Avisos
Vaciar todo

copiar comentarios de un producto cambiado su estado a borrador a otro producto creado nuevo  

 
Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

Hola

Necesitaría copiar los comentarios escritos por los clientes de un producto que hemos tenido que cambiar su estado a borrador a otro producto creado nuevo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/06/2017 2:29 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola José Luis.

las valoraciones de cada producto las tienes dentro de la ficha del producto en el administrador de wordpress:

.- Al final de la ficha veras el apartado valoraciones, seria copiarlo y pegarlo en nuevo producto.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2017 5:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

Hola Pepe

Gracias por tu respuesta, pero dentro del administrador de Wordpress, voy a productos, busco el producto pero no encuentro el apartado de valoraciones

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2017 12:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Debería verse un apartado de revisiones , es posible que este oculta, en el detalle de producto en el backend de tu sitio en la parte superior busca en opciones de pantalla si se están mostrando todos los elementos.

Si sigues con problemas envía una captura de pantalla.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2017 6:57 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

Hola Jhon

Ya he averiguado porque no podía visualizar los comentarios en el producto antiguo. El motivo es porque como cambie su estado a borrador, en ese estado no se visualiza.

Me decía Pepe que al final de la ficha estaba el apartado valoraciones, seria copiarlo y pegarlo en el nuevo producto. Lo que no comprendo como puedo copiar de una forma rápida las casi 100 valoraciones que tengo en el producto antiguo.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2017 12:12 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose luis.

Ok, exacto si el producto está en borrador los comentarios no te aparecerán ya que es como si el producto estuviera borrado.

La opción que tienes es exportar los comentarios desde la BD y modificar el campo comment_post_id

Cuando se añade un comentario se le asigna un ID digamos que seria el ID del producto y todos los comentarios de ese producto se le asigna a ese ID.

Te explico :
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Bases de datos -> phpMy Admin

.- Selecciona la base de datos que utiliza tu instalación
.- selecciona wp_coments

.- Veras una tabla con el nombre comment_post_id es el IDE asignado para el producto.

En este paso tienes dos opciones una es editar cada entrada y cambiar el ID por el del nuevo producto y la mas rapida seria que exportaras las entradas y cambiaras el ID manualmente, una vez cambiado sería volver a importarlo.

Para Importarlo selecciona Importar y subes el archivo con las modificaciones realizadas:

Nota: realiza una copia de la base de datos exportando toda antes de realizar cualquier modificación, con eso tendras una copia por si pasar algun inconveniente.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2017 1:11 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

Hola Pepe

Gracias por responder tan rápido

Entro en mi cuenta de cPanel pero no encuentro en mi menu ni Bases de datos ni phpMy Admin

¿que estoy haciendo mal?

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2017 1:37 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Luis.

Cuando me refiero a cpanel no es al administrador de wordpress es tu cuenta de cPanel donde tienes todas las opciones de tu cuenta de hosting.

Puedes acceder desde tu área de clientes y selecciona Hosting -> servicios Contratados

.- Pulsa en el botón acceder a Cpanel

Si estás accediendo bien a tu cuenta de cpanel y no lo encuentras por favor adjunta una captura de lo ves para que la revisemos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2017 2:30 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

Hola Pepe

Ya lo hice. He optado por editar el ID del antiguo producto por el ID del nuevo producto.

Después fui ami pagina pero no aparecen las valoraciones en los nuevos productos.

¿debo esperar o tengo que actualizarlo de alguna forma para aparezcan?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2017 3:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Luis.

No tienes que esperar nada los cambios son automáticos.
Si puedes por favor adjunta una captura con los pasos que realizaste para que podamos revisarlo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2017 3:58 pm

Jose Luis
 Jose Luis
Usuario activo

Hola Pepe

Pensaba que no estaba bien hecho porque en valoraciones pone 0, pero luego me di cuenta que si que las valoraciones estaban. ¿puedo conseguir que indique el numero de valoraciones en lugar de 0? Te adjunto pantallazo.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2017 9:19 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Luis.

Ya lo tienes solucionado, solo cree un comentario más y los datos se actualizaron.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2017 2:06 pm

Cursos Gratuitos WordPress