plugins/ajax-archive-calendar/
Saludos!
Hola Bruno,
Como ves, he instalado el plugin: archives-calendar-widget.1.0.15, aparece bien el calendario, cuando voy a los meses anteriores aparen seleccionadas las fechas que tienen contenidos, pero al hacer clic, no me redirige dicha fecha.
¿A qué se debe y cómo puedo solucionarlo?
me has hablado de temas desactivados, tengo cero conocimiento al respecto, me podrías ayudar en eliminar esos temas que no se usan?
Y lo de plugin también, no sé cuales son los que no son necesarios que puedo eliminar.
Mil disculpas por la molestia, me urge recibir vuestra ayuda
Gracias de antemano.
Ephrem
Que tal Ephrem,
Para poder determinar el causante del conflicto de los calendarios en tu sitio web te sugiero hacer lo siguiente
-Realizar un duplicado del sitio para poder hacer cambios sin comprometer el sitio en producción https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html
-Luego valida todos los temas que tengas instalados y al no estar en uso puedes eliminarlos desde Apariencia -> Temas (la captura es referencial)
-Podemos proseguir con los plugins, es necesario determinar cuales se encuentran realmente en uso y cuales no
Para conocer que plugin puede estar en conflicto con el calendario (sea el por defecto de WordPress o el instalado por otro plugin) lo ideal es desactivarlos todos y hacer la prueba del funcionamiento del calendario, luego se debe ir activando uno a uno para encontrar el responsable (la captura es referencial)
Mil disculpas por la molestia, me urge recibir vuestra ayuda
No es ninguna molestia, estamos para ayudarte
Quedamos atentos a los resultados de estas pruebas
Saludos!
Validar el tema es decir activar temas instaladas?
Es lo que me falta entender...
Hola Bruno,
tenías razón, he ido desactivando los plugins uno por uno, hasta he descubierto que el el plugin YOAST SEO que me estaba causando lío. al desactivarlo, ya me funcionó el uso del calendario, al hacer cli, me redirige correctamente al contenido de la entrada correspondiente a la fecha, mes y año.
mil gracias
Hola Ephrem,
Excelentes noticias! es un gusto saber que has podido encontrar el responsable del problema
Cualquier otra duda que tengas estaremos atentos
Saludos!