Hola,
Seguramente no podréis darme una respuesta a la cuestión que planteo pero que a pesar de ello, os planteo por si pudierais arrojarme algo de luz o algún tipo de sugerencia.
Os comento el problema que me encuentro y en el que estoy perdido
Tengo una tienda online con Woocommerce.
Hasta la primera semana de noviembre 2016, me ha ido bien el tema de recibir pedidos a través de la web. Estos se han ido incrementado poco a poco hasta llegar a recibir una media de 15 a 20 pedidos al mes.
A partir de la segunda semana de noviembre, el numero de pedidos a través de la web, se ha reducido hasta el punto de prácticamente no recibir ninguno en lo que llevamos de diciembre.
• El posicionamiento orgánico no ha cambiado
• Sigo manteniendo una pequeña campaña de DW que tampoco se ha modificado
• El tráfico según Analytic se mantiene estable durante todo lo que va de año hasta hoy día sin que se aprecie ninguna bajada significativa.
• En Herramientas de Webmaster, tampoco se observa nada significativo.
• He comprobado que funcionan de forma correcta, todas las pasarelas de pago
El único cambio realizado es que a finales de octubre instale el certificado SLL para pasar de http a https y todas las url las he redireccionado hacia https.
Aparentemente, todo está igual que siempre excepto las url de http a https.
He pasado de una media 15 a 20 recibos mes a 0 en los últimos 40 días.
¿Se os ocurre algo que pueda justificar esto?
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Tus pedidos iniciales fueron desde qué localizaciones?, llegaron desde tráfico orgánico? o por alguna otra campaña? o fueron tus conocidos cercanos?
Te comento esto por que es raro que si fue tráfico orgánico y no ha variado nada en tu sitio no tiene mucha lógica que ya no tengas pedidos. Has realizado tu mismo pruebas de compra, es posible que los métodos de pago no funcionen correctamente.
Saludos.
Hola Jhon
Durante unos dos años precedentes, los pedidos se han recibido de toda España.
No he sido capaz de poder conocer si procedian de tráfico orgánico o de ADW y nada de conocidos cercanos.
Una cosa muy rara y esta caida del número de pedidos solo cabe pensar que tenga alguna causa. No parece nada normal que durante mas de 15 meses, los pedidos hayan ido aumentando de lento pero de forma progresiva y desaparecer de golpe.
Como te decía antes el trafico diario no ha sufrido variaciones. No ha habido cambios significativos en las posiciones de palabras clave ni cambios en una pequeña campaña de ADW.
He comprobado que los métodos de pago funcionan correctamente.
Si he observado que a través de la web, tambien recibo algunos formularios de contacto. El numero de estos no se ha modificado respecto a meses anteriores.
Lo único que ha ocurrido es que han dejado de recibirse pedidos.
Entiendo que, poco me podreis decir, pero no tengo ni idea de que puede haber pasado
Saludos
Hola,
Aunque esto es un tema mas de SEO te recomiendo que mediante Google Analytics generes un objetivo, te esta forma podrás ver el flujo de ingreso de tu clientes y hasta que punto llegan. Aquí podrás determinar si se quedan en un punto que posiblemente falle y puedas realizar pruebas.
Vale
Le doy una vuelta por aqui
Gracias
Hola,
Debes de tener en cuenta que un cambio de http a https puede afectar al posicionamiento de la web, al menos a corto plazo, ya que Google interpreta la web como diferente tras el cambio de protocolo.
Por otro lado veo que ya estás forzando el uso de https, de forma que si la web se abre con http se redirigirá a https, lo que ya es correcto. Con esto se consigue que la autoridad de las páginas que ya tenía indexadas Google se traspase a las páginas con el nuevo protocolo https.
A priori, lo que pensaría es que el problema ha tenido que surgir por el empeoramiento del posicionamiento de tu web en Google, al menos por algunas palabras clave, pero ya veo que comentas que no ha sido así.
