Buenos días.
Estoy intentando poner la etiqueta de conversión de Google Ads en mi página de pedido recibido. Este sería el link: https://astormedic.es/checkout/pedido-recibido. Ya he puesto la etiqueta global del sitio en el head de toda mi web pero no consigo hacer la conversión de esta página de la forma correcta. He creado una nueva página de gracias por su pedido y la he redireccionado despues del cheackout. Así funciona perfectamente, pero no me aparece el resumen de la compra que sí me aparecía en pedido-recibido.
También he probado en poner el código que aparece en este foro https://www.webempresa.com/foro/soporte-divi-en-espanol/anadir-etiqueta-de-google-en-pagina-de-gracias-o-transaccion, pero no me funciona.
Ahora mismo tengo conectada la nueva página creada de gracias por su compra para poder realoizar las conversiones, pero necesito otra solución.
La etiqueta de conversión que debo poner es la siguiente:
Por otro lado, tengo que editar ese código para que no se me dupliquen conversiones y el valor sea diferente por cada compra. Cómo debería hacerlo?
Muchas gracias. Saludos.
<!-- Event snippet for Website sale conversion page -->
<script>
gtag('event', 'conversion', {
'send_to': 'AW-10860535498/hY96CMKH9q0DEMq92roo',
'value': 20.0,
'currency': 'EUR',
'transaction_id': ''
});
</script>
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Jose Manuel.
El código que tienes que utilizar paar las conversiones es el siguiente:
/** * Add custom tracking code to the thank-you page */ add_action( 'woocommerce_thankyou', 'my_custom_tracking' ); function my_custom_tracking( $order_id ) { // Lets grab the order $order = wc_get_order( $order_id ); /** * Put your tracking code here * You can get the order total etc e.g. $order->get_total(); */ // This is the order total $order->get_total(); // This is how to grab line items from the order $line_items = $order->get_items(); // This loops over line items foreach ( $line_items as $item ) { // This will be a product $product = $order->get_product_from_item( $item ); // This is the products SKU $sku = $product->get_sku(); // This is the qty purchased $qty = $item['qty']; // Line item total cost including taxes and rounded $total = $order->get_line_total( $item, true, true ); // Line item subtotal (before discounts) $subtotal = $order->get_line_subtotal( $item, true, true ); } }
Tienes que sustituir el siguiente bloque bloque por tu código de seguimiento.
/** * Put your tracking code here * You can get the order total etc e.g. $order->get_total(); */
Puedes añadir el Código al final del archivo Functions.php
Es el código que ofrece WooCommerce para la conversiones en la pagina de agradecimiento:
-> https://woocommerce.com/document/custom-tracking-code-for-the-thanks-page/
Un saludo
Acabo de probarlo y he pasado el tag assistant por la página y no me reconoce la etiqueta de conversión.
Hola Jose Manuel.
No veo que tengas añadido el código en el archivo functions.php
Te dejo el codigo que tienes que utilizar con tu etiqueta de seguimiento, tienes que añadir lo siguiente al final del archivó functions.php que encontraras en astormedic.es -> wp-content -> themes -> porto " functions.php ", solo copia y pega la final del archivo:
add_action( 'woocommerce_thankyou', 'we_google_conversion_tracking' );
function we_google_conversion_tracking() {
$order = wc_get_order( $order_id );
$order_data = $order->get_data();
$order_billing_phone = $order_data['billing']['phone'];
$order_total = $order_data['total'];
echo "<script> gtag('event', 'conversion', {
'send_to': 'AW-10860535498/hY96CMKH9q0DEMq92roo',
'transaction_id': '".$order_id."',
'amount_paid': '".$order_total."',
'customer_phone': '".$order_billing_phone."'
});</script>";
}
Un saludo
Está puesto en el tema hijo porto child 2. Pongo este código justo después del código que me has pasado anteriormente?
Hola Jose Manuel.
Elimina el anterior y añades el ultimo que te pase pero en archivo functions.php de la plantilla porto no la del tema hijo, creo que la plantilla que tienes activa es el tema padre no el tema hijo.
Puedes comprobarlo accediendo apariencia ->temas y ver si tienes activo el tema padre o el tema hijo.
Un saludo
Acabo de comprobarlo y tengo activado el tema porto child 02. Borro el que había antes y lo pruebo.
Nada, sigue sin aparecerme la etiqueta de conversión en el tag assistant. Además, al final de la página donde se supone que tiene que hacerse la conversión aparece el mensaje: Ha habido un error crítico en esta web.
He vuelto a redireccionar el checkout con la página que cree de gracias por su compra ya que se están realizando pedidos ahora mismo y me estoy perdiendo las conversiones.
Qué puede estar fallando?
gracias!
Hola Jose Manuel.
Puedes utilizar un plugin:
-> https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-conversion-tracking
Solo tienes que añadir él ID de seguimiento de Google y el de Evento
Un saludo
Nada, tampoco me coge la etiqueta de conversión en la página de muchas gracias con el plugin. La única forma en la que he conseguido que lo haga es creando una página nueva y creando una redirección. El problema es que en esa nueva página no me sale el resumen de la compra.
Hola Jose Manuel,
Puedes enviaros una captura como estas añadiendo estos códigos, de igual forma algún producto donde podamos realizar una orden de prueba y verificar a detalle lo que sucede.
Un Saludo