Hola ayer actualicé wordpress y no sé si tiene algo que ver este error que he detectado en GTMetrix. ¿Cómo puedo solucionarlo?
The following resources have identical contents, but are served from different URLs. Serve these resources from a consistent URL to save 1 request(s) and 77.4KiB.
https://maps.googleapis.com/maps/api/js
https://maps.googleapis.com/maps/api/js?ver=4.9.1
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
La url es la misma, al menos teoricamente, sólo lo diferencia un parámetro.
El mensaje te aparece porque lo esta interpretando como urls diferentes, si revisas tu código verás que hay un registro doble de esta url.
Tienes plugins de Google Maps instalados?, podrías probar desactivándolos, también es posible que sea parte de la funcionalidad de tu theme o que hayas ingresado esto manualmente.
Saludos.
No tengo ningún plugin instalado de Google Maps. Una de las URLs tiene 4.9.1 es la última actualización de Wordpress que he realizado por eso sospechaba que problema era por actualizar el Wordpress. ¿Si elimino una de las URL desaparecería el problema? De ser así ¿Cual de las dos URLs elimino? y ¿En qué parte del administrador de archivos puedo encontrarla?
Gracias, un saludo.
Hola
Veo que la url se repite debido al plugin de minificación o cache que tienes, revisa si el plugin que estas usando para minificar javascript tiene opción de obviar archivos, que plugin es?
Saludos
Hola Javier.
Una de las URLs tiene 4.9.1 es la última actualización de Wordpress
maps/api/js?ver=4.9.1 es la versión de la API de Google Maps.
El error viene por que esas api ya no están disponibles, google cambio su política y Maps pasa a ser un servicio de pago para desarrollos, es decir, si quieres que se muestre el mapa tienes que volver a crear las claves:
-> https://cloud.google.com/maps-platform/
Veo que utilizas la plantilla Bridge, si no recuerdo mal creo que tenia una opción para añadir el mapa de google en la configuración de la plantilla.
Supongo que es un error que tienen que tener localizado y lo tendran solucionado con las actualizaciones. Comprueba si tienes actualizaciones de la plantilla:
-> Contenido solo visible a usuarios registrados
Una actualización tendría que solucionar el problema.
Un saludo
RECTIFICO:
haciendo eso rompes la web. Siento haber vertido información tóxica