Avisos
Vaciar todo

Error: AjaxURL has NOT been defined  

Página 2 / 2
 
Jesús
 Jesús
Estimable Member

Buenos días. Me está ocurriendo lo siguiente en la web  https://guiavi.com/

Siempre que entro, me sale una ventana con este mensaje: AjaxURL has NOT been defined

¿A qué se debe? Me sale en versión móvil y ordenador. Adjunto captura de pantalla.

Muchas gracias.

Sin título

Jesús

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/01/2022 11:29 am
Jesús
 Jesús
Estimable Member

Ya parece que se ha quitado. Sin embargo me pasa muy frecuentemente. ¿Qué puedo hacer para evitar que vuelva a ocurrir? Creo que me está afectando a la conversión de los clientes.

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2022 11:25 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesus.

No vemos ningún error en la consola que pueda provocar lo que comentas:

screenshot nimbusweb.me 2022.04.26 12 20 28

Prueba a clonarla web y en el Clon activas una de las plantilla que trae por defecto WordPress, con eso comprobaras si el problema puede venir por la plantilla que estas utilizando:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/wpcenter/#Clonar

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2022 11:37 am
Jesús
 Jesús
Estimable Member

Hola. Me ha vuelto a pasar, pero esta vez me he dado cuenta de que justo antes de que apareciera el mensaje AjaxURL has NOT been defined, la web se que dó inactiva. Apareció un mensaje en el buscador que ponía "problemas con el servidor". Ha sido sobre las 13:40 de hoy día 4. Al momento desapareció este mensaje y comenzó el mensaje de AjaxURL has NOT been defined.

¿Pueden revisar que todo esté correcto con el servidor y la web de Guiavi en esta hora?. El problema es demasiado recurrente y estoy seguro de que me está haciendo perder clientes.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2022 12:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jesús, 

En este caso veo que el error se sigue mostrando, prueba actualizar los enlaces permanentes como te menciona Pepe anteriormente, ya que es un error recurrente, el error puede provenir desde tu plantilla, puedes probar clonar tu sitio web y realizar pruebas en este activando una plantilla por defecto. De esta forma podrás determinar si el error proviene de esta. 

Prueba a clonarla web y en el Clon activas una de las plantilla que trae por defecto WordPress, con eso comprobaras si el problema puede venir por la plantilla que estas utilizando:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/wpcenter/#Clonar

Un Saludo

 
ResponderCitar
Respondido : 04/05/2022 1:03 pm
Jesús
 Jesús
Estimable Member

Me resulta un poco complicado eso de clonar la web. He preguntado al servicio técnico de mi plantilla y me dicen que no han reportado este error de otros usuarios. 

He  actualizado los enlaces permanentes, eliminado el plugin de cache y quitado el plugin de Editor clásico de Wordpress, pero nada.

¿Qué puedo hacer? ¿Ha podido ver algún error en la hora que le he comentado que apareció el error? Sobre las 13:40 de hoy día 4.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2022 1:15 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesús.

No vemos que ningún bloque si que veo un error que puedes consultar en Soporte:

[Wed May 04 15:10:43.825550 2022] [autoindex:error] [pid 2971512] [client 198.235.24.21:0] AH01276: Cannot serve directory /home2/pulirfar/public_html/: No matching DirectoryIndex (index.php,index.php7,index.php5,index.perl,index.pl,index.plx,index.ppl,index.cgi,index.jsp,index.jp,index.phtml,index.shtml,index.xhtml,index.html,index.htm,index.js) found, and server-generated directory index forbidden by Options directive

Dudo que sea ese el problema y me decanto mas por temas de plugin, plantilla o incluso un error de la instalación de WordPress por eso te comente lo de clonar la web y modificar la plantilla.

No es complicado clonar la web son dos paso y lo hace todo la herramienta de WPCenter:

.- Accedes a WPCenter y pulsas en Configurar del dominio que quieres clonar.

.- Seleccionas Clonar 

screenshot cp54.webempresa.eu 2083 2022.05.04 15 24 57

.- Seleccionas el dominio y en " Escribe el directorio de destino (solo si es necesario): " añades " /clon "

screenshot cp54.webempresa.eu 2083 2022.05.04 15 26 29

.- Pulsas en " comenzar Clonación " y esperas a que termine de crear clon 

Con estos pasos ya tendrías el clon creado para poder realizar las pruebas.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2022 2:30 pm
Jesús
 Jesús
Estimable Member
Hola. He vuelto a tener el famoso error "AjaxURL NO se ha definido". Llevo años con esto...
 
Buscando por la web, encontré esta solución:
 
Error "AjaxURL NO se ha definido" puedes eliminarlo colocando el siguiente código en el archivo header.php de tu tema.

<script type="text/javascript">
    var ajaxurl = "<?php echo admin_url('admin-ajax.php'); ?>";
</script>
 
Puede verlo en:
 
He clocado el código en el archivo header.php de mi plantilla Orbital y el error ha desaparecido (espero que para siempre...).
¿Puedo dejar este código en header.php de la plantilla siempre? ¿No hay ningún problema? Es que llevo años con este error, que no sé por qué de repente se quitaba sólo como volvía cuando quería... Además me estaba afectando a las visitas y conversiones en la web.
 
¿Lo dejo tal cual? Adjunto una captura de pantalla del archivo header.php de mi plantilla.

error

 

Muchas gracias.
ResponderCitar
Respondido : 31/05/2022 12:03 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Jesús,

El código que has colocado lo que hace básicamente es declarar la variable de ajax que posiblemente no este bien declarada ya sea en el tema que tienes activo o algun conflicto con algún plugin también activo.

Su uso es inofensivo y no va a causarte ningún inconveniente tal como lo has colocado sin embargo el archivo header.php al formar parte de los assets del tema activo puede que se pierda el código agregado si dicho tema es actualizado, en este caso puedes utilizar algún plugin complementario para agregar dicho código en la cabecera del sitio

-Plugin sugerido https://es.wordpress.org/plugins/insert-headers-and-footers/
-Guía donde se explican varios métodos para colocar códigos en la cabecera https://www.webempresa.com/blog/alternativas-para-agregar-el-codigo-de-google-analytics-y-otros-codigos-en-wordpress.html

Nos confirmas si podemos dar el tema por resuelto y muchas gracias por tu aporte con la solución al problema

Saludos!

 

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2022 12:13 am
Página 2 / 2