Buenas, tengo un problema con el envío de email de woocommerce. No envía correos, se ha probado en pedidos cancelados que adjujnto la configuración ya que tenemos que firmar con el banco y la tpv no está 100% operativa.
Gracias
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Hola Robert,
Asumo que hiciste lo de agregar otro correo?, igualmente tienes otras opciones para agregar el codigo, tema hijo o bien este complemento:
https://es.wordpress.org/plugins/code-snippets/
lo agregas alli y se activa en el sitio, verifica y nos comentas.
Un saludo 🖐️
No entiendo lo de agregar otro correo, el correo donde debe de enviar email de Pedido Cancelado es info y no los envia, El plugin esta configurado con los datos del servidor de correo en modalidad de OTROS SMTP. Lo digo porque en el artículo que me enviaste había dos maneras de hacerlo. Una con el plugin y otra con códifgo. No me gusta dejar plugin que no sirven instalados y asumo la copia de seguridad de functions.php pues ya tiene alguna funcón añadida.
Por otro lado, por problemas externos a nosotros no hemos podido comprobar si envía email al realizar un pedido. Pero en este caso de Pedido cancelado no lo hace y debería de funcionar en todos.
Hola Robert,
Esta es tu configuración:
Aquí es donde te comento que agregues la , y posterior agregas el segundo correos para hacer una prueba.
Igualmente te hemos compartido un function:
function wc_cancelled_order_add_customer_email( $recipient, $order ){
return $recipient . ',' . $order->billing_email;
}
add_filter( 'woocommerce_email_recipient_cancelled_order', 'wc_cancelled_order_add_customer_email', 10, 2 );
Por lo que si no lo agregas y pruebas nos es difícil el poder ayudarte, si quieres una asesoría completa que sea directamente dentro de tu sitio puedes consultar con nuestros colaboradores:
https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html
Quienes con todo gusto pueden ingresar en tu sitio y trabajar directamente en el.
PD: Woocommerce indica en varias oportunidades que hay unas reglas especificas para que un pedido cancelado envíe un correo. ya que una orden cancelada es asimilada por el sistema por una persona que no completa el carrito o bien por una que cancela por algún motivo por tiempo de espera, por lo que no en todas las ocasiones una compra es cancelada siguiendo la misma base.
Un saludo 🖐️
@argenis ya pillé lo que me dijiste de añadir correo en destinatario con la coma. Es más, también probamos poniendo otro correo. Con respecto al estado de los pedidos de woocommerce se ha realizado como pedido cancelado: agregar al carrrito, realizar el pago (la tpv tiene problemas con tarjetas mastercard y muestra el mensaje de error que no se puede llevar a cabo la compra segura por lo que cancelamos pedido y pensamos que debería de enviar correo ya que está configurado así en los ajustes de correo de woocommerce.
Nos surgen tres dudas:
1.- Si ponemos código en functions.php sería unicamente para los pedidos cancelados,no
2.- El puglin que nos recomendaste funciona ya que envía correos de prueba pero no hace su labor con la tienda, ¿lo quitamos?
3.- Al realizar las pruebas expuestas y recomendadas del correo del destinatario en Pedidos Cancelados en los ajustes de correos de woocommerce en el simbolo de ayuda "?" aparece como correo por defecto otro que no es info, eso de donde lo lee?
Gracias.
Hola Robert.
Si ponemos código en functions.php sería unicamente para los pedidos cancelados
Exacto solo es para los pedidos cancelados " woocommerce_email_recipient_cancelled_order "
El puglin que nos recomendaste funciona ya que envía correos de prueba pero no hace su labor con la tienda, ¿lo quitamos?
En vez de eliminarlo primero prueba a desactivarlo y que realice el envio por PHP en vez de SMTP, si ves que funciona bien vuelves activar el plugin para el envio por SMTP y comprueba si recibes el correo, si lo recibes lo dejas activo ya que es mas seguro el envio por SMTP que por PHP.
en los ajustes de correos de woocommerce en el simbolo de ayuda "?" aparece como correo por defecto otro que no es info, eso de donde lo lee?
Puedes adjuntar una captura para que podamos ver a que te refieres ?
Sobre el tema del envio ten en cuenta que el correo se manda solo cuando se cambia el estado a cancelado, si el pedido esta en pendiente o espera no se manda ningún correo hasta que no se cambie el estado del pedido.
Un saludo
Buenas tardes, puse el código en functions.php:
/** Envío de email Pedidos Cancelados**/
function wc_cancelled_order_add_customer_email( $recipient, $order ){
return $recipient . ',' . $order->billing_email;
}
add_filter( 'woocommerce_email_recipient_cancelled_order', 'wc_cancelled_order_add_customer_email', 10, 2 );
Y sigue sin enviar correos en Pedidos Cancelados. Probé añadiendo segundo destinatario y cambiando el destinatario y no funciona.
Hola
Puedes desactivar y eliminar el plugin de pruebas de envío de correos ya que era sólo para probar si se envía o no correos desde WordPress.
Con respecto al código en el functions.php, parece que es correcto
Sería mejor sólo dejar un correo en tu configuración, que es el correo del administrador
¿Cómo tienes configurado actualmente?, al parecer por defecto sólo te envíará un correo al administrador cuando se cancele una orden
Veo que WooCommerce recomienda un plugin de pago para enviar al cliente:
https://woocommerce.com/es-es/products/order-cancellation-email-to-customer/
Veo que hay una opción gratuita, aunque es un poco antigua y puede ser que no funcione, igual puedes probar:
https://wordpress.org/plugins/send-email-to-customer-on-cancelled-order-in-woocommerce/
Si vas a probar estos plugins mejor quita el código que agregaste.
