Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Ejecutando Manualmente actualizacion de la BD de Woocommerce en espera  

 
Johanna Nunez
 Johanna Nunez
Estimable Member
Print screen 1

Hola! Adjunto imagen del estado de actualizacion de la base de datos luego de actualizar wocommerce.

Le hago click en RUN pero permanece en estado de Pending.

El escritorio de Wordpress tiene un cartel que dice 

Actualización de la base de datos de WooCommerce
WooCommerce está actualizando la base de datos en segundo plano. El proceso de actualización de la base de datos puede tardar un poco, así que ten paciencia.
Nota: se ha desactivado WP CRON en tu instalación, esto puede impedir que se complete esta actualización.  Aquí puedes ejecutar manualmente las actualizaciones en espera.

como se puede solucionar? o que significa?

desde ya gracias!

Citar
Respondido : 18/02/2020 11:13 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Johanna,

Es un procedimiento común de Woocommerce luego de que actualizas de una versión a otra, el tiempo que llevará dependerá del tamaño de la base de datos actual, podría tardar varias horas incluso. Si pasan unos 2 días y el mensaje de actualización sigue apareciendo entonces sí que podría indicar que hay algún problema, mientras esto no suceda no hay de qué preocuparse. Como bien lo indica el mensaje puedes ejecutar manualmente dichas tareas programadas para acelerar el proceso. 

Por otra parte, asegúrate de que en el archivo wp-config.php, al cual puedes acceder desde el administrador de archivos de cPanel siguiendo la ruta /public_html/raiz_de_tu_web/, se encuentre definida la siguiente línea tal cual la comparto:

 define('DISABLE_WP_CRON', false); 

Al menos de que por alguna razón, por ejemplo consumo de recursos, esté definida como:

 define('DISABLE_WP_CRON', true); 

 

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2020 11:59 pm

Cursos Gratuitos WordPress

fernando
 fernando
Usuario experto

@bulmaro-webempresa

yo hice todo eso y sigue igual, no hay manera de quitarlo y que se actualice, además desde entonces he notado la bajada de mis ventas, no se si es casualidad.

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2020 10:25 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Fernando.

Creo que te contestamos en un ticket que tenias abierto.

Revisa el ticket y comprueba si se soluciono.

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 19/02/2020 12:28 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación