Avisos
Vaciar todo

Consulta  

Isi
 Isi
Honorable Member

Hola, buenas tardes,

Estoy viendo la manera de subir un video al sitio web. El editor de este sitio es WP Bakery Page Builder. Por lo que veo sólo me da la opción de añadir un video de Youtube mediante un link, pero mi video no está en Youtube.  Sólo necesito que el video quede permanente en el sitio.

Me pueden recomendar alguna acción a seguir o algún plugin que pueda ser útil?

Muchas gracias.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 04/10/2024 11:35 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Isi,

Puedes ver este plugin:

https://wordpress.org/plugins/video-player-for-wpbakery/

Te permite hacer uso de videos autohosteados en lugar de plataformas como YouTube, que es lo que buscas. Verifica y nos comentas si tienes alguna duda.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2024 12:35 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Isi
 Isi
Honorable Member

@argenis

Hola Argenis, muchas gracias por la recomendación, veré cómo me va con él.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2024 12:46 am
Bruno
 Bruno

Que tal Isi,

Quedamos atentos a tus comentarios para saber si podemos dar por resuelta la consulta

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2024 5:03 pm

Isi
 Isi
Honorable Member

@bruno-vichetti

Hola Bruno, buen día. Te comento que añadí el plugin sin problemas, sin embargo los videos no cargan, me aparece error. Éste es el mensaje que arroja:"Respuesta inesperada del servidor. El archivo puede haber sido subido correctamente. Comprueba la biblioteca de medios o recarga la página" (no pude hacer captura de pantalla).

El video pesa 61.2 MB. Recargué la página varias veces, sin resultados positivos.

Estaré agradecida con alguna orientación, gracias.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2024 1:56 pm
Luis Méndez Alejo
 Luis Méndez Alejo
Moderador Moderator

Hola, Isi

¿Has comprobado si en la Biblioteca de Medios de tu sitio web, en el que vas a insertar el vídeo con el plugin que te han recomendado, aparece el archivo del vídeo subido y si figura el tamaño total del archivo y la URL completa del archivo?

Si es así, ¿la URL del archivo subido, si la abres en una pestaña nueva, carga ese vídeo subido desde el servidor donde tienes el Hosting?

Si el vídeo pesa mucho, es posible que estés superando la limitación de subida de 55Mb impuesta por el servidor y eso impida que la subida sea correcta y que luego puedas añadir el vídeo "embed" en una página de tu web.

Ten en cuenta que para vídeos muy grandes de tamaño (pesados) no es lo ideal subirlos directamente al Hosting, ya que no solo ocupan espacio en tu Hosting, sino que además, por cada visitante que visualice el vídeo, estará consumiendo "ancho de banda" de tu cuenta de Hosting, lo que multiplicado por muchos usuarios viendo el vídeo, puede acabar afectando al ancho de banda mensual de tu cuenta de Hosting, además la carga de la página donde insertes el vídeo tardará más en cargar y eso afectará al posicionamiento de la misma.

Quedamos pendientes de tus indicaciones. 🙂 

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2024 2:55 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Isi
 Isi
Honorable Member

@alejo

Hola Luis, gracias por tu respuesta. Respecto a tu pregunta, comprobé en la Biblioteca de Medios de el sitio web, y no aparece el video subido mediante el plugin sugerido. 

El tamaño del video es 61.2 MB, qué me recomiendas para subir un video y que no afecte el Hosting?  Por qué para algunos sitios no implica un problema? Existen otras opciones?

Quedo atenta a tu orientación, gracias.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2024 3:31 pm
Luis Méndez Alejo
 Luis Méndez Alejo
Moderador Moderator

Hola, Isa

Después de muchos años publicando vídeos en WordPress, me atrevo a decirte que una de las formas menos problemáticas y que mejor funcionan, además de no ocupar espacio en tu Hosting y que el vídeo cargue muy rápido en tu web sin afectar al ancho de banda es subiéndolo previamente a tu cuenta de YouTube.

Lo subes y lo publicas en "oculto" y luego copias el código de oEmbed del vídeo, que YouTube te facilita, y lo añades en tu página, entrada o widget en WordPress y te olvidas de problemas de carga, tamaño, etc.

Te recomiendo esta lectura https://www.webempresa.com/blog/insertar-video-en-wordpress.html por siu te resulta útil.

Cualquier cosa que necesites aquí estaremos para seguir ayudándote. 😊 

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2024 4:14 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Isi
 Isi
Honorable Member

@alejo

Perfecto, gracias Luis por tu recomendación. Revisaré el link que me compartes y veré cómo me va.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2024 4:48 pm
Bruno
 Bruno

Hola Isi,

Quedamos atentos a las pruebas que puedas realizar

Ademas de los puntos validos que comparto con mi compañero un video externo siempre representara una carga menos que un video cargado directamente desde nuestra biblioteca de medios; sin embargo, si es realmente necesario y debes subirlo al sitio web te puedo recomendar también echarle un vistazo a los parámetros PHP y aumentarlos en lo posible

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2024 5:11 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Isi
 Isi
Honorable Member

@bruno-vichetti

Hola Bruno, gracias por tu recomendación. Me es bastante útil, la revisaré también.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2024 5:23 pm
Bruno
 Bruno

Que tal Isi,

Dejaremos la consulta abierta aguardando por tus comentarios

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2024 7:41 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación