hola,
Desde que creé la cuenta de correo y la ligué a outlook en mi escritorio vengo recibiendo mensajes en Stephan referidos a errores de autentificación. He revisado todo y creo que está bien pero hoy me ha vuelto a aparecer un mensaje que me aparece a veces y que ha coincidido con este mensaje de Stephan:
May 10 17:07:45 cp321 dovecot: imap-login: Disconnected (no auth attempts in 0 secs): user=, rip=90.XXX.XX.XXX, lip=5.39.11.40, TLS handshaking: SSL_accept() failed: error:1408A10B:SSL routines:SSL3_GET_CLIENT_HELLO:wrong version number, session=7fGn1SxPr/Raqli9
Adjunto un pantallazo del mensaje de outlook
¿es posible que sea por un error de conexión a internet? Creo que este mensaje aparece cuando abro outlook inmediatamente después de encender el pc
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Con respecto a los mensajes de autentiación, es el único gestor de correos que tienes configurado?, es posible que no este configurado correctamente por eso te llega errores de autenticación, como si intentara conectase y no es posible.
Saludos.
Hola Jhon,
solo tengo una cuenta y cuando hago el test para saber si la he vinculado bien recibo el ok de microsoft.
Envío y recibo mensajes correctamente lo único que cada x tiempo me sale ese mensaje
Hola
Podría ser también algún problema de tu cliente de correo.
Puedes evaluar usar Thunderbird como alternativa y verificar si te sucede lo mismo.
Saludos.
Jhon,
perdón por la tardanza pero estuve fuera.
Si se solucionara cambiando de programa ¿podría hacerlo con gmail y de esa forma abrirlo en otros dispositivos igual que hago con mi cuenta personal?
La verdad es que lo hice con outlook porque en el trabajo ya había trabajado con él pero no para de entrarme spam a la carpeta principal a pesar de bloquearlo y ya quizás ambos problemas hagan que me decante por usar gmail
¿Qué opinas?
un saludo
Hola Nuria.
Es una de las opciones recomendadas, a parte de podre trabajar desde cualquier parte y dispositivo, no cargas el hosting con correos.
Te dejo enlace a nuestra guía interna en la que podrás ver paso a paso cómo hacerlo. Hemos intentado explicarlo de forma clara, pero si tienes alguna duda en alguno de los pasos háznoslo saber y te ayudaremos rápidamente.
Configurar el correo para Google Apps (Gmail)
Un saludo
Gracias Jhon y Pepe,
así haré
Un saludo
Hola Nuria.
ok, dejo el hilo en espera por si necesitas retomarlo cuando realices la prueba.
Un saludo
Pepe,
Por fin saqué tiempo para hacerlo y resulta que tengo que pagar por la cuenta de google apps business
Entiendo que la otra opcion que me queda es Thunderbird para poder ver el correo en el movil y en el escritorio.
Estoy leyendo este tutorial y parece sencillo
https://www.webempresa.com/blog/correo-thunderbird-como-configurar-cuentas-correo-hosting.html
pero tengo las siguientes dudas:
¿Qué pasa con las carpetas que tengo creadas en outlook? ¿y las direcciones?
¿Puedo tener acceso a varias cuentas como contacto y soporte desde la misma aplicación? Como cuando cambias de usuarios en gmail solo apretando un botón
Hola
Si has tenido todo configurado como IMAP todo entonces se gestiona a nivel de servidor y cuando cambies de cliente de correo tendrás todas las carpetas, contactos, etc.
Desde Thunderbird, al igual que cualquier otro cliente de correo, efectivamente, puedes gestionar varias cuentas.
Saludos.
lo tengo con imap! voy a probar
gracias!
Hola,
no se porque me da error la contraseña. En el video dice que debe de ser la contraseña de la cuenta de email y me dice que es incorrecta.
la he actualizado en cpanel y me dice lo mismo....
Hola Nuria.
Pues si no estoy equivocado y a no ser que cambiaran las condiciones de Gmail creo que no tienes que pagar nada, es un servicio gratuito, puedes revisar esta entrada del blog donde se explica como configurarlo:
Configurar Gmail para cuentas de correo de tu Hosting
Solo tienes que tener una cuenta de gmail y accediendo desde esa cuenta puedes añadir la cuenta con tu dominio, pero tienes que acceder desde una cuenta de gmail tucuenta@gmail.com
Si estas mas familiarizada con Outlook, en el blog tienes un tutorial para configurarlo:
Correo en Outlook ¿cómo configurar cuentas del Hosting?
Un saludo
Pepe estoy intentándolo con thunderbird
Hola Nuria.
Si te da problemas con el usuario y la contraseña es por error de identificación.
¿ Si intentas acceder desde webmail puedes acceder ? tudominio.com/webmail.
Si ves que sigues con problemas manda un ticket a soporte para que revisen tu cuenta de cPanel y vean donde puedes tener el error.
Un saludo