Hola, últimamente veos muchos pedidos que salen pendientes de pago y cancelados, otros si terminan de completar el pago, pero algunos no llegan a completarlos por algún error. He tenido varias quejas de clientes. ¿A qué se debe este problema? Lleva así desde hace una semana...
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Elena.
Acabo de realizar una compra por transferencia bancaria y veo que se puede realizar sin problemas:
Cual es el error que tienen los clientes ? les mostra algun codigo de error o mensage.
Les pasa en una pasarela de pago en concreto ? revisaste si los pedidos que se quedan en pendientes de pago tienes el ingreso del pedido en tu cuenta del banco ?
En los logs que genera la instalación no veo ningún error que pueda afectar a lo que indicas.
Un Saludo
@pepesoler claro, el pedido de transferencia bancaria si va porque no tienes que realizar el pago en la misma pantalla, lo tienes que hacer aparte. Nos pasa con pagos con tarjeta de crédito y/o Paypal, quedan pendientes de pago o procesando. El único feedback que tenemos de algunos clientes es que no llegan a realizar el pago y prueban con otros métodos. Lo que me parece raro es que haya tantos pedidos en "procesando" y no terminen de completarse.
Hola Elena
Pero tu tienes el pago realizado en tu cuenta ? es decir, recibiste el pago de ese pedido ?
Los pagos se quedan en pendiente de pago ya que teneis que revisar si el pago está en vuestra cuenta, los estados de los pedidos los tiene que modificar los administradores.
Si quieres que los pagos con tarjeta pasen a completado cuando se realice el pago puedes añadir lo siguiente en el archivo functions.php o si utilizas algún plugin para añadir código como puedes ser Code Snippets:
// Actualiza automáticamente el estado de los pedidos a Procesando add_action( 'woocommerce_order_status_processing', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' ); add_action( 'woocommerce_order_status_on-hold', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' ); function actualiza_estado_pedidos_a_completado( $order_id ) { global $woocommerce; //ID's de las pasarelas de pago a las que afecta $paymentMethods = array( 'redsys', 'bacs', 'cheque', 'cod', 'paypal' ); if ( !$order_id ) return; $order = new WC_Order( $order_id ); if ( !in_array( $order->payment_method, $paymentMethods ) ) return; $order->update_status( 'processing' ); }
Con este código cuando un cliente realice el pago pasara el estado a procesando, Una vez el estado este completo podéis modificar el estado a completado.
Si quieres que todos los pedidos que se realicen pasen a estado completado:
// Actualiza automáticamente el estado de los pedidos a Completado add_action( 'woocommerce_order_status_processing', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' ); add_action( 'woocommerce_order_status_on-hold', 'actualiza_estado_pedidos_a_completado' ); function actualiza_estado_pedidos_a_completado( $order_id ) { global $woocommerce; //ID's de las pasarelas de pago a las que afecta $paymentMethods = array( 'redsys', 'bacs', 'cheque', 'cod', 'paypal' ); if ( !$order_id ) return; $order = new WC_Order( $order_id ); if ( !in_array( $order->payment_method, $paymentMethods ) ) return; $order->update_status( 'completed' ); }
Lo lógico es que se queden en Procesando y así vosotros tenéis un mejor control y sabeis si el pedido se mando o aún está en estado procesando.
Tienes una guía en esta entrada del blog:
-> Cambiar estado del pedido en WooCommerce automáticamente
Un saludo