Avisos
Vaciar todo

Error de producto en Google Search Console  

 
Raúl
 Raúl
Usuario eminente

Buenos dias,

Tenemos problemas con la indexacion de productos de nuestra ecommerce. Pero no nos aparece como solucionarlo.

Sospechamos que sea algo de código! ¿Cómo podemos ponerle solución?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/04/2019 11:38 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Raul.

Que problema es, de usabilidad, página no encontrada.....

Por lo que veo la categoría carga bien así que descartamos el tema de 404 ( Página no encontrada )

En la versión móvil tampoco veo problemas de Usabilidad ya que los elementos los veo en un solo bloque:

Lo único que veo que puede afectar es en la versión móvil las imágenes de la ficha del producto:

Las imagenes estan muy juntas y es posible que te informe de problemas de Usabilidad en dispositivos móviles.

Podrías probar a mostrar las imágenes en una sola línea en la versión móvil:

@media only screen and (max-width: 600px) {
.woocommerce.single-product.qode-product-single-tabs-on-bottom .product .images.qode-add-gallery-and-zoom-support .flex-control-nav li {
    width: 100%!important;
    float: none !important;
    padding: 10px 5px 0!important;
}
}

Puedes añadir el código en el archivo style.css que encontras en wp-content -> themes -> bridge -> style.css

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2019 1:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Raúl
 Raúl
Usuario eminente

Hola!

Seguimos con este problema de indexacion de productos que nos aparecen como error en Search Console, no sabemos por qué ocurre.

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2019 6:20 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En tu imagen inicial no indica qué tipo de problema presentan esas urls, sólo indica error, envía una captura de pantalla más completa o indícanos cuál es el error específico.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2019 7:11 pm

Raúl
 Raúl
Usuario eminente

¿Vale con esto?

No nos aparece mucho más!

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2019 7:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Creo que Google no lee bien los datos estructurados, igual es posible que se solucione en una nueva versión de WooCommerce, de momento puedes probar la solución que se comenta en el siguiente artículo:
https://eligeunaweb.es/corregir-el-nuevo-error-de-la-consola-de-busqueda-se-deben-especificar-ofertas-revision-o-aggregaterating-offers-review-or-aggregaterating/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/04/2019 8:42 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Raúl
 Raúl
Usuario eminente

Buenas tardes!

En el tutorial que me enviaís, me indica que incluya este código en el functions.php del Cpanel.
Lo he incluido justo arriba del todo pero cuando lo hago, me aparece un error en la cabecera de mi página web.

Hemos copiado y pegado tal cual este código, en la cabecera de functions.php!

/**

* Elimina el marcado de esquema de producto generado de las páginas de Categoría de producto y Tienda.

*/

function wc_remove_product_schema_product_archive() {

remove_action( ‘woocommerce_shop_loop’, array( WC()->structured_data, ‘generate_product_data’ ), 10, 0 );

}

add_action( ‘woocommerce_init’, ‘wc_remove_product_schema_product_archive’ );

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2019 2:49 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Raul.

El código lo tienes que añadir al final del archivo fuctions.php que encontrarás en la ruta wp-content -> themes -> bridge -> functions.php

En la última línea que tengas libre del archivo añade el código.

Piensa que el resultado no es inmediato y hay que esperar a que Google vuelva a rastrear la web.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2019 3:21 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Raúl
 Raúl
Usuario eminente

Buenos días,

Si, es lo que hemos realizado, pero le damos a inspeccionar url en Google Search Console y nos sigue dando error. (Adjunto archivo)

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2019 1:47 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Raul.

No son errores, son avisos, si te das cuenta te dice que detectó el producto " Rastreo correcto "

Lo que te indica es que en la ficha del producto no aparece el logo del fabricante, también te indica que añadas las valoraciones.

-> https://wordpress.org/plugins/customer-reviews-woocommerce/

Par el tema del IDE puedes añadirlo directamente en la pestaña Inventario.

Puedes utilizar el mismo SKU del fabricante o añadir tu mismo una numeración.

Como te digo son avisos de mejoras que puedes añadir pero no tiene importancia de cara al seo o posicionamiento de la web.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2019 2:04 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación