Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Mª Jose,
Puedes comentarnos algunos detalles como, que tan pesado es el CSV?
Estas usando el método de importación por defecto de Woo o utilizas algun plugin aparte?
Probablemente sea necesario aumentar los parametros de PHP https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
Quedamos atentos
Saludos!
@bruno-vichettiEspacio del disco 815MB Base de datos 611MB Total 1427MB/11264MB w47fa_postmeta tiene 132137 registro en la base de Datos, quiza sea esta tabla que da problemas?
Hola Mª Jose,
Gracias por la informacion aunque me queda en duda aun las consultas que te hice en mi respuesta anterior
que tan pesado es el archivo CSV?
Estas usando el método de importación por defecto de Woo o utilizas algun plugin aparte?
Pudiste validar y aumentar los parametros de PHP?
Saludos!
pesado es el archivo CSV? 1.04MB
Estoy usando el método de importación por defecto de Woo
Pudiste validar y aumentar los parametros de PHP? Esto todavía no lo he mirado.
La tabla w47fa_postmeta tiene 132137 registro en la base de Datos, es normal ?
Hola, Mª José
Voy a tratar de ayudarte de la mejor forma posible, para ello necesitaré también, que en la medida de lo posible, me respondas con la mayor información de que dispongas, sobre cada punto comentado, de manera que podamos ir cerrando frentes de la consulta. ¡Gracias!
>> pesado es el archivo CSV? 1.04MB
No es un tamaño pesado de archivos CSV para importar. Desde un punto de vista práctico, si el archivo CSV es demasiado grande, puede que WordPress tarde más tiempo en procesarlo o incluso falle la importación. En estos casos, se amplían los límites de subida de PHP, tal como te comentaba mi compañero en respuestas anteriores de esta consulta, algo que puedes hacer desde tu Panel de Hosting WePanel, en Otras herramientas > PHP > Parámetros
Ten en cuenta que post_max_size siempre debe ser igual o mayor que upload_max_filesize. Por defecto en tu WePanel debe aparecer con 128M configurado, que es el mínimo habitual.
Esto se debe a que post_max_size define el tamaño máximo permitido de todos los datos enviados en una solicitud POST, lo cual incluye archivos subidos, datos del formulario, etc. Mientras que upload_max_filesize solo controla el tamaño máximo de un archivo individual que se puede subir.
>> Estoy usando el método de importación por defecto de Woo
Es este caso, es importante que compruebes que el archivo CVS esté correctamente creado, y eso incluye que:
- Cada columna debe estar separada por una coma (,).
- La primera fila del archivo debe contener los nombres de las columnas.
- Si algunos campos contienen caracteres especiales (comas, comillas, acentos, etc.), deben estar correctamente escapados o entre comillas dobles. Por ejemplo, si un campo contiene una coma, debería escribirse así: "valor con, coma".
- Comprueba que el archivo CSV esté guardado en la codificación UTF-8 para evitar problemas con caracteres especiales o acentuados.
- Si hay campos obligatorios para la importación, comprueba que estén completos en todas las filas. Las celdas vacías en estos campos pueden generar errores.
- Verifica que el tamaño del archivo CSV no supere el límite permitido en el servidor. Si es demasiado grande, podrías tener problemas de tiempo de ejecución o memoria.
Normalmente las importaciones fallan por que el archivo CSV es incorrecto, porque tiene una cabecera incorrecta al principio del archivo, porque no se han escapado correctamente caracteres especiales o porque el archivo está mal cerrado.
Aumenta los valores citados en mi punto anterior, en tu Panel de Hosting, y luego prueba de nuevo la importación, una vez hayas verificado el archivo CSV.
>> La tabla w47fa_postmeta tiene 132137 registro en la base de Datos, es normal ?
Sí, es normal que la tabla wp_postmeta tenga un gran número de registros, especialmente si tu sitio WordPress tiene una cantidad significativa de contenido, como entradas, páginas o productos en la tienda.
La tabla "postmeta" almacena metadatos adicionales relacionados con cada publicación, como campos personalizados, configuraciones de plugins, información de productos de WooCommerce, configuraciones de SEO, entre otros.
Cada vez que se añade un nuevo dato o campo personalizado a una publicación, WordPress lo guarda en esta tabla.
Por ejemplo, si tienes 1.000 publicaciones o productos, y cada uno tiene varios campos personalizados (como precio, autor, categoría, etc.), el número de registros en "postmeta" puede crecer rápidamente.
Plugins como WooCommerce, Advanced Custom Fields (ACF), Yoast SEO y otros, generan muchos metadatos, lo que puede hacer que esta tabla crezca de manera significativa.
Quedo pendiente de tu respuesta para seguir ayudándote. 🙂
Hola. He estado cambiando la versión.... he cambiado el php..... y todavía estamos con las mismas. No me deja importar el fichero csv de los productos actualizado.
Que tal Mª Jose,
Continuando con lo respondido en la consulta https://www.webempresa.com/foro/pack-tienda-wordpress/importador-de-productos-carga-muy-lentamente#post-468422
Voy a destacar y citar lo que le he sugerido en dicha consulta
cambiando la versión.... he cambiado el php..... y todavía estamos con las mismas.
La sugerencia se enfocaba en aumentar los parametros de PHP al maximo, no de cambiar la version de PHP activa, te sugiero mantenerla en una version estable como 7.4
Ahora bien, he estado investigando y es probable que la incidencia en la carga de productos el responsable sea la propia versión de WooCommerce, ya que ha tenido cambios considerables en su versión global 9.3, debemos considerar que esta versión y sus consecuentes son realmente recientes teniendo la última actualización hace 3 dias
Los siguientes pasos a sugerir en esta situación son
1-Validar que tengamos la ultima versión de WooCommerce
2-Actualizar de ser necesario para luego desde las opciones de WooCommerce -> Estado -> Herramientas vamos a borrar los datos temporales y la cache de la plantilla
3-Luego vamos a vaciar por completo la cache de los complementos que tengamos activados
Si aun despues de estos procesos el problema persiste podemos optar por la alternativa de usar el siguiente plugin https://wordpress.org/plugins/product-import-export-for-woo/
Saludos!
Si, aun después de estos procesos el problema persiste, si es problema de la ultima versión de WooCommerce mi pregunta es: ¿ puedo cambiar de versión? ¿ Se actualizará con una versión nueva que este solucionado? He observado que también cambia sin tocar la web... me salen productos con la estiqueta agotado y sin existencias.... yo lo cambio y lo actualizo desde la web sin importar los productos porque como he comentado no me deja, la importación no llega a completarse solo de la linea azul un 20% ... y despues de unas horas vuelve a salir los productos con la misma etiqueta agotado y sin existencias incluso algun producto más que antes no había salido sale con la etiqueta agotado. No entiendo.
Hola Mª Jose.
Ok, si puedes por favor comprime el archivo csv en un zip y lo adjuntas para que podamos revisarlo, si son muchos los productos, deja solo unos 100 y lo revisamos.
Un saludo
Hola, he estado revisando y no he podido encontrar nada que estuviera mal, pero se queda sin subir.
Hola Mª Jose.
Veo que son muchos productos y el servidor tiene un tiempo de respuesta y puede provocar lo que comentas.
.- Divide el archivo en bloques de 1000 productos y subes los productos por separado.
Revisa si con eso se soluciona y nos comentas.
Un Saludo