Buenos días, he creado una web en wordpress, al principio tenia una url temporal y contact form funcionaba perfectamente, al cambiar la url, ha dejado de funcionar y ahora al rellenar y enviar un mensaje me sale el siguiente aviso:
"HA OCURRIDO UN ERROR AL INTENTAR ENVIAR TU MENSAJE. POR FAVOR, INTÉNTALO DE NUEVO MÁS TARDE."
Nuestra web es: Contenido solo visible a usuarios registrados
Ha que es debido? Necesito arreglarlo urgentemente, ya que es la manera que los clientes contactan con nosotros. Muchas gracias
Hola Ivan.
Lo que veo es que el formulario no se muestra, no se si creaste un formulario nuevo, si es asi tienes que modificar la pagina de contacto añadiendo el ShortCode del nuevo formulario.
Un Saludo
Ya se muestra! debía ser mientras estaba haciendo pruebas, ya lo tienes! Eliminé el plugin y lo volví a instalar, pero sigue igual
Hola Ivan.
Veo que utilizas una cuanta de correo de tu propio dominio Contenido solo visible a usuarios registrados pero no veo que tengas la cuenta creada.
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Cuentas de correo y añade la cuenta que quieres utilizar en el formulario.
Un saludo
Las cuentas están creadas en otro lado, y envío y recibo emails, así que ese no es el problema, he probado también con un gmail y no funciona
Hola Ivan,
Prueba verificando si el mismo WordPress te envía correos, por ejemplo crea un nuevo usuario y verifica si al hacerlo el sistema le envía el mensaje.
También puedes probar añadir un correo que no sea el corporativo y comprobar si al hacerlo se envían los mensajes de forma correcta, otra opción que puedes intenta es activar el envió de tus mensaje por SMTP de esta forma puedes comprobar si el error esta en el correo que tienes configurado.
Te comparto esta guía donde indican como puedes usar SMTP en WordPress -> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Comprueba esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
Hola,
he creado un nuevo usuario y WP no envia los mails.
Antes de esto intenté las otras opciones y tampoco funciona.
De qué puede venir este error? Tema hosting, servidor, editor...?
Muchas gracias!
Hola Ivan,
Entiendo, puedes enviarnos una captura como haz configurado el SMTP? de esta forma podremos verificar con mayor detalle.
Un Saludo
Hola,
adjunto pantalla de como está configurado.
Muchas gracias!
Hola Iván,
Prueba modificando el valor que tienes justamente donde has seleccionado el texto "SMTP-mail.outlook.com" por el siguiente smtp.live.com.
Nos cuentas el resultado, por favor.
Saludos 🙂
Hola de nuevo!
He cambiado el código por el que me comentas y me sigue dando este error:
Habría alguna otra solución? Mañana llamaré a Office 365 que es nuestro proveedor de correo para que me digan a qué se puede deber este fallo, se os ocurre alguna otra cosa?
Muchas gracias a todos por la ayuda!
Hola Ivan,
Comprueba si el error se marca al configurar una cuenta diferente en SMTP, si es posible realiza una prueba configurando una cuenta de Gmail que tengas con tu nombre y verifica su al hacerlo el sistema no genera error.
Por otro lado si tu cuenta es de office365 puedes probar configurar en lugar de smtp.live.com por smtp.office365.com
De igual forma puedes verificar con el proveedor de correo y comprobar si hay algún error en las cuentas que tienen creadas con ellos.
Un Saludo