Avisos
Vaciar todo

Factura de producto devuelto en Woocommerce  

 
Carlos
 Carlos
Estimable Member

Tengo una duda sobre el funcionamiento de una devolución en Wordpress.
Un cliente ha realizado una compra dos veces por error, se le han asignado dos facturas claro (la 17 y 18), he abierto el último pedido (18) y realizado el abono y devuelto el dinero. Ahora en pantalla veo el importe a 0, perfecto, pero si visualizo el PDF de la factura sigue apareciendo con el importe anterior, con lo que mi duda es qué pasa ahora cunado tenga que enviar las facturas a la asesoría para el trimestre, necesito que la 18 tenga un importe 0.
He buscado un poco por internet y algunos recomiendan hacer un pedido en negativo, pero no es mi caso, ya que no he tenido problema en hacer abono y como digo me sale importe 0, el estado es reembolsado.
¿qué debo hacer para tener el PDF con importe 0?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/07/2019 1:01 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

Tienes que realizar una devolución de la mercancía.
Para realizar la devolución tienes plugins que te ayudarán en es tarea, por ejemplo:
-> https://wordpress.org/plugins/yith-advanced-refund-system-for-woocommerce/

Una vez instalado si accedes al pedido veras que tienes un botón de " Reembolso "

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2019 1:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carlos
 Carlos
Estimable Member

Tengo ese botón, y como comenté ya realicé el reembolso, en la pantalla se puede ver como aparece el importe tachado y queda a 0. Este no es el problema, es la factura la que me preocupa, ya que al abrirla no me aparece a 0, sino el importe del pedido, como si no constara la devolución.
Gracias por responder Pepe, espero que me puedas ayudar.

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2019 1:41 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

Una vez realizado la devolución, tienes que crear una factura en negativo.

La solución es crear una nota o factura de abono, tienes dos posibilidades:
.- Poner un signo “-” (menos) delante del precio del artículo
.- Pulsamos en Añadir cuota e introducir el concepto que quieras por ejemplo " devolución " y el doble del precio del artículo, en negativo

En esta entrada del foro se trata el tema de las devoluciones en WooCommerce.
-> https://www.webempresa.com/foro/24-Administraci%C3%B3n-WordPress/157873-Devoluciones-y-abonos-en-Woocommerce.html

Piensa que WooCommerce no es un programa de gestión y hay que adaptarse a las posibilidades que nos ofrece si quieres llevar la facturación desde WooCommerce.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2019 2:01 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Estimable Member

Hola,
Intenté hacer lo que me dices, crear un pedido nuevo pero me da problemas:
Si creo una cuota con el importe cuando le doy a guardar elimina el importe y deja solo el IVA!!
Si añado las líneas de los productos en negativo, no aparece el IVA, con lo que el total es la base!!
De todos modos, al crear esta factura, le asignó el nº 20, se saltó el nº 19, puede ser que al reembolsar la 18 haya creado la 19? Aun así no encuentro esa factura 19
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2019 2:42 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Carlos.

Revisa esta entrada donde tienes los pasos:
-> https://www.enriquejros.com/devolucion-factura-abono-woocommerce/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2019 4:46 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Carlos
 Carlos
Estimable Member

Ya he encontrado el problema, siguiendo tus pasos, añadía los productos, les ponía el signo menos, pero no añadía la línea de impuestos, por eso el resultado que me daba era la base y no el total. En mi caso no necesitaba hacer el importe por el doble de la cantidad.
Gracias por tu ayuda Pepe.

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2019 10:57 pm