Avisos
Vaciar todo

Error en webp express  

 
Jesús
 Jesús
Estimable Member

Hola, que tal?

Comentarle que he activado el plugin en webp express en la web https://visitaguiadavaticano.com/ con la misma configuración que en la otra web que ya funciona correctamente y que me habéis recomendado.

Sin embargo, en esta me ha generado un error. Parece que se han convertido todas las imágenes menos las PNG.

Sin título

Por otro lado, al subir una foto nueva también me genera un error con este mensaje:

Ha fallado la actualización. Las respuesta no es una respuesta JSON válida.

Sin título 1

Sin embargo si se sube en formato webp.

Un saludo. 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/03/2022 10:58 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jesus, 

Analizando el sitio web veo que se han corregido los persmisos para los directorios de:

/home2/pulirfar/public_html/visitaguiadavaticano.com/wp-content/webp-express/webp-images-bigger-than-source
/home2/pulirfar/public_html/visitaguiadavaticano.com/wp-content/webp-express/config

Verifica si con ello todo funciona de forma correcta, con respecto al error de las imágenes todos son relacionadas  con el tema orbital dentro de los archivos assets de tu tema, estas imágenes es posible, no puedas modificarlas, sin embargo, no podemos ver si es por algo especifico del tema, ya que este es de pago y no podemos comprobarlo. 

De igual forma veo que las imágenes se está sirviendo en webp para los navegadores compatibles, por lo que entiendo está funcionando

image

Sobre el error de JSON este es un error muy común al usar el editor de WordPress Gutenberg, esto usualmente se genera porque el editor de bloques usa la API REST de WordPress y, por diversos motivos, el servidor puede bloquearla y generar este error de JSON.

Este tipo de error suele ser generado por algún plugin o tema que cause el conflicto, para verificarlo desactiva todos los plugins y deja solo los requeridos por el tema y verifica si no se muestra el error, si es así, debes ir activando uno por uno mientras pruebas cuál puedes estar generando este conflicto. 

Otra opción que puedes probar antes de desactivar los plugins es actualizar los enlaces permanentes, para ello accede al apartado de Ajustes -> Enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsa en el botón de guardar cambios. 

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

 

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2022 1:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jesús
 Jesús
Estimable Member

@karen Muchas gracias por tu respuesta. 

Sobre el error de JSON se ha corregido tal y como me habías comentado. Guardando cambios en enlaces permanentes. Bien!

 

Por otro lado, el plugin WebP Express me ha generado el siguiente mensaje:

Ha activado "¿Crear archivos webp a pedido?". Sin embargo, esta función no funciona en la configuración actual de su servidor / configuración de wordpress, porque los scripts PHP en la carpeta del complemento (en las subcarpetas "wod" y "wod2") no se ejecuta cuando se solicita directamente. Puede intentar solucionar el problema o simplemente apagarlo y confiar en "Convertir al cargar" y "Convertir en masa" para convertir las imágenes.

Si vas a intentar solucionar el problema, necesitas al menos una de las siguientes páginas para mostrar "pong": wod-test o wod2-test . El problema normalmente se encontrará en la configuración del servidor o en un complemento de seguridad. Si uno de los enlaces da como resultado un permiso 403 denegado, busque "denegar" y "denegado" en httpd.conf, /etc/apache/sites-enabled/your-site.conf y en los archivos principales .htaccess.

 

Aún me sigue saliendo el siguiente error con 22 imágenes de la web:

Sin título

He escrito al servicio técnico de mi plantilla y estoy a la espera.

¿Puedo hacer algo de momento para solucionarlo?

Un saludo @karen

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2022 4:00 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Jesús,

Actualmente al revisar tu sitio si que esta cargando las imagenes en el formato Webp y tal como ha mencionado mi compañera lo hemos corroborado

image

Ahora bien llama mi atención que las alertas que te arroja el plugin con el que estas haciendo la conversión son imagenes alojadas en los assets directos del tema actual que estas utilizando el cual es Orbital, en este caso puede que el conflicto sea entre el plugin y el tema asi que podríamos recomendarte que al tema ser de pago puedes remitir dicho problema a su soporte directamente ya que no vemos que se muestre inconvenientes en lo que al contenido del sitio respecta.

Además poseer WP 5.9.2 y en las recientes actualizaciones Wordpress acepta de forma nativa los archivos formato Webp

Considera lo comentado y quedamos atentos

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2022 4:20 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jesús
 Jesús
Estimable Member

@bruno-vichetti. Gracias por su respuesta. 

Comentarle que he trasladado este error al servicio técnico de mi Theme (Orbital) y me han contestado lo siguiente:

Hola, Jesús

Comentarte que es imposible que el fallo venga de Orbital, puesto que el theme no guarda en assets las imágenes ni su gestión.
 
Las imágenes siempre se guardan en wpcontent, por ese motivo aunque cambies de theme, los contenidos siempre se conservan.
Es posible que el fallo venga directamente del plugin.
 
He vuelto a abrir el plugin WebP Express, y al realizar la conversión masiva de las 22 imágenes que faltan por convertir a webp, me vuelva a mostrar el siguiente mensaje:

Sin título

 

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2022 3:12 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jesús, 

Verifica en la opción General selecciones todo el contenido y prueba si con ello no se muestra el error. 

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2022.03.23 16 40 24 (1)

De igual forma revisa si tienes marcada la opción de convertir imágenes tanto jog como png.

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2022.03.23 16 53 34

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años 2 veces por Karen Rios
ResponderCitar
Respondido : 23/03/2022 3:47 pm

Jesús
 Jesús
Estimable Member

@karen, comentarle que después de realizar los cambios ha ocurrido el mismo fallo con las mismas imágenes. 

¿Hay algo que pueda hacer?

Estoy dando vueltas y no se que hacer.

Muchas gracias .

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2022 4:57 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jesús, 

En este caso lo que veo es que el plugin no está convirtiendo este tipo de contenido que se encuentra en la carpeta assets, ya que no podemos verificar que sucede te sugiero, contactes con el desarrollador del plugin y le comentes lo que se muestra para que te indique que sucede o como solucionarlo. Contenido solo visible a usuarios registrados

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2022 5:05 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación