Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Fallo en el reconicimiento del plugin ocean-extra  

 
Agustin
 Agustin
Usuario eminente

Buenas tardes,

Estoy teniendo un problema muy extraño con el plugin ocean-extra de OceanWP, os detallo el historico del problema:

Tras actualizarlo a la última versión, me dio un error de wordPress y se desactivó, cuando intenté activarlo dio un mensaje de error fatal.
Intenté subirlo de nuevo y me dí cuenta que la carpeta del plugin ocean-extra había sido suplantada por una copia de la carpeta del plugin ocean-elementor-widget.

He procedido a borrar los dos plugins (ocean-extra) y (ocean-elemetor-widget) desde el dashboard de la web y he vuelto a instalar la última versión de ellos.

La instalación ha sido correcta, pero ahora el plugin ocean-extra vuelve a indicarme que hay una actualización pendiente y cuando miro cual es, me muestra que quiere instalar en su lugar una copia del plugin ocean-elementor-widget.

Este problema NO me está sucediendo en otras webs que tienen exactamente la misma instalación y configuración, por lo que parece que algo extraño está sucediendo en esta web, que hace que un plugin se confunda con otro.

¿Me podéis ayudar a entender que puede estar pasando y cómo resolverlo?

Muchas gracias,

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 01/08/2021 7:54 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Agustin, 

En esta instalación donde se ha generado el error has realizado algún cambio o actualización en el wordpress?, es posible que se está generando un conflicto de este plugin con la actualización reciente de WordPress

Por ahora logro ver que se está generando este error 

[01-Aug-2021 15:08:36 UTC] PHP Fatal error: Cannot redeclare Ocean_Elementor_Widgets() (previously declared in /home/escue100/public_html/campus.escuelademujeres.com/wp-content/plugins/ocean-elementor-widgets/ocean-elementor-widgets.php:34) in /home/escue100/public_html/campus.escuelademujeres.com/wp-content/plugins/ocean-extra/ocean-elementor-widgets.php on line 33

En este caso prueba realizar un rollback del plugin y comprueba si al hacerlo el error desaparece, para ello puedes usar un plugin como ->  https://es.wordpress.org/plugins/wp-rollback/  puedes ver información como usarlo en el siguiente articulo ->  https://www.webempresa.com/blog/rollback-wordpress.html

Por otro lado aparte del aviso has notado algún error en tu sitio web en su funcionalidad?, si es posible envíanos algunas capturas con los errores que se están generando de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas

Un Saludo 

Respondido : 01/08/2021 11:06 pm

Agustin
 Agustin
Usuario eminente

@karen  Hola Karen,

 

Muchas gracias por tu respuesta, los cambios que se han sucedido en los últimos 2 días son los siguientes:

1- Cambié la versión de PHP a la última disponible 7.4

2- A partir de un ticket de soporte, tus compañeros estuvieron modificando el usuario y permisos de las carpetas que las diferentes instalaciones web, ya que segun ellos por alguna razón (que no han sabido decirme o no han localizado) se habían cambiado.

3- Actualicé a la última versión el WordPress, los temas y los plugins.

 

Fue actualizando los plugins cuando se dió el error que estamos comentando del plugin ocean-extra.

 

Sobre si las actualizaciones pudiesen generar el conflicto, la verdad es que en el día de ayer las hice también en el resto de webs que tienen la misma configuración y ninguna ha dado el mismo error, de hecho todas están funcionando bien.

 

Lo único que llevo observando hace unos meses, pero creo que ocurre en todas mis webs, es que a veces me sale el aviso de nueva versión de un plugin y cuando voy a ver que tiene esa nueva versión o cuanto tiempo hace que ha salido (si hace menos de 48h no la actualizo) pues o me dice que no encuentra la información, o me da la información de una versión anterior, como por ejemplo ahora está pasando con el plugin Elementor PRO.

Y en otras ocasiones, simplemente desaparece la actualización pendiente y no es hasta pasados unos días que no vuelve a salir el aviso y por tanto permite que pueda actualizar.

¿Es normal que ocurran estas cosas con los avisos de actualizaciones, es decir, que desaparezcan o que cuando le doy a detalles no encuentre la página?

 

Referente al tema del plugin ocean-extra, también he contactado con el proveedor OceanWP y estoy pendiente de si podrán entrar en la web para revisarlo.

 

Por ahora no realizo ningún rollback ya que quizás el soporte de OceanWP necesite entrar, y también porque en principio en las otras WEB donde está instalado funciona correctamente.

 

Quedo pendiente de tus indicaciones.

 

Muchas gracias,

Respondido : 02/08/2021 10:11 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Agustin, 

En este caso en este sitio web tienes los mismos componentes que el resto de tus sitios web, es  posible que algún plugin esté causando el conflicto. Puedes verificar activar desactivar todos los plugins, luego verificar si al hacerlo no se muestra el error nuevamente si es así ve activando uno por uno hasta determinar cuál puede causar el conflicto. 

Sobre este error no se referencia a una causa especifica, pero veo que ha ocurrido con regularidad, por ejemplo puedes verificar en la siguiente URL del soporte oficial del plugin donde menciona este error -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

Respondido : 02/08/2021 12:28 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Agustin
 Agustin
Usuario eminente

@karen

Hola Karen, el soporte de OceanWP me ha comentado que han tenido algun otro caso y ahora están intentando entrar en mi web para poder resolverlo.

Tan pronto sepa algo más te lo comento.

 

Gracias,

Respondido : 02/08/2021 12:56 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Agustin, 

De acuerdo, quedamos muy atentos como ha ido todo

Un Saludo 

Respondido : 02/08/2021 12:58 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Agustin
 Agustin
Usuario eminente

@karen

Hola Karen, finalmente el problema ya se ha resuelto.

Te comento lo que se ha hecho por si os puede ayudar si tenéis algún caso similar.

1- Desactivar los 2 plugins Ocean-Extra y Ocean-Elementor Widget

2- Borrar los 2 plugins

3- Vaciar la cache de la WEB y del navegador

4- Instalar el plugin Ocean-Elementor-Widget descargando la última versión del proveedor. Activarlo y verificar que reconoce la licencia.

5- Vaciar la cache de la WEB

6- Instalar el plugin Ocean-Extra del repositorio de WordPress. Activarlo, entrar en su configuración y guardar de nuevo los ajustes.

7- Vaciar la cache de la WEB

8- Salir de WordPress y vaciar la caché del navegador

9- Volver a entrar a la administración de la web, ir al menú de Plugins y verificar que mantienen sus versiones correctas.

Nota: Hay que instalar los plugins en este orden, primero el Ocean-Elementor-Widget y después el Ocean-Extra porqué si no se vuelve a repetir el problema original.

 

El proveedor OceanWP ya está revisando internamente para sacar nuevas release que corrijan este bug.

 

Gracias,

Respondido : 09/08/2021 1:15 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Agustin.

Ostras genial !!!! Gracias por informarnos, seguro viene bien a otros usuarios con el mismo problema y por supuesto a nosotros.

 

Cerramos el tema.

Un saludo y de nuevo agradecerte que aporte soluciones al foro.

Respondido : 09/08/2021 2:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación