Buenos días,
Tenemos una tienda Wordpress + Woocommerce, multiidioma, y pago de TPV con Redsys.
El problema es que cuando se paga por tarjeta, al volver a la tienda, los emails de nuevo pedido que envía la tienda automáticamente (al administrador y al cliente) son en inglés.
El proceso de compra se hace en español, y los de Redsys nos han confirmado que por su parte lo hace correctamente:
"Le informamos que hemos comprobado que el idioma que retorna el TPV Virtual en la notificación que se entrega a su servidor una vez finalizado el pago es correcto, ya que se entrega en castellano (Ds_Merchant_ConsumerLanguage=1).
Su plataforma WooCommerce es la encargada de enviar posteriormente a los clientes los e-mails de confirmación de pago a los clientes, por lo que deberían revisar la configuración de su tienda para que estos e-mails de envíen en castellano."
Pero por otro lado, los emails que se envían cuando cambiamos de estado los pedidos, en ese caso si se envían los emails en castellano correctamente.
Como hemos probado ya todo, para que puedan revisar si hay algo a nivel de servidor, que al volver desde Redsys hacia el hosting en webempresa, hay algún problema de comunicación que hace que el idioma se pierda. Por saber cómo podemos detectar dónde está el problema.
Gracias de antemano. Un saludo.
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Hola
Tal vez tenga que ver con el plugin que usas para la gestión de multiidiomas, de qué plugin se trata?
Revisa dentro de la carpeta de : languages > plugins , si tienes archivos de traducción de Woocommerce para Español
Saludos
Gracias por su respuesta.
Usamos Polylang para los idiomas. Además de otro plugin, "Hyyan WooCommerce Polylang Integration", para integrar Polylang y Woocommerce.
Respecto a las plantillas descartamos que pueda ser la razón, porque los mismos emails de "Pago completado", si generas el estado manualmente cambiándolo en la administración del pedido, en ese caso los emails que envían sí figuran en español con todas las traducciones correctas. Así como cualquier otro email que se envía al cambiar de estado: pedido en proceso, pedido cancelado...
Solo ocurre cuando son los emails que envía Woocommerce automáticamente al volver del TPV.
Gracias de nuevo.
Hola
Posiblemente tenga que ver entonces con el módulo que usa para Redsys
Has probado si te sucede lo mismo con otros métodos de pago?, prueba con PayPal por ejemplo
Saludos.
Gracias por su aporte.
Acabamos de hacer pruebas pagando directamente con Redsys en Woocommerce; y también ocurre, así que descartamos que sea el módulo del TPV o la propia pasarela del banco.
Habíamos probado con transferencia y no ocurría; pero por que parece que al volver de un pago completado. Es decir, los correos electrónicos enviados automáticamente después del pago, admin-new-order.php y customer-completed-order.php, ambos se envían en inglés.
Incluso hemos intentado agregar dentro de esas dos plantillas este código: echo get_locale (), y obtenemos: [es_ES], pero todas las cadenas en inglés (aunque las traducciones están, ya que se reciben los correos en español si cambiamos el estado de del pedido manualmente).
Entonces, creemos que el problema podría estar dónde se lanzan los correos automáticos cuando se realiza el pago... ¿alguna pista sobre dónde poder localizar este problema?
Gracias por adelantado.
Hola Fran.
En la extensión Polylang revisa el idioma que tienes como principal.
Tienes la extensión Hyyan WooCommerce Polylang Integration que sirve para integrar Polylang con Woocommerce, traducciones de productos, descripciones, Email's, etc... y es posible que te solucione el problema que nos indicas.
-> https://wordpress.org/plugins/woo-poly-integration/
Un saludo
Buenas Pepe. Muchas gracias.
En Polylang tenemos el Español como idioma principal.
También tenemos activo el "Hyyan WooCommerce Polylang Integration", con todas sus opciones marcadas.
Por eso es tan extraño.
¿Alguna manera de forzar, aunque sea, el idioma de estos emails automáticos?
Gracias de antemano.
Hola Fran.
¿ Tienes algún plugin para crear las facturas tipo -> https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-pdf-invoices-packing-slips/ ?
Es muy extraño que te pase, solo se me ocurre que tengas algún plugin de creación de facturas y sea ese plugin el que este causando el problema.
Un saludo
Buenas Pepe, gracias por el aporte.
Sonaba muy bien ya que sí tenemos un plugin de facturas... y otros más.
Hemos probado desactivando todos ellos:
-WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips (crear y adjuntar factura)
-Woocommerce Easy Booking (reservar con fecha)
-WooCommerce Extra Fee Option (añadir comisión)
-WooCommerce Product Add-ons (añadir campos extra)
Incluso desactivando Hyyan WooCommerce Polylang Integration, pero también ocurre...
No sabemos ya qué probar.
Gracias de antemano.
Hola Fran.
pues me estas dejando un poco a cuadros pro que no se me ocurre nada que pueda estar afectando, una cosa que puedes ver es si estan activados los idiomas en los pasos de compra y desactivarlo.
.- Accedes a woocommerce -> Ajustes -> Pago con tarjeta de redsys
.- En la opción Activar Idiomas deja seleccionado " No "
Como consulta ¿ Cuando se realiza el pago te redirige alguna pagina de agradeciendo ? ¿ A que URL redirige cuando terminas de hacer el pago ?
Un saludo