Buenas tardes.
Desde hace un mes estoy experimentando problemas con las tareas programadas de mi instalación de Wordpress, en concreto con el Plugin de Revive Old Post que se encarga de autopublicar en Twitter post ya publicados.
El plugin funciona correctamente y no muestra ningún error, tan solo que la publicación programada nunca se produce. Desde el soporte del plugin me indicaron que no detectan ningún fallo en el plugin.
He realizado una comprobación en la herramienta de Salud del Sitio y me aparecen dos recomendaciones que creo que están relacionadas con el fallo.
1. Un Evento programado ha fallado
El evento programado, action_scheduler_run_queue, no se ha podido ejecutar. Tu sitio todavía funciona, pero esto puede indicar que las entradas programadas o las actualizaciones automáticas no funcionen como deberían.
2. Tu sitio no ha podido realizar una solicitud de loopback.
Las solicitudes de loopback se utilizan para ejecutar eventos programados y también los utilizan los editores integrados para temas y plugins para verificar la estabilidad del código.
La solicitud de loopback ha devuelto un código HTTP de estado inesperado, 503, no ha sido posible determinar si esto impedirá que algunas características funcionen como deben.
He buscado en Google y todas las consultas que leído relacionan estos errores con plugins de backups o Woocommerce que no utilizo.
Decir que tengo la tareas Cron de Wordpress deshabilitadas desde wp-config.php y tengo creada una tarea cron que no muestra ningún fallo.
Alguna ayuda?
Gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Ningún cron está funcionando? si los otros crons están funcionando entonces como te he ido comentando tiene que ver con el complemento que se encarga de publicar las entradas viejas en las redes y este es un complemento, no es una función nata del wordpress por lo que requieres de un plugin (el plugin al que debes solicitar soporte) ya que no se está ejecutando y es por esto que obtienes el mensaje de programación Perdida al programar una publicación, por que es una acción programada (plugin) que no se ha podido ejecutar.
Tambien podrias intentar el desactivar el bloqueo de funciones cron que tienes en tu archivo wp-config ya que no se aplican de forma habitual desde tu cpanel. También puedes validar que tengas este cron ativo (wordpress) en tu panel:
https://www.webempresa.com/blog/crear-una-tarea-cron-en-cpanel-i.html
Un saludo 🖐️
@argenis Gracias por tu respuesta
Intento explicarte con más detalle.
He eliminado el plugin Revive Old Post
He habilitado el cron de Wordpress desde wp-config y eliminado el trabajo cron en Cpanel
He programado una publicación en wordpress para que se publique a una determinada hora
Cuando debe publicarse aparece un error de programación perdida
Hola
Prueba, desde el pugin de wpControl, eliminar la tarea, debería crearse nuevamente, verifica a qué hora se programa la siguiente.
Con esto, y si tienes configurado tu cron virtual, y tienes visitas constantes, debería ejecutarse, recuerda que el cron virtual de WordPress depende de las visitas, para que puedas probar puedes realizar visitas por ti mismo.
Verifica también en el plugin de wpControl si hay otros eventos que si se ejecutan correctamente.
Envíanos algunas capturas de pantalla actualizadas.
Saludos.
@jmarreros Gracias por responder.
Te cuento:
He vuelto a crear el trabajo cron en Cpanel que me ha funcionado siempre deshabilitando del cron de Wordpress desde wp-config.
He programado la publicación de una entrada y aparece en wp-Crontrol como próxima tarea a ejecutar.
Pasado el tiempo, vuelve a aparecer el error de programación fallida y la tarea en wp-crontol aparece en amarillo que indica que se ha perdido la programación.
Hola,
Te comparto una explicación:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Verifica los primeros párrafos donde indica por que ocurre el error y recuerda lo que te comenta Jhon:
recuerda que el cron virtual de WordPress depende de las visitas, para que puedas probar puedes realizar visitas por ti mismo.
Ten muy en cuenta esto. Si ya con esto no se solventa o logras algo envía un ticket a soporte para que validen bien tu instalación en busca de cualquier error que este ocurriendo ya que directamente desde foro no tenemos acceso a tus archivos ni configuraciones.
Un saludo 🖐️