Buenas tardes, hace poco tiempo se bloqueó una de nuestras cuentas de correo y gracias a vuestra ayuda se solucionó el problema estaba en el cajetín donde se registra los nuevos usuarios que carecía de Recaptcha y nos entraba mucho spam, se solucionó añadiendo Recaptcha y dejo de dar problema y nos habilitaron la cuenta, pues bien, ahora estamos de nuevo recibiendo spam a través del mismo cajetín aun teniendo Recaptcha, si es cierto que con menos asiduidad pero si que nos están entrando y ahora mismo tenemos la cuenta bloqueada. A ver si nos podéis ayudar a solucionarlo. Muchas gracias por todo como siempre.
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Hola Pedro
Veo, por ejemplo, en la página de inicio tienes un formulario para las suscripciones que no está protegido:
Otra cosa son los registros de WooCommerce:
.- Accede al plugin de Captcha para WooCommerce y activa todos los formularios
Otra posible causa del bloqueo puede ser el envío de correos a direcciones que ya no existen o son incorrectas desde tu lista de correos para los boletines (News).
Cuando esto ocurre, los correos enviados son devueltos al remitente (lo que se conoce como bounces o devoluciones). Si hay muchas devoluciones en un corto periodo, el servidor de correo podría interpretar esto como un uso indebido y bloquear temporalmente la cuenta para proteger su reputación.
Un Saludo
@pepesoler muchas gracias Pepe
El formulario que me has mencionado, nunca me ha dado problemas, por ahí no viene el fallo, creo. He habilitado en el plugin de Captcha para WooCommerce las casillas que me has enviado en la captura y ahora si que aparece el recaptcha en los registros de usuarios y en los artículos del blog, que por cierto por el blog me entraba mucho spam.
Espero que con esto se solucione, échale un vistazo por favor.
https://www.pccocinas.com/registrate-aqui/
https://www.pccocinas.com/blog/
https://www.pccocinas.com/contacto/
Hola Pedro,
Aun cuando no genera error el formulario del home es importante protegerlos todos contra reCAPTCHA, esto no solo te protege contra spam sino otro tiempo de mensajes que intenten enviar por formularios desprotegidos.
En el resto de los formularios veo que ya se está mostrando de forma correcta y que están protegidos con el reCAPTCHA.
Te recomiendo también actives este reCAPTCHA en el formulario de tú home para tener todos los formularios protegidos
Verifícalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
Te recomiendo también actives este reCAPTCHA en el formulario de tú home
a que formulario te refieres en concreto? si es al de acumbamail me han contestado esto:
le comentamos que el propio formulario lleva un sistema de seguridad llamado honeypot | |
María | para que no puedan añadirse malwares, más el doble optin de manera prediseñada, para que no se añadan correos trap |
María | su formulario está protegido |
Hola Pedro,
Entiendo, en este caso si ya el propio sistema integra Honeypot como protección no hace falta el reCAPTCHA para este. Teniendo esto en cuenta veo que el resto de tus formularios ya esta protegidos.
Mantenlo revisándolo estos días a ver si ya no entran spam después de activar el Captcha en los formularios y el blog
Un Saludo
@karen muchas gracias
Ya me han habilitado la cuenta de correo en webempresa y hemos hecho unos pedidos de prueba y nos llega la notificación ni a nosotros ni al cliente, a ver si me puedes decir que puede pasar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola Pedro,
El correo electrónico al que deben llegar las notificaciones existe? lo tienes creado en tu panel? si es así verifica enviar un mensaje de otro correo, por ejemplo un Gmail a ese que tiene que recibir las notificaciones.
Si llega entonces nos comentas y es un problema del WordPress que no esta enviando los correos, sin embargo, si no llega entonces ya tienes que solicitar por ticket que validen el bloqueo.
También vemos que tienes el plugin easy wp smtp, no tienes algún mensaje de alerta en este?
Un saludo
@argenis gracias
si hay una notificación del pluging, pone esto:
Atención! El último correo electrónico que trató de enviar tu sitio no se envió correctamente.
Origen del correo electrónico: Ninja Forms Mailer: Otro SMTP SMTP Error: Could not authenticate.
Para más detalles trata de ejecutar una prueba de correo electrónico o lee el último evento de errores.
Hola Pedro,
Este error se está generando porque el sistema no se puede conectar a la cuenta SMTP que tienes configurado, actualmente que plugin estás utilizando y como tienes esta configurada?, si es posible envíanos algunas capturas sobre como estas añadiendo esta configuración.
De manera general veo que utilizas Easy SMTP; que cuenta de correo estás utilizando para la autenticación? revisa nuevamente la configuración y comprueba las credenciales de tu correo que tienes asignadas al plugin
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Si continúas con el error abre un tema para ello, de esta forma mantenemos un control sobre el hilo y podemos ayudarte con mayor detalle.
Un Saludo
Hola Pedro,
Vuelve a conectar los datos con la guia que te compartio Karen:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Verifica que se conecte, de forma correcta, el mensaje de error, lo que indica es que no pudo autenticar el correo, asígnale de nuevo una contraseña a ese correo y repite los pasos de configuración del plugin. Si tienes alguna duda durante o después relacionado con esto, crea una nueva consulta, ya que se sale del tema principal de esta.
Un saludo 🖐️
@argenis muchas gracias
perdoname pero me estoy liando y no me entero de nada, si el problema de todo esto estaba en que me estaba entrando spam a través de nuestra web y ya esta solucionado y me han vuelto a activar la cuenta de correo, que tiene que ver la configuración y contraseña del correo? si eso se supone que nadie lo ha tocado?
aparte esta cuenta de correo se utiliza para cuando un cliente nos hace un pedido a través de nuestra tienda online, en el momento que elige el método de pago y confirma el pedido a nosotros nos llega la confirmación del pedido y al cliente a la vez, y ese correo es enviado por web@pccocinas.com y al cliente le llega a su cuenta de correo y a nosotros nos llega a nuestra otra cuenta de correo que es pedidos@pccocinas.com
Ese es el proceso a lo que nos referimos.
Hola Pedro,
Es correcto, puedes crear un nuevo tema para ver este problema que no envía mensajes tu sitio. Pero básicamente esto sucede por qué al haber un error previo es posible que se desconfigurara, de hecho lo estás viendo tú mismo en el mensaje de error que nos compartes de tu plugin de envio SMTP:
Origen del correo electrónico: Ninja Forms Mailer: Otro SMTP SMTP Error: Could not authenticate.
Indica que no pudo autentificar la conexión SMTP, en este caso nos has comentado que el tema principal está resuelto, así que esperamos el nuevo tema para poder atender este si tienes alguna duda sobre como configurar de nuevo siguiendo los pasos que te hemos compartido:
Vuelve a conectar los datos con la guia que te compartio Karen:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Verifica que se conecte, de forma correcta, el mensaje de error, lo que indica es que no pudo autenticar el correo, asígnale de nuevo una contraseña a ese correo y repite los pasos de configuración del plugin.
Un saludo 🖐️