Avisos
Vaciar todo

error con los mail  

 
so yeon
 so yeon
Usuario eminente

tengo un problema con el tema de los mail, estoy usando ultimate member para mis usuarios cree un formulario de registro pero nunca me llegan al mail el registro, antes si me llegaban no toque ninguna configuracion 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/04/2024 6:19 pm
so yeon
 so yeon
Usuario eminente

disculpe que escribi mal, actualemte usaba ultimate member para que los usuarios que quieren manden el formulario, yo vei en dicho formulario los datos de la persona interesada y si cumplia los requisitos le activaba la cuenta para que realice la compra en la pagina, hace poco me anda pasando que no me estan llegando los formularios hay dias que si pero de 10 registros me llega 1, queria consultar si hay alguna manera de arreglar ese problema o si hay otro tipo de manera de poder gestionar los registros

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2024 6:23 pm

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola So Yeon, 

Entiendo que lo que no te están llegando es loa avisos del formulario a tu cuenta de correo, si es así coméntanos si tienes configurada alguna opción para los envíos de notificaciones de tu sitio web. 

Ten en cuenta que recientemente hemos detectado que los correos que envías están siendo rechazados por Google porque no tienen autenticación. En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:

  • Sin autenticar: es equivalente a enviar una carta postal sin certificar; el mensaje se envía pero no hay garantías de que el remitente sea quien dice ser.
  • Autenticado: es equivalente a enviar una carta postal certificada. El receptor del mensaje tiene garantías de que el remitente es quien dice ser porque hay mecanismos de seguridad que así lo verifican.
Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí: https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/
 
En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo: https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html#nbspnbspDKIM_y_DMARC_en_2024
 
Y hay muchos más artículos comentando este cambio de política en Internet; con una búsqueda sencilla deberías encontrar varios, por ejemplo:
 
 
Para evitar que estos proveedores rechacen tus correos, es necesario que los envíes de forma autenticada ( a este método también se le llama SMTP ). Si los envías a través de WordPress lo único que tienes que hacer es seguir las pautas que comentamos en esta guía: https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.
 
Verifícalo y nos comentas si al configurarlo los correos llegan de forma correcta. 
 
Un Saludo
ResponderCitar
Respondido : 03/04/2024 7:09 pm
so yeon
 so yeon
Usuario eminente

claro ellos completan el formulario de registro y ese registro a mi no me llega al correo siendo o no si es un correo legitimo. estas son las configuraciones que tengo para el formulario de registro

2
1

 

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2024 8:08 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola So Yeon, 

En este caso prueba configurar las opciones SMTP como te comento y comprueba si luego recibes los correos electrónicos. → https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

 

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2024 8:14 pm