Dese ayer ayer en la noche aparece un error en el proceso de compra de nuestra tienda, en el formulario de la pagina de checkout. En la tarde funcionaba bien, porque hice la prueba con unas compras.
Una vez se rellena todo el formulario de facturación, de cualquiera de las maneras que se haga, siempre aparecen estos errores:
Facturación Nombre es un campo requerido.
Facturación Apellidos es un campo requerido.
Facturación Dirección de correo electrónico es un campo requerido.
Sin importar que los campos ya esten rellenos
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Elsa,
He intentado realizar un pedido de prueba en tu sitio web y no me ha arrojado un error relacionado con los campos requeridos
Por otro lado he revisado tu sitio desde el asistente virtual stephan y veo que tienes activos varios plugins relacionados con WooCommerce entre ellos Checkout Field Manager
Te sugiero hacer la prueba con un pedido en el cual no sea requerido un método de pago, esto puedes lograrlo al activar un método de pago como "Pagos por cheque"
Si todo funciona bien, puede que se trate un problema asociado con la pasarela de pago activa que en este caso es stripe
Has las pruebas y nos comentas
Saludos!
Me sigue mostrando lo mismo cree un producto de prueba, active el pago por cheque y desactive por stripe y sucede lo mismo
De complementos tengo instalado solamente"WooCommerce Checkout Manage" relacionado con el checkout pero esta desactivado, estaba fallando antes de instalarlo
Creo que la pruebas que realizaste fue en otro dominio que tenemos en el hosting
puedes probar con este producto en la url correcta
https://elsanutrition.com/checkout/?add-to-cart=5005&quantity=1
Hola Elsa,
Creo que tienes un código que está generando algún conflicto con un plugin, para verificarlo, desactiva todos los plugins y deja activo solo los de WooCommerce, tus cursos, y de code snippet veo utilizas, luego de ello prueba realizar una orden, si esta se procesa hay un plugin que genera conflicto, debes ir activando uno por uno mientras pruebas cuál general el conflicto.
De manera general desactiva y elimina WooCommerce Checkout Manager, ya que es posible este sea el causante, si lo que quieres es utilizar este plugin debes ver en tu plugin de code snippet cuál está alterando las opciones de los campos del checkout y desactivarlo
Verifícalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
El complemento ya esta desisntalado y el code snippet tambien lo desactive y seguia pasando el mismo error
Desactive todos los completos y fui activando uno por uno para descartar cualquier problema de compatibilidad y al final termine activando todos de nuevo y funciono el formulario se proceso el pedido. No se cual complemento fue el que estaba dando algun error.
Seguire probando cualquier cosa y comento como me fue
Que tal Elsa,
Gracias por mantenernos al tanto, nos cuentas si pudiste determinar cual fue el plugin que causaba el error para dar por resuelta la consulta
Quedamos atentos
Saludos!
@bruno-vichetti buenas! Parece que el problema era el plugin que integra MailerLite con WooComerce. Al desactivarlo funciona bien. Cosa que es un rollo porque necesito integrar ambos. Y hasta ahora había funcionado bien.
Hola Elsa,
Anteriormente realizaste alguna actualización a tu sitio web? lo que veo es que tienes asignada la versión PHP 8.0 puedes probar bajarla a 7.4 y revisar si con ello ambos plugins funcionan bien → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
Verifícalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
Hola Elsa,
En este caso algo más está generando el conflicto, desactiva todo lo que tengas relacionado con la modificación de los formularios del checkout, una vez esta desactivado revisa si el formulario funciona de forma correcta.
Al comprobar esto prueba modificar el formulario, pero con el siguiente plugin Checkout Field Editor (Checkout Manager) for WooCommerce, prueba desactivar los campos que no necesitas y deja solo los que quieres conservar
Verifica luego si con ello el formulario funciona
Un Saludo