Hola a todos!
Tengo un plugin para administrar tickets de incidencias en Wordpress, se llama SupportCandy. En uno de los apartados puedes configurar una cuenta de correo, no te pide contraseña del correo electronico, ni servidores ni nada.. muy extraño pero asi es.
Para enviar correos por el protocolo SMTP tengo el plugin Easy WP SMTP.
He probado lo de "No reemplazar el campo «De»" en Ajustes Adicionales. También he probado "Dirección de correo electrónico de respuesta" y "Modo de sustitución" pero tengo otro problema que comento más adelante y no se si es porque configuro algo mal o que...
Me gustaria que cuando haya notificaciones en los tickets, como puede ser contestar a un ticket o crear uno nuevo, que el correo sea soporte@bytesystem.es y que si se envia desde formularios de Contact Form 7 sean desde info@bytesystem.es.
Por otro lado, desde hoy a veces los correos llegan bien y otros a spam, si por ejemplo relleno el mismo formulario tres veces seguidas alomejor llegan todos bien, otras el primero y los otros dos a spam, otras veces todos a spam... no entiendo porque puede ser.
Añadir que ayer por la tarde envie un correo con otra cuenta del dominio a unas 230 personas, no se si me han metido en alguna lista negra o que, pero entiendo que si estuviese en una lista negra todos los correos irian a spam y no unos si y otros no...
No sabia que no se podia hacer lo de enviar correos masivos asi como asi, me lo ha dicho un técnico de WebEmpresa hoy y me ha dicho que use plugins como MailPoet. No se si recomendais ese o otros como MailChimp (siempre que sean gratis, no tengo ni 1000 correos).
Gracias de antemano a todo el que me ayude!
Saludos!!
Hola
Si, lo primero para que no entres a una lista negra y no te llegue correo al spam, es efectivamente tener una configuración adecuada cuando envías correos masivos, si vas a usar mailpoet tendrás que configurar posiblemente un cron. Te sugieroe evaluar mailchimp para el envío de correos, es un servicio gratuito cuando tienes menos de 2000 contactos.
Por otro lado con respecto a las configuración de envío de correo, al parecer el plugin de SMTP tiene prioridad con la configuración de correo de envió. Prueba desactivar temporalmente este plugin y verifica si lo que tienes configurado en tu plugin de soporte y el de contacto funciona correctamente.
Saludos.
Si quito el plugin de de Easy WP SMTP los correos de Contact Form 7 se envian por php mail y los envia todos directamente a spam ya que van sin cifrar ni nada, no lo he probado ahora mismo pero es algo que se porque hace mucho me ocurrio y me lo explico un técnico de WebEmpresa.
No se si conoces algun Add-On de Contact Form 7 para cifrar los correos por SMTP o algun formulario de contacto que lo integre.
Saludos
Hola Arturo,
Podrías probar con algún otro plugin para configuración de SMTP y ver si este funciona mejor
-> https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/
-> https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-bank/
Saludos
Lo probaré pero creo que al final va a ser lo mismo porque como dice tu compañero, al final estos plugin tienen preferencia...
¿No hay alguna forma de cambiar el código en WordPress para quitar el php mail y configurar el SMTP? Lo digo porque así podría incluso desinstalar el plugin...
Sobre lo de qué a veces llegan a spam y otras llegan bien ¿hay alguna forma de saber porque pasa?
Saludos!
Sigo con problemas.
Probe usando WP Mail SMTP by WPForms y el correo si lo envia desde los distintos correos que los tengo configurados, es decir, si es una notificación desde SupportCandy lo envia desde soporte@bytesystem.es y si es un formulario desde info@bytesystem.es. Eso perfecto, pero es que llegan todos los correos a SPAM. Lo configuro, hago el correo de prueba desde el propio plugin y llega perfecto, pruebo a rellenar un formulario y crear un ticcket y llegan a spam.
He vuelto a poner Easy WP SMTP y ocurre lo mismo, el correo de prueba llega bien y los demás a spam, desde Easy WP SMTP no cambia el correo o sea que quiero intentar arreglarlo todo usando el plugin WP Mail SMTP by WPForms. Envio capturas de todas las configuraciones.
Configuracion de WP Mail SMTP by WPForms.
Configuración Contact Form 7 para envio de correo al usuario, al administrador le llega bien el correo.
Configuración SupportCandy
Prueba envio de correo de prueba desde WP Mail SMTP by WPForms
Recibo de correo de prueba
Prueba creación de ticket
Prueba rellenar formulario
Gracias por todo.
Saludos.
Hola Arturo,
Puedes verificar en el siguiente articulo, donde te muestran como puede evitar tus correos lleguen spam.
-> Contenido solo visible a usuarios registrados
Te recomiendo que realices una copia de seguridad de tu sitio antes de realizar cambios a nivel de código.
Saludos
No lo entiendo, siguen llegando a SPAM, he usado la herramienta Mxtoolbox para comprobar si mi dominio esta en una lista negra y estos son los resultados:
Segun los datos, no estoy en ninguna lista negra pero los correos siguen llegando a spam.
No se lo que puede ocurrir, gracias por la ayuda.
Hola Arturo,
Lograste incorporar los códigos en tu archivo function.php?
Luego de ello siguen llegando tus correos a spam?
También puedes revisar si tienes SPF habilitado en tu cuenta, te dejo una guía como puedes comprobarlo
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/activar-spf-cpanel/
Saludo
Hola, lo primero darte las gracias por toda la ayuda que me ofreces.
No he insertado el codigo porque dice que ese codigo es para forzar el nombre de remitente. Mi problema no es ese, a mi si me cambia el nombre de remitente y el correo bien, pero llegan todos a SPAM.
He realizado la comprobación de SPF como habias mencionado y lo he reparado.
He realizado una prueba y ahora no llega bien ni el correo de prueba de la configuración de WP Mail SMTP, o sea que a empeorado, llega todo a spam.
Quiero recordar que esto solo pasa en Outlook, en Gmail nunca a llegado a SPAM. No he probado con Yahoo o otro proveedor de correos.
Gracias de nuevo.
Hola Arturo,
Te sugiero que abras un ticket dirigido a soporte técnico compartiéndoles el enlace a este hilo de foro y explicándoles tu problema para que revisen a detalle lo que sucede con los coreos electrónicos aunque primero prueba qué sucede en el caso de Yahoo y de otros proveedores para que puedas proporcionar mayor información.
Saludos.