Saludos.
Hola de nuevo, en estos momentos sólo podemos hacer pruebas con Pedidos Cancelados y este apartado está configurado como adjunté al principio del tema, es decir, la cuenta de correo donde debe enviar el email la tienda es a info@kingsschoolofenglish.com. .
Me preocupa el warning que da el plugin que envía correctamente el correo de prueba.
Muchas Gracias
Más configuraciones
Hola
Prueba agregar un registro DMARC desde el panel de tu cuenta de hosting tal como se indica en el siguiente enlace:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/editar-los-registros-dns-dominio-cpanel/#Crear-registro-DMARC
Si tienes dudas sobre esto último envía un ticket de soporte.
Ten en cuenta que el cambio de estado a cancelado que estas realizando, lo realizas como administrador por lo tanto es posible que no te llegue correo, el correo de pedido cancelado sólo debería ser un pedido fallido que se cancela automáticamente.
Prueba realizar un pedido y verifica si te llega notificaciones, de esta manera compruebas que el problema no sea sólo en pedidos cancelados.
Saludos.
@jmarreros no podemos realizar un pedido porque la pasarela tieen un problema con las tarjetas mastercard. El caso es que lo que no se realiza es la operación de pago y al volver a la tienda aparece al usuario como cancelado y en woocommerce también. Por ese motivo y tal como esta configurado debería de haber enviado email.
Adjunto pedidos para que vean que el estado es Cancelado.
Hola
Tu problema prioritario entonces más que el envío de mail es tu pasarela entonces.
Sin embargo, efectivamente debería enviar correo al menos al administrador si hay un pedido cancelado. Podrías habilitar algún otro método de pago y verificar si con el nuevo método si te llega correos de pagos?
De todas formas verifica si tienes tu WooCommerce actualizado, si tienes plugins adicionales relacionados podrías probar ir desactivándolos y si has agregado código prueba quitarlo.
Saludos.
@jmarreros en este momento quiero solucionar lo del envío de email ya que depende de nosotros. Lo del tema de la pasarela no está en nuestras manos. Es una tienda muy simple basada en pagar mensualidades y no hay otra forma de pago en estos momentos activa. No obstante, recibimos correos de la web sin problemas y aun instalando un plugin para el envío de email woocommerce como el que tenemos da problemas... Por ello escribimos para que nos ayuden a solucionarlo.
Gracias.
Hemos solucionado el problema de DMARC del plugin WPMAIL SMTP. Como antes, envía email de pruebas correctamente pero hemos realizado otra prueba con Pedido Cancelado y no envía el correo.
Gracias.
Hola Robert.
.- Accede a WooCommerce -> Ajustes.
.- Accede a la pestaña " pagos " y activa el pago por trasferencia
.- Realiza el pedido por trasferencia bancaria:
.- Comprueba si recibes el correo de nuevo pedido.
.- Accede a WooCommerce -> Pedidos
.- Modifica el pedido a " cancelado "
Ten en cuenta que cuando se cancela un pedio el cliente no recibe notificación de pedido cancelado.
Tienes información en este enlace:
-> https://wordpress.org/support/topic/failed-and-canceled-orders-email-send-to-customer/
Existe un plugin de WooCommerce para el envio de correos si el pedido se cancela:
-> https://woocommerce.com/es-es/products/automatewoo/
Una opción seria con una función:
add_filter( 'woocommerce_email_recipient_failed_order', 'wc_failed_order_email_to_customer', 10, 2 );
function wc_failed_order_email_to_customer( $recipient, $order ){
if( ! is_a( $order, 'WC_Order' ) )
return $recipient;
if( $billing_email = $order->get_billing_email() )
$recipient = $billing_email;
return $recipient;
}
Otra opción seria con un plugin:
-> https://wordpress.org/plugins/shopmagic-for-woocommerce/
Un saludo
@pepesolermuchas gracias por su respuesta. En cuanto a los pedidos cancelados, lo tenemos configurado para que nos envíe un correo a nosotros y no lo hace, ya sabemos que al cliente no le llega ese email.
En cuanto, "
Existe un plugin de WooCommerce para el envio de correos si el pedido se cancela:
-> https://woocommerce.com/es-es/products/automatewoo/ "
Lo debería hacer woocommerce mediante el envío de email y el plugin WPMAIL SMTP pero ya estamos pensando que también pueda ser un problema del servidor de correo de webempresa que woocommerce lo tenga en lista negra o algo y por eso no llegan los correos. También es cierto que sólo por ahora podemos probar esta funcionabilidad con Pedidos Cancelados o Fallidos que están configurados para que nos envíe un correo y no lo hace.
También el problema de pago con la tpv virtual es con las tarjetas mastercard pero no tenemos visa para probar. Aunque pensamos que para mañana nos resuelvan el problema. Una pasarela de pago que ofrezca tarjetas mastercard y visa de crédito o débito y no funcione....
En fin, donde manda patron....
Lo de lañadir el código sino queda más remedio lo hare. Me surge la duda que si lo hago, desactivo WPMAIL SMTP ya que este plugin ayudaba supuestamente al envío
de emial en woocommerce y no está cumpliendo con su labor.
Saludos