Buenas tardes
Como era de esperar al hacer la migración de Prestashop a woocommerce los enlaces de todos los productos están rotos.
Os quería pedir consejo de que es lo que debería de hacer, os hago una serie de preguntas para salir de dudad.
En la tienda online tenemos sobro unos 1700 productos que están todos rotos, si no hacemos nada y los dejamos tal cual con cuanto tiempo digamos que los que ha ahora se vuelven a posicionar?
Hemos creado una página de error 404 personalizada y hay ahora van todos los enlaces rotos, con esto sería suficiente?
Se podrían redirigir de alguna forma todos los enlaces rotos?
Quedo a la espera de vuestros consejos. Un saludo
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hoal Pedro.
si no hacemos nada y los dejamos tal cual con cuanto tiempo digamos que los que ha ahora se vuelven a posicionar?
Lo suyo seria hacer redirecciones 301 de todos los productos a la nueva URL, el problema es que tendrías que realizar una redirección por producto ya que la URL del producto es distinta a la de prestashop, un ejemplo sería:
Redirect 301 /204-portaespecias-linero-pratika.html https://cucineaccesorios.com/portaespecias-linero-pratika/
Se podría hacer por categorías usando un comodín pero hay un problema en la URL de prestashop que añade un id 204- y no funcionaria
Hemos creado una página de error 404 personalizada y hay ahora van todos los enlaces rotos, con esto sería suficiente?
Si, yo no haria nada mas, no vas a tardar mucho en recuperar el posicionamiento.
Un Saludo
Vale, pues me quedo con la segunda respuesta, me gusta mas, he pensado subir el mapa del sitio a google search console lo hago así verdad?
y esperamos unos dias a ver que pasa no?
muchas gracias.
Hola Pedro.
he pensado subir el mapa del sitio a google search console lo hago así verdad?
Exacto cargas el nuevo sitemap y con eso es suficiente.
Un saludo
@pepesoler perfecto
pues tema resuelto, muchas gracias pepe. Un saludo
Hola Pedro.
Un placer como siempre 😀
Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.
Un saludo