Avisos
Vaciar todo

Error plugin Webp-Express  

 
Mario
 Mario
Usuario activo

Buenas tardes,

He seguido vuestro artículo de blog para poder pasar las imágenes de mi web a webp con el plugin webp-expert: https://www.webempresa.com/blog/usar-imagenes-webp-wordpress.html

Al instalarlo, me pide la configuración y, al guardar, me da fallo. Me bloquea la ip del pc donde estoy y falla el acceso a la web. Entiendo que el problema que me da es debido al intento de acceso a reescribir .htaccess pero no sé cómo puedo arreglarlo. ¿Podríais ayudarme? Os paso captura de la configuración.

image

También me pasa con el plugin: WebP Converter for Media. Y me da el siguiente error: 

Error de configuración del servidor
Las solicitudes a las imágenes son procesadas por tu servidor evitando a Apache. Cuando se cargan las imágenes, las reglas del archivo «.htaccess» no son ejecutadas. Cambia los ajustes del servidor para gestionar las reglas del archivo «.htaccess» cuando se cargan archivos estáticos.

Busca opciones similares a «Procesamiento inteligente de archivos estáticos» o «Servir archivos estáticos directamente por Nginx» en los ajustes de tu servidor para Apache y Nginx. Este tipo de opciones deben estar desactivadas para que las reglas del archivo «.htaccess» funcionen correctamente. Si tienes activada la opción «Caché de Nginx» o similar, desactívala o elimina las siguientes extensiones de la lista de lo guardado en la caché: .jpg, .jpeg, .png y .gif.

En este caso, por favor, contacta con el administrador de tu servidor.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/12/2021 3:14 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mario, 

En este caso prueba lo siguiente, prueba editar el archivo .htaccess y añadir el siguiente código

<IfModule mod_headers.c>
<FilesMatch "(?i)\.(jpe?g|png)$">
Header append "Vary" "Accept"
</FilesMatch>
</IfModule>

Este archivo puedes encontrarlo en Cpanel -> Administrador de archivos > Public_html -> Directorios de tu sitio web > Archivo .htaccess. Al igual que desactiva temporalmente todo complemento que tengas de compresión de información como wp rocket o autoptimize.

Estos comprimen y crean nuevos archivos .htaccess aplicando reglas especificas que a veces pueden interferir en el funcionamiento de algunos complementos.

De igual forma te sugiero revises el siguiente hilo de foro donde se trató un tema similar -> https://www.webempresa.com/foro/plugins-wordpress/cargar-ajustes-en-webp-express-settings#post-410624

PD: Ten en cuenta que antes de hacer cambios en tu sitio web siempre realiza una copia de seguridad del sitio web, de esta forma si se genera cualquier error puedes restaurarla

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2021 3:27 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mario
 Mario
Usuario activo

@karen Gracias. Pero sigue dando el mismo error, habiendo desactivado wprocket me dice Forbidden You don't have permission to access this resource. 

He chequeado el hilo, pero sigo teniendo el mismo problema. Muy parecido al que se describe.

Yo he pensado que es un tema de permisos a lo que no tengo acceso pero tus compañeros de soporte me han especificado que este era el canal correcto. Lo que indica Pepe de la modificación de permisos 755 de dos archivos de webp-express es lo que no he podido hacer.

image
ResponderCitar
Respondido : 20/12/2021 4:04 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mario, 

En este caso, ya que veo tienes cloudflare debes tener en cuenta que sin configuración cloudflare es posible esté generando conflictos. Puedes probar desactivarlos de forma temporal cloudflare y luego probar si te funciona de forma correcta. 

Adicional a esto debes tener en cuenta que necesitas realizar configuraciones adicionales para que tu sitio web pueda funciona de forma correcta como clouflare, tienes más información en este enlace Contenido solo visible a usuarios registrados

Revisa esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2021 4:40 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Mario
 Mario
Usuario activo

Respondido por: @karen

ya que veo tienes cloudflare debes tener en cuenta que sin configuración cloudflare es posible esté generando conflictos. Puedes probar desactivarlos de forma temporal cloudflare y luego probar si te funciona de forma correcta. 

@karen En principio no está configurado cloudfare. ¿Podrías ayudarme a ver dónde está configurado y desactivarlo?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2021 5:15 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mario, 

Puedo ver que el asistente Stephan me indica lo siguiente

Contenido solo visible a usuarios registrados

PD: Antes de hacer cualquier cambio asegúrate de tener un respaldo de tus configuraciones, ya que si los cambios no tendrás información adicional como restaurarlo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2021 5:24 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Mario
 Mario
Usuario activo

@karen corrígeme si me equivoco. Pero creo que esas dos url cloudfare que me envías están redireccionando a un ese servidor de cloudfare porque mi dominio está fuera de webempresa. Es decir, hay una redirección de las dns ahí. No tiene nada que ver con las cdn y las imágenes sino que mi dominio está fuera de webempresa. 

Entiendo que eso no debe afectar a la web como tal y tampoco aun plugin con un .htaccess que está alojado en vuestro servidor. 

Creo que está relacionado con los permisos que tiene el htaccess a los que desde WordPress y desde ese plugin me obliga a cambiarlos. Entiendo que lo que se le añade es lo que ya me has enviado pero, aún así, sigue sin funcionar.

Espero tu respuesta. Gracias.

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2021 6:02 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Mario,

Respondido por: @webvivamovil-es

Entiendo que eso no debe afectar a la web como tal y tampoco aun plugin con un .htaccess que está alojado en vuestro servidor. 

Aunque por lógica lo que comentas tiene sentido al hacer un apuntado a través de un CDN involucra una serie de procesos de gestión por lo que tu sitio queda "respaldado" en una version de cache directamente en Cloudflare, es por ello que ellos pueden aplicar dichas optimizaciones para aumentar el rendimiento del sitio https://www.cloudflare.com/website-optimization/

Ahora bien, que el sitio este apuntando al CDN si puede ser un causante del error que presentas por ello la recomendación de mi compañera es valida y deberías de tomarla en cuenta https://www.webempresa.com/blog/cdn-wordpress.html

Saludos!

 

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2021 6:40 pm