Hola
En tu sitio principal en donde se realiza la compra, veo que hay opción a seleccionar el idioma, qué plugin usas para esto?, tendrías que afinar un poco ya que veo que siempre me lleva español desde la landing de francia (aunque posiblemente depende de la configuración de idioma del navegador)
Podrías probar desactivando el plugin de idiomas y simplemente dejar español y verificar si te sucede lo mismo con un usuario de prueba?, teóricamente debería ser una compra en español ya que sólo hay una redirección a la página de compra.
Saludos.
Hola Jhon
No entiendo que quieres decir con ... "tendrías que afinar un poco"
El plugin para los idiomas es: Transposh WordPress Translation - un plugin de traducción automática.
Si me he dado cuenta de que al seleccionar el idioma francés, desaparece el campo de "provincia" en el formulario de compra y no se si esto tendrá algo que ver.
Saludos
Hola maría de Gracia,
¿Cómo tienes configurado el plugin "Transposh WordPress Translation" para que se muestre la web desde Francia? es decir, cuando acceden a la tienda desde Francia ¿por defecto el navegador en que idioma lo muestra sin que el usuario haga el cambio de idioma?.
Facilita capturas de pantalla de configuración del plugin por favor.
No he podido determina la compatibilidad de los campos de formulario de clientes de WooCommerce con este plugin de traducción automática y el autor del plugin tampoco indica el nivel de compatibilidad con WooCommerce.
Saludos
Hola Luis
El plugin esta configurado para que, por defecto, muestre el idioma Español.
En España se publica https://lanaytelar.es/ que incorpora el plugin de traducción con el idioma Español por defecto (no puede ser de otra manera)
En Francia y con una campaña de ADW, publico https://lanaytelar.es/francia/. Se trata de una Landing en Frances que sirve como puente hacia https://lanaytelar.es/ para aquellos clientes en Francia que quieran comprar.
Cuando el usuario Frances (En Francia) llega a la web de España, a través de la landing, supongo que se encuentra el idioma Español que es el que tiene configurado el plugin, por defecto.
No sé luego, si el usuario francés, selecciona el idioma francés o como actua el navegador del usuario al entrar en la web de España.
Lo que si he comprobado, que si accedo a https://lanaytelar.es/ y selecciono el idioma Frances, desaparece el campo "PROVINCIA" del formulario de compra pero permanecen como campos obligatorios lo campos del teléfono y E-mail
Os adjunto capturas de la configuración del plugin. El resto de opciones que tiene el plugin, en otras pestañas, están sin marcar.
Dado que la web lanaytelar.es, se publica en España, el idioma que debe tener configurado por defecto, es el Español
Hola
Lo de afinar, me refiero a que si tienes una landing page para usuarios de francia, lo lógico es que el enlace de tu landing de francia tenga un enlace a tu web que haga referencia a la traducción, es decir, la imagen adjunta, el botón de comprar debería llevar a :
Contenido solo visible a usuarios registrados
Saludos.
Gracia Jhon, por tu respuesta
Me parece muy útil tu sugerencia, no había caido en este tema. Ya lo he cambiado.
No obstante, sigo con el mismo problema:
No me aparecen el teléfono ni el Email en el aviso de Nuevo Pedido, cosa que no entiendo, pues son campos obligatorios en el formulario de compra.
Ya me he dado cuenta que puedo obtener estos datos en la opción de PEDIDOS
Gracias por todo
Hola
Que bueno que encontraste cómo ver los campos.
Saludos.