Avisos
Vaciar todo

Error al procesar pedido  

 
Rodrigo
 Rodrigo
Usuario activo

Hola,

 

Mis clientes que tratan de comprar mi producto reciben este error:

"Se produjo un error al procesar tu pedido. Comprueba si hay cargos en tu método de pago y revista tu historial de pedidos antes de volver a realizar el pedido."

 

He visto que otro usuario tiene el mismo problema y el error se debía a los plugins de seguridad y/o de caché:

https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-wordpress/error-en-proceso-pago

 

He probado desactivar el plugin de seguridad que tenía (Jetpack) y también el acelerador de caché (WP Fastest Cache) y no se resuelve.

¿A qué otro motivo puede deberse?

 

Gracias

Rodrigo

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/05/2024 10:57 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rodrigo.

 

Acabo de realizar un pedido y veo que se puede hacer el pago sin problemas:

screenshot sis.redsys.es 2024.05.22 13 47 46

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2024 12:51 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rodrigo
 Rodrigo
Usuario activo

Hola Pepe,

 

disculpa que no te he puesto bien en contexto. El error solo ocurre al comprar productos de suscripción, por ejemplo este:

 

Matemáticas COMPLETO (suscripción mensual) | CAMPUS MÉTODO EMAP (metodoemap.com)

 

La suscripción se recoge con Woocommerce Subscriptions y se paga con Stripe. Ya lo he probado todo por ahí y no sé qué puede ser.

 

Gracias

Rodrigo

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2024 1:46 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rodrigo.

.- Accede Woocommerce -> Ajustes, pestaña " cuentas y privacidad "

.- Revisa que tengas seleccionada la opción " Permitir a los clientes hacer pedidos sin tener una cuenta "

De todas formas estoy viendo que se puede hacer el pedido:

Captura de Pantalla 2024 05 22 a las 15.22.27

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2024 2:23 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rodrigo
 Rodrigo
Usuario activo

Hola Pepe,

 

en esa pantalla, cuando introduces la tarjeta de crédito y haces click en COMPRAR AHORA es cuando sale el error "Se produjo un error al procesar tu pedido. Comprueba si hay cargos en tu método de pago y revista tu historial de pedidos antes de volver a realizar el pedido."

 

He activado la opción " Permitir a los clientes hacer pedidos sin tener una cuenta" y sigue saliendo el error.

 

También he bajado la versión PHP a 7.4 (creo que el error empezó a ocurrir después de haber actualizado la versión PHP aunque no estoy seguro porque pasó un tiempo hasta el primer pedido de este producto). También he desactivado Jetpack y el error continúa.

 

Gracias

Rodrigo

image
ResponderCitar
Respondido : 22/05/2024 3:02 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rodrigo.

Ok, por defecto no se puede realizar una compra de suscripción si no se está registrado

Actualmente, no es posible comprar productos mediante Suscripción sin iniciar sesión primero.

Esta es una limitación de las suscripciones de WooCommerce , debido al hecho de que las suscripciones persisten más allá de una sola transacción y, por lo tanto, deben estar asociadas con una cuenta de usuario para poder realizar un seguimiento de las renovaciones y otras funciones.

 

Esto es lo que indican en su documentación:

-> https://woocommerce.com/document/all-products-for-woocommerce-subscriptions/frequently-asked-questions/

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2024 3:53 pm

Rodrigo
 Rodrigo
Usuario activo

Gracias Pepe.

He probado a comprar con un usuario creado y logado pero sigue dando el mismo error.

De hecho siempre ha funcionado así: mis clientes compran y en ese momento se crea el usuario (se crea antes de realizarse el pedido porque ahora el usuario se crea, se genera el pedido pero el pago falla).

Saludos

Rodrigo

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2024 4:13 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rodrigo,

Si el pago es lo que falla consulta con soporte de la plataforma que estás utilizando, en este caso comentas que es Stripe, de igual forma comentas que en los pagos regulares no sucede esto, al ser WooCommerce suscriptions un plugin de pago no podemos validarlo, puedes acudir a su soporte para que te indiquen si necesitas un plugin en cuestión para poder vincular ambos procesos.

Algunos de los problemas más comunes según Stripe son los siguientes:

https://support.stripe.com/questions/why-is-my-customers-payment-failing

Tambien puedes verificar volver a conectar tu stripe a esta plataforma por si el problema como lo indica el documento está en un problema con la api.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2024 4:51 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress