Buenas, tengo un problema con el envío de email de woocommerce. No envía correos, se ha probado en pedidos cancelados que adjujnto la configuración ya que tenemos que firmar con el banco y la tpv no está 100% operativa.
Gracias
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Hola Robert,
Los formularios de contacto sencillos y las alertas de mensajes si llegan correctamente? puedes verificar con este complemento:
https://wordpress.org/plugins/email-test/
Si se envía correctamente? Verifica y nos comentas.
Un saludo 🖐️
Los formularios de contacto sencillos y las alertas de mensajes si llegan correctamente?
A esta pregunta le puedo decir que Si llegan correctamente los formularios de contacto...
Pero teniendo en cuenta la configuración enviada en nuestro anterior post, deberían de enviarnos un correo como de Pedido Cancelado ya que así lo registra la secciónd e pedidos de woocommerce.
Gracias.
Hola Robert,
El hecho de que preguntemos eso es para poder confirmar si son enviados el resto de correos y no hay un problema con el método de envio predeterminado de wordpress, has verificado enviar un correo como tal al destinatario?
Recuerda que pedido cancelado no es pedido pagado, es pedido cancelado ya sea por que no se pago o por algún error.
Un saludo 🖐️
@argenis el destinatario recibe correos correctamente, es la única cuenta de correo que usa el dominio a diario. Anteriormente adjuntamos la configuración general de envíos a emails de woocommerce donde la opción está activada al tratarse de un "Pedido Cancelado" que también queda registrado en los pedidos de la woocommerce en este mismo estado. Por lo que debería de enviar un correo en este caso a info... como Pedido Cancelado.
Gracias.
Hola Robert,
En este caso si no recibes ningun correo de WooCommerce verifica que cuenta de correo tienes asignada en las opciones de WooCommerce -> Ajustes - > Correo Electrónico -> Opciones del remitente del correo electrónico
Ten en cuenta configurar una cuenta de correo con el mismo dominio de tu sitio web, por ejemplo tiend@tudominio.com y comprueba si con ello si llegan los correos de woocommerce
Verifica esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
@karen como remitente tenía una dirección de gmail nuestra. Pero la cambie a info@kingsschoolofenglish.com que es la misma que está como destinatario en el caso de "Pedido Cancelado". Confirmo que no llegan ni a una y tampoco a otra tras el cambio.
Gracias.
Hola Robert,
Puedes seguir nuestra guía:
https://www.webempresa.com/blog/configuracion-ajustes-correo-electronico-woocommerce.html
Para configurar el envio de correos por medio de smtp, sin embargo en esta hay dos métodos una con un plugin y la otra con código, te recomendamos utilizar la del plugin es mas sencillo.
Un saludo 🖐️
@argenis hemos procedido con la instalación y configuración del plugin y como remitente y destinatario el mismo correo: info@kingsschoolofenglish.com
Como resultado la imagen que adjuntamos donde se puede apreciar un warning DMARC y no envía el correo.
Perdonar, si envía los email de prueba. Pero en la tienda al hacer un Pedido Cancelado no envía correo por lo que seguimos igual antes del uso de este plugin.
Hola Roberto.
En el estado de pedido cancelado solo recibe el correo el administrador cuando se cambia el estado de pedido a cancelado, el usuario no recibe avisos de pedido cancelado.
Hemos Añadido la cuenta a lista blanca para conexiones a SMTP remotos
Su cuenta se ha habilitado para tráfico saliente hacia servidores SMTP remotos.
Revisa si recibes los correos y comprueba tambien si recibes correos cuando hay un nuevo pedido y tambien cuando el pedido pasa a completado.
Un saludo
@pepesoler buenas tardes, gracias por su respuesta. Tal y como está configurado (enviado al inicio del tema) y como se refleja en Pedidos de nuestro Woocommerce que adjuntamos. El pedido está cancelado y por ello debería de enviar un correo a info@kingsschoolofenglish@gmail.com que casualmente hace en esta ocasión de remitente y destinatario al mismo tiempo, ¿será ese el problema?
Acabamos de hacer una prueba como resultado PEDIDO CANCELADO y no envía correo. Adjuntamos capturas: bandeja de entrada del correo, spam y pedidos.
Gracias, un saludo.
Hola Robert,
Verifica agregara uno nuevo con una , es decir colocas:
correo@correo.com, segundocorreo@correo.com
Sustituyes lo que he escrito directamente con tu correo, si luego de esto sigue sin enviarse verifica agregando este código en tu archivo function.php ubicado en:
Cpanel > Administrador de archivos > Public_html > dominio > wp-content > themes > tema que estas utilizando > archivo functions.php
Una vez dentro vas al final del todo y agregas esto:
function wc_cancelled_order_add_customer_email( $recipient, $order ){
return $recipient . ',' . $order->billing_email;
}
add_filter( 'woocommerce_email_recipient_cancelled_order', 'wc_cancelled_order_add_customer_email', 10, 2 );
Verifica y nos comentas.
Un saludo 🖐️
@argenis lo siento pero no entiendo nada de lo que me dijiste y añadir ese código conlleva hacer copia de seguridad de functions.php cuando se actualice el tema. No lo veo....
Gracias
Hola Robert,
Asumo que hiciste lo de agregar otro correo?, igualmente tienes otras opciones para agregar el codigo, tema hijo o bien este complemento:
https://es.wordpress.org/plugins/code-snippets/
lo agregas alli y se activa en el sitio, verifica y nos comentas.
Un saludo 🖐️