Buenos días, llevo días que en mi tienda online tengo un problema con algunos productos y los gastos de envío. En algunos, al seleccionar una unidad, te calcula envío gratuito (está para compras superiores a 49€). Y si seleccionas dos unidades, si aplica correctamente los gastos de envío si no supera esta cifra.
Por otro lado, hay pedidos de más de 49€ que ha aplicado los gastos de envío. Lo raro es que no pasa con todos los productos ni sus unidades. He revisado los gastos de envío y están correctos. ¿Me podríais decir a que es debido y alguna solución posible por favor? Porque no entiendo que puede estar pasando. Muchas gracias de antemano y quedo a la espera de vuestra respuesta!
Un saludo!
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Hola Alfonso.
Prueba lo siguiente:
.- Accede a Woocommerce -> Ajustes -> Envíos.
.- Selecciona Ajustes de envíos.
.- Desactiva la calculadora y selecciona Ocultar los gastos de envío hasta que se introduzca una dirección
Vacía las cahe que tengas y lo revisas sin estar logueado en la tienda, por ejemplo puedes probarlo con el navegador en privado:
-> https://support.google.com/chrome/answer/95464
Un Saludo
@pepesoler Hola Pepe, muchas gracias por tu rápida respuesta. Lo acabo de probar y sigue igual. Seleccionando una unidad aparece envío gratuito y con dos unidades si lo contabiliza y aparece los gastos de envío estándar. Es tremendamente raro y desesperante. ¿Alguna otra opción? Gracias de antemano
Un saludo!
Hola Alfonso,
Revisa acceder a Ajustes -> Enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsa el botón de guardar. Adicional a ello borra todas las cache de Autoptimize. Si con ello aún no funciona, vamos a verificar si lo que genera el error es el plugin de Free Shipping Bar que tienes activo, verifícalo y nos comentas como va todo.
Un Saludo
@karen Hola Karen! Gracias por tu respuesta. Ya lo he probado y sigue apareciendo los gastos de envío erróneos. También he desactivado el plugin Free Shipping y borrado el caché y sigue igual. Lo raro y lo que no comprendo es que pasa en algunos productos (al marcar una unidad aparece envío gratuito y con dos te marca el envío correcto), y en algunos pedidos de más de 49€, que debería de ser envío gratuito, al cliente le aparecen los gastos de envío...
Quedo a la espera de vuestra respuesta. Mil gracias
Hola Alfonso.
Vale vamos hacer una cosa.
Crea un subdominio y clona la web en ese subdominio, lo puedes hacer fácilmente desde tu cuenta de WePanel con la herramienta WPCenter:
Una vez clonada:
.- Accede al administrador del clon
.- Actualiza WordPress y los plugins que tienes pendiente
.- Revisa si en el clon se muestra bien los envíos.
Si sigues con el problema desactiva los plugins y deja solo el de Woocommerce y lo revisas, con eso podremos comprobar si el problema viene por algun plugin y al realizar las pruebas en el clon estas no afectarán a la web que tienes en producción.
Un Saludo
@pepesoler Buenos días Pepe, he clonado la web y he desactivado todos los plugins excepto woocommerce y esto es lo que aparece. Con 1 unidad te da la opción de envío gratis o pagarlo y con 2 productos te aparece el coste de envío correcto. Sin embargo, en otros productos está correcto y te aplica los gastos de envío gratis cuando pasas de 49€ (adjunto capturas de 2 productos diferentes y la diferencia al marcar 1 unidad.
Entiendo entonces que es problema de woocommerce? Si me podrían ayudar con esto os lo agradecería. Porque necesito resolverlo cuanto antes ya que sigue habiendo pedidos en la web.
@pepesoler Hola Pepe, cierto. Parece que se ha solucionado con esa versión PHP. Mil millones de gracias de verdad por todo el soporte y estar atento en cada momento!
Hola Alfonso.
¡De nada! Me alegra haber podido ayudarte 😀
Si tienes más preguntas o necesitas aclarar algo en el futuro, no dudes en preguntarnos.
Un Saludo