Buenos dias , me esta fallando el envio tanto a mi como al cliente de las confirmaciones de pedido , no envia el email una vez hace un pedido , la configuracion esta correcta en principio .
Desconfio de los eventos CRON , me ha dado error en su momento quedaban muchas tareas sin hacer , los deshabilite y puse un plugin pero veo que todavia se siguen acumulando , que podria hacer para solucionarlo? gracias saludoss
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Daniel.
Configura la cuenta de correo que utilizas para el envío de la confirmación en SMTP:
-> SMTP en WordPress: cómo configurarlo para realizar envíos
En general, existen dos modos de enviar correos electrónicos:
Los envíos que te están rechazando los estás enviando del primer modo, sin autenticar. Hasta ahora era un método perfectamente válido, pero desde algo antes de Enero de 2024, Google y Yahoo han cambiado sus políticas de uso para no aceptarlos. Google informaba de ello aquí:
https://blog.google/products/gmail/gmail-security-authentication-spam-protection/
En Webempresa también lo hemos mencionado en algunos artículos de nuestro blog; por ejemplo:
https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
En ella explicamos cómo instalar un plugin que cambia el método de envío de WordPress para que mande emails como haría un humano, identificándose con una cuenta de correo. Así tus correos deberían llegar sin problemas a sus destinatarios.
Un Saludo
Muchas gracias saludoss
Hola Daniel,
Gracias a ti, es un placer para nosotros siempre poder ayudarte.
Quedamos atentos como ha ido todo
Un Saludo