Hola,
Mis clientes que tratan de comprar mi producto reciben este error:
"Se produjo un error al procesar tu pedido. Comprueba si hay cargos en tu método de pago y revista tu historial de pedidos antes de volver a realizar el pedido."
He visto que otro usuario tiene el mismo problema y el error se debía a los plugins de seguridad y/o de caché:
https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-wordpress/error-en-proceso-pago
He probado desactivar el plugin de seguridad que tenía (Jetpack) y también el acelerador de caché (WP Fastest Cache) y no se resuelve.
¿A qué otro motivo puede deberse?
Gracias
Rodrigo
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Rodrigo.
Acabo de realizar un pedido y veo que se puede hacer el pago sin problemas:
Un saludo
Hola Pepe,
disculpa que no te he puesto bien en contexto. El error solo ocurre al comprar productos de suscripción, por ejemplo este:
Matemáticas COMPLETO (suscripción mensual) | CAMPUS MÉTODO EMAP (metodoemap.com)
La suscripción se recoge con Woocommerce Subscriptions y se paga con Stripe. Ya lo he probado todo por ahí y no sé qué puede ser.
Gracias
Rodrigo
Hola Rodrigo.
.- Accede Woocommerce -> Ajustes, pestaña " cuentas y privacidad "
.- Revisa que tengas seleccionada la opción " Permitir a los clientes hacer pedidos sin tener una cuenta "
De todas formas estoy viendo que se puede hacer el pedido:
Un saludo
Hola Pepe,
en esa pantalla, cuando introduces la tarjeta de crédito y haces click en COMPRAR AHORA es cuando sale el error "Se produjo un error al procesar tu pedido. Comprueba si hay cargos en tu método de pago y revista tu historial de pedidos antes de volver a realizar el pedido."
He activado la opción " Permitir a los clientes hacer pedidos sin tener una cuenta" y sigue saliendo el error.
También he bajado la versión PHP a 7.4 (creo que el error empezó a ocurrir después de haber actualizado la versión PHP aunque no estoy seguro porque pasó un tiempo hasta el primer pedido de este producto). También he desactivado Jetpack y el error continúa.
Gracias
Rodrigo
Hola Rodrigo.
Ok, por defecto no se puede realizar una compra de suscripción si no se está registrado
Actualmente, no es posible comprar productos mediante Suscripción sin iniciar sesión primero.
Esta es una limitación de las suscripciones de WooCommerce , debido al hecho de que las suscripciones persisten más allá de una sola transacción y, por lo tanto, deben estar asociadas con una cuenta de usuario para poder realizar un seguimiento de las renovaciones y otras funciones.
Esto es lo que indican en su documentación:
Un Saludo
Gracias Pepe.
He probado a comprar con un usuario creado y logado pero sigue dando el mismo error.
De hecho siempre ha funcionado así: mis clientes compran y en ese momento se crea el usuario (se crea antes de realizarse el pedido porque ahora el usuario se crea, se genera el pedido pero el pago falla).
Saludos
Rodrigo
Hola Rodrigo,
Si el pago es lo que falla consulta con soporte de la plataforma que estás utilizando, en este caso comentas que es Stripe, de igual forma comentas que en los pagos regulares no sucede esto, al ser WooCommerce suscriptions un plugin de pago no podemos validarlo, puedes acudir a su soporte para que te indiquen si necesitas un plugin en cuestión para poder vincular ambos procesos.
Algunos de los problemas más comunes según Stripe son los siguientes:
https://support.stripe.com/questions/why-is-my-customers-payment-failing
Tambien puedes verificar volver a conectar tu stripe a esta plataforma por si el problema como lo indica el documento está en un problema con la api.
Un saludo 🖐️