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correos Nuevo pedido  

 
Pablo
 Pablo
Usuario eminente

Hola buenas, tengo un problema que cuando me entraa un pedido con Bizum, no envÍa el correo al cliente de "HEMOS RECIBIDO TU PEDIDO".Solo me pasa con este método de pago. gracias

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Respondido : 13/08/2024 8:55 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pablo.

Estoy revisando los log de los correos y veo que se están mandando los correos:

Subject: [Actitud Vintage] Nuevo pedido #(17835)

Client IP: 127.0.0.1

SPAM Score: 0.35

SPAM Report: not spam, SpamAssassin (not cached, score=0.35, required 5, HEADER_FROM_DIFFERENT_DOMAINS 0.25, HTML_MESSAGE 0.00, KAM_DMARC_STATUS 0.01, MIME_HTML_ONLY 0.10, T_SCC_BODY_TEXT_LINE -0.01)

Virus Infections: NO

Quarantine: NO

Log

2024-08-13 05:27:14 1sdiBm-00CbHN-3E <= ropasegu@cp7187.webempresa.eu U=ropasegu P=local S=12680 id=nNFxb2hfIfHWDOk7Zwqp7IT4vtzyDR9nd54cIvfO5js@actitudvintage.com T="[Actitud Vintage] Nuevo pedido #(17835)" for info@actitudvintage.com 2024-08-13 05:27:18 1sdiBm-00CbHN-3E => info <info@actitudvintage.com>R=virtual_user T=dovecot_virtual_delivery C="250 2.0.0 <info@actitudvintage.com>CqczL5bSumZR1C0AhRChZw Saved" 2024-08-13 05:27:19 1sdiBm-00CbHN-3E => actitudvintage@gmail.com (info@actitudvintage.com) <info@actitudvintage.com>SRS=<srs0=c91nax=pm=cp7187.webempresa.eu=ropasegu@actitudvintage.com> R=dkim_lookuphost T=dkim_remote_smtp H=gmail-smtp-in.l.google.com [64.233.166.26] TFO X=TLS1.3:TLS_AES_256_GCM_SHA384:256 CV=yes C="250 2.0.0 OK 1723519639 ffacd0b85a97d-36e4bca8d05si3398644f8f.162 - gsmtp" 2024-08-13 05:27:19 1sdiBm-00CbHN-3E Completed,2024-08-13 05:27:14 1sdiBm-00CbHN-3E <= ropasegu@cp7187.webempresa.eu U=ropasegu P=local S=12680 id=nNFxb2hfIfHWDOk7Zwqp7IT4vtzyDR9nd54cIvfO5js@actitudvintage.com T="[Actitud Vintage] Nuevo pedido #(17835)" for info@actitudvintage.com
2024-08-13 05:27:18 1sdiBm-00CbHN-3E => info <info@actitudvintage.com>R=virtual_user T=dovecot_virtual_delivery C="250 2.0.0 <info@actitudvintage.com>CqczL5bSumZR1C0AhRChZw Saved"
2024-08-13 05:27:19 1sdiBm-00CbHN-3E => actitudvintage@gmail.com (info@actitudvintage.com) <info@actitudvintage.com>SRS=<srs0=c91nax=pm=cp7187.webempresa.eu=ropasegu@actitudvintage.com> R=dkim_lookuphost T=dkim_remote_smtp H=gmail-smtp-in.l.google.com [64.233.166.26] TFO X=TLS1.3:TLS_AES_256_GCM_SHA384:256 CV=yes C="250 2.0.0 OK 1723519639 ffacd0b85a97d-36e4bca8d05si3398644f8f.162 - gsmtp"
2024-08-13 05:27:19 1sdiBm-00CbHN-3E Completed</srs0=c91nax=pm=cp7187.webempresa.eu=ropasegu@actitudvintage.com></info@actitudvintage.com></info@actitudvintage.com></info@actitudvintage.com></srs0=c91nax=pm=cp7187.webempresa.eu=ropasegu@actitudvintage.com></info@actitudvintage.com></info@actitudvintage.com></info@actitudvintage.com>

Configura la cuenta de correo para el envío por SMTP:

En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:
  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.
Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:
https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/
En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:
https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024
Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:
https://blog.mailup.es/2023/11/reglas-de-entrega-gmail/
https://quickemailverification.com/blog/google-yahoo-new-email-authentication-requirements-2024/ Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada ( a este método también se le llama SMTP ). Si los envías a través de WordPress lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía: https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.

 

Un Saludo

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Respondido : 13/08/2024 11:06 am

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