Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Error de gastos de envío en algunos productos  

 
Alfonso
 Alfonso
Usuario activo

Buenos días, llevo días que en mi tienda online tengo un problema con algunos productos y los gastos de envío. En algunos, al seleccionar una unidad, te calcula envío gratuito (está para compras superiores a 49€). Y si seleccionas dos unidades, si aplica correctamente los gastos de envío si no supera esta cifra.

 

Por otro lado, hay pedidos de más de 49€ que ha aplicado los gastos de envío. Lo raro es que no pasa con todos los productos ni sus unidades. He revisado los gastos de envío y están correctos. ¿Me podríais decir a que es debido y alguna solución posible por favor? Porque no entiendo que puede estar pasando. Muchas gracias de antemano y quedo a la espera de vuestra respuesta!

 

Un saludo!

Captura de pantalla 2024 11 07 a las 9.09.56
Captura de pantalla 2024 11 07 a las 9.10.03
Captura de pantalla 2024 11 07 a las 9.10.45

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 07/11/2024 8:17 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alfonso.

Prueba lo siguiente:

.- Accede a Woocommerce -> Ajustes -> Envíos.

.- Selecciona Ajustes de envíos.

.- Desactiva la calculadora y selecciona Ocultar los gastos de envío hasta que se introduzca una dirección

screenshot mary52 webempresa eu 2024 11 07 12 40 11

Vacía las cahe que tengas y lo revisas sin estar logueado en la tienda, por ejemplo puedes probarlo con el navegador en privado:

-> https://support.google.com/chrome/answer/95464

 

Un Saludo

Respondido : 07/11/2024 11:44 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alfonso
 Alfonso
Usuario activo

@pepesoler Hola Pepe, muchas gracias por tu rápida respuesta. Lo acabo de probar y sigue igual. Seleccionando una unidad aparece envío gratuito y con dos unidades si lo contabiliza y aparece los gastos de envío estándar. Es tremendamente raro y desesperante. ¿Alguna otra opción? Gracias de antemano

 

Un saludo!

Respondido : 07/11/2024 1:34 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Alfonso, 

Revisa acceder a Ajustes -> Enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsa el botón de guardar. Adicional a ello borra todas las cache de Autoptimize. Si con ello aún no funciona, vamos a verificar si lo que genera el error es el plugin de Free Shipping Bar que tienes activo, verifícalo y nos comentas como va todo.

Un Saludo

Respondido : 07/11/2024 2:13 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alfonso
 Alfonso
Usuario activo

@karen Hola Karen! Gracias por tu respuesta. Ya lo he probado y sigue apareciendo los gastos de envío erróneos. También he desactivado el plugin Free Shipping y borrado el caché y sigue igual. Lo raro y lo que no comprendo es que pasa en algunos productos (al marcar una unidad aparece envío gratuito y con dos te marca el envío correcto), y en algunos pedidos de más de 49€, que debería de ser envío gratuito, al cliente le aparecen los gastos de envío...

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta. Mil gracias

Respondido : 07/11/2024 2:26 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alfonso.

Vale vamos hacer una cosa.

Crea un subdominio y clona la web en ese subdominio, lo puedes hacer fácilmente desde tu cuenta de WePanel con la herramienta WPCenter:

-> Crear un subdominio

-> Cómo clonar WordPress

Una vez clonada:

.- Accede al administrador del clon

.- Actualiza WordPress y los plugins que tienes pendiente

.- Revisa si en el clon se muestra bien los envíos.

Si sigues con el problema desactiva los plugins y deja solo el de Woocommerce y lo revisas, con eso podremos comprobar si el problema viene por algun plugin y al realizar las pruebas en el clon estas no afectarán a la web que tienes en producción.

 

Un Saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes por Pepe
Respondido : 07/11/2024 3:59 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alfonso
 Alfonso
Usuario activo

@pepesoler Buenos días Pepe, he clonado la web y he desactivado todos los plugins excepto woocommerce y esto es lo que aparece. Con 1 unidad te da la opción de envío gratis o pagarlo y con 2 productos te aparece el coste de envío correcto. Sin embargo, en otros productos está correcto y te aplica los gastos de envío gratis cuando pasas de 49€ (adjunto capturas de 2 productos diferentes y la diferencia al marcar 1 unidad.

 

 

Captura de pantalla 2024 11 08 a las 8.58.15
Captura de pantalla 2024 11 08 a las 8.58.24
Captura de pantalla 2024 11 08 a las 9.07.51
Captura de pantalla 2024 11 08 a las 9.07.58

Entiendo entonces que es problema de woocommerce? Si me podrían ayudar con esto os lo agradecería. Porque necesito resolverlo cuanto antes ya que sigue habiendo pedidos en la web.

Respondido : 08/11/2024 8:11 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alfonso.

Pues creo que el problema estaba en la versión de PHP que utilizaba el dominio.

Hemos modificado la versión de PHP e instalado la 7.4 y vemos que ya no muestra el envío gratuito:

screenshot loropets com 2024 11 08 11 38 34

Por favor puedes revisarlo y nos comentas ?

 

Un saludo

Respondido : 08/11/2024 10:39 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alfonso
 Alfonso
Usuario activo

@pepesoler Hola Pepe, cierto. Parece que se ha solucionado con esa versión PHP. Mil millones de gracias de verdad por todo el soporte y estar atento en cada momento!

Respondido : 08/11/2024 10:48 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alfonso.

¡De nada! Me alegra haber podido ayudarte 😀 

Si tienes más preguntas o necesitas aclarar algo en el futuro, no dudes en preguntarnos.

 

Un Saludo

Respondido : 08/11/2024 10:56 am