Otra posibilidad es que haya surgido una web de la competencia que esté mejor posicionada que la tuya, y que haya absorbido tus ventas.
Buff....Gracias Pablo
Aparentemente nada se ha modificado, ni tráfico/dia , ni posiciones, ni clics en ADW, nada de nada se ha movido. Al menos ningún cambio significativo, en ningún sentido. Y aunque algo pudiera haberse movido... ¿Que puede justificar que los pedidos hayan desaparecido, de la noche a la mañana?
Mi impresion y los datos que manejo dicen que todo sigue igual sin embargo los usuarios NO COMPRAN !!!
¿Porqué?
Hace algunos años, la web recuperaba con el .com y posteriormente se cambio a .es.
El .com, se redireccionó en su dia al .es
A través de uno de los foros de Wordpress, alguien me apunta que puede que algunos usuarios, que puedan seguir intentando acceder desde el .comm estén viendo ahora mensajes del tipo: .... "su conexión no es segura"
De hecho si entro a través del móvil en http://www.lanaytelar.com el mensaje que me devuelve no puede ser mas amenazante. (no sé si os saldrá lo mismo que yo veo)
Si intento entrar a través de Firefox en la url https://www.lanaytelar.com, tambien me devuelve un mensaje de conexión no segura (Os adjunto captura de pantalla)
Pero he podido comprobar que esto pasa con el .com pero la web lleva ya 3 o 4 años con el .es
El .com tambien es nuestro y quiero pasarlo a webempresa
¿Es posible que para algunos usuarios que acceden a la web les salga algún tipo de mensaje de CONEXION NO SEGURA?
Solo una cosa así podría explicar lo que está pasando: el trafico puede seguir igual pero a la vista de este tipo de mensaje, el usuario abandona la web o sencillamente no hace la compra.
Si yo hago pruebas con el .es, no veo ningún mensaje de estos, pero ya dudo si es que yo lo veo de forma diferente a como lo vería otro usuario.
¿Hay alguna forma de comprobar realmente que al intentar acceder con cualquiera de las formas del dominio .es, con http o https, con www o sin www no se devuelve ningún tipo de mensaje raro ?
Se supone que el https debería ofrecer mas seguridad en todos los sentidos ¿Como es posible que sea ahora que he instalalado el certificado SSL es cuando aparecen este tipo de mensajes ?
Puede haber sido el cambio a https lo que haya provocado que los pedidos hayan desaparecido
Gracias
Hola,
Si te muestra dicho mensaje es porque o no se encuentra correctamente instalado el certificado, o no se lo ha configurado de forma correcta en tu WordPress.
Lo que te recomiendo es que primero revises la instalación del certificado desde tu área de clientes y luego reveses si las redirecciones son correctas como lo indican los artículos que te adjunto:
https://www.webempresa.com/blog/activar-ssl-https-en-wordpress.html
https://www.webempresa.com/blog/activar-ssl-https-en-wordpress.html
Lo que comentaba que pasaba (captura de pantalla que envíe) os decia que pasaba con el .com
La web esta con el .es y con este no he notado nada raro.
Os preguntaba si había alguna forma de tener la seguridad de que al llamar a la web por cualquiera de las variaciones del dominio .es (con o sin www y con https o con http), lo que yo veo es la realidad de como se ve para otros usuarios.
A veces, yo veo la web de una manera, que no es real, supongo que por temas de cache,
https://www.lanaytelar.es/
https://lanaytelar.es/
http://www.lanaytelar.es/
http://lanaytelar.es/
Gracias
Hola,
En efecto, es muy importante que arreglar el problema que tienes con el .com. Para ello edita el archivo .htaccess y cambia la línea:
RewriteRule ^(.*)$ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R=301,L,NE]
por esta otra
RewriteRule ^(.*)$ https://www.lanaytelar.es/$1 [R=301,L,NE]
De esta forma, si se accede con el .com se redirigirá al .es y no se producirá el error de validación de certificado.