Avisos
Vaciar todo

faltan imágenes de los productos después del cambio de hosting a webempresa  

 
JAVIER
 JAVIER
Usuario activo

Buenas tardes,

Hace unos días solicité un traslado del hosting que tenía hacia webempresa. Una vez trasladado el hosting y antes de solicitar el cambio de dominio se me pedía que revisase que todo mi sitio web funcionaba perfectamente, y así era, sin embargo, una vez traladado el dominio resulta que ahora faltan muchas imágenes en mis productos de wordpress.

Como las recupero? 

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/10/2023 8:53 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier, 

En este caso Puedes enviarnos la URL donde se muestran los productos y las imágenes que hacen falta para verificarlo con mayor detalle?. Te envió una captura sobre lo que veo ahora

image

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2023 9:52 pm

Cursos Gratuitos WordPress

JAVIER
 JAVIER
Usuario activo

@karen

 

Hola, 

Qué te tengo que crear un acceso para que puedas entrar al escritorio de wordpress?

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2023 12:22 am
JAVIER
 JAVIER
Usuario activo

@karen

Nada, 

He realizado restauración de la copia de seguridad en la fecha inmediatamente posterior al traslado del hosting, pero veo que ya faltaban las imágenes en algunos productos de forma aleatoria. Como tengo más de 1000 productos, se ve que no me fije bien y se han perdido o corrompido las imágenes en el traslado.

Yo tengo guardadas todas las imágenes de los productos, pero claro las había subido en meses anteriores, y como wordpress al subirlas a los medios las organiza por fecha, tengo creados también la tabla con todos los productos y datos de los mismos, incluyendo las rutas de las imágenes, pero si las vuelvo a subir ahora, me cambiará la fecha del archivo de cada imagen y entonces cuando importe los productos con las rutas de las imágenes que tendrán unas fechas anteriores pues entonces no me las va a encontrar.

Cómo lo puedo hacer para hacerlo de forma masiva la subida de las imágenes de los productos que faltan?

Además veo otro aspecto y es que como las imágenes están pero están corrompidas, si actualizo los datos masivamente con "importar" los productos a partir de una tabla, no me los va a actualizar entiendo yo.

Gracias por indicarme cuál sería el mejor procedimiento para volver a recuperar todas las imágenes de mis productos o si tengo que ir haciendolo producto a producto porque no quede otra solución?

 

Gracias por vuestra respuesta.

 

Un saludo.

 

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2023 12:46 am

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Necesitamos que nos crees un usuario de prueba ( no administrador ) solo para poder acceder a la web y revisar lo que nos comentas de las imágenes.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2023 8:41 am
JAVIER
 JAVIER
Usuario activo

@pepesoler

Hola Pepe,

 

Mi sitio web es romaprive.com

Puedes entrar con usuario "prueba" y contraseña "prueba"

No obstante, no tengo ninguna imagen porque no consigo que se vean cuando las subo a mi biblioteca de medios. Unas sí aparecen y otras no.

Estoy seguro que las imágenes están bien y no corrompidas porque las he utilizado antes y no tienen problema.

 

He cambiado de hosting hace unos días y cuando parecía que todo iba bien en el traslado, y así lo comprobé, una vez transferido también el dominio a webempresa, no hago vida de mi wordpress.

He decidido eliminar todos los productos de woocommerce y también eliminar todos los medios, pero ahora cuando voy a subir nuevamente las fotografías a los medios de wordpress unas se ven y otras no, aparecen en color gris claro en la imagen de miniatura de la biblioteca y claro, tampoco se ven en los productos.

Ya me dices si tengo que darte alguna información adicional

 

Gracias.

 

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2023 2:18 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

No consigo acceder hay algo mal que hace que redireccione la pagina y no se puede ver.

De todas formas, restaura la web a la fecha cuando que hiciste el traslado y asi lo revisamos con productos y como estaba a la hora del traslado.

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-wepanel/#Restaurar-web

Cuando la restaures revisa la ruta que tienes en Ajustes -> Medios

screenshot joomlero cp7004.webjoomla.es 2023.10.25 16 41 34

Una vez restaurada la web lo indicas y lo revisamos.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2023 3:42 pm
JAVIER
 JAVIER
Usuario activo

@pepesoler

 

Buenas tardes Pepe,

 

He restaurado la copia de seguridad a la fecha del 22 de octubre.

He revisado en los Ajustes->Medios la url y es la siguiente: /home/hosting145954eu/public_html/wp-content/uploads

Lo que no veo muy claro ya que si entro a mi WePanel veo que en esa ubicación sí hay imágenes, pero también en /home/hosting145954eu/public_html/romaprive.com/wp-content/uploads

Como esto ha sido de un traslado de hosting, quizás sea por ello. La verdad es que me he perdido un poco 🙂

He creado un usuario para que puedas entrar que es: prueba y la contraseña "pruebadelaweb1#"

Ya me dices.

Estoy leyendo por ahí sobre el tema y no veo que en algunos casos podría ser por temas de permisos en las carpetas de la base de datos???

En fin... A ver si me puedes ayudar. 

Muchas gracias.

Un saludo, 

 

Javier

 

 

 

 

 

Para entrar a la web puedes 

 

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2023 5:59 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier, 

Entiendo, lo que veo es que hay algunas imágenes que no se encuentran por lo que es posible no estén en tu sitio web. ¿Tienes aún acceso al hosting anterior?

De manera general probemos si al regenerar las imágenes se muestran, para ello instala y activa el siguiente plugin → https://es.wordpress.org/plugins/regenerate-thumbnails-advanced/

Una vez lo actives accede a Herramientas → Regenerar miniaturas y selecciona estas configuraciones

image

Espera que finalice el proceso y comprueba si las imágenes se muestran

Revisa esto y nos comentas como va todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2023 8:01 pm
JAVIER
 JAVIER
Usuario activo

@karen

Hola Karen,

Como puedes ver en el adjunto la regeneración no está funcionando.

Por otra parte decirte que sí sigo teniendo acceso al hosting antiguo. Se puede recuperar la información desde allí otra vez?

 

Gracias por tu ayuda

regenerando imágenes

 

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2023 9:14 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Javier, 

En este caso es posible que si, para verificar el proceso de migración envía un ticket a soporte para que comprueben todo y revisen los archivos estén completos. 

Una alternativa es que ingreses a tu hosting anterior y descargues una copia de tu carpeta uploads (ten un de respaldo de ella si hace falta), de forma que puedas subirla a tu cuenta y se añadan las imágenes que aún faltan. 

Verifica primero las opciones con el ticket a soporte y nos comentas como va todo para que sigamos revisando si hace falta. 

Un Saludo 😊 

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2023 9:32 pm
JAVIER
 JAVIER
Usuario activo

Hola,

Me han descargado otra vez la copia de los uploads de mi antiguo servidor, pero siguen sin verse varias imágenes de mi web, aunque ya he comprobado que en la dirección "/home/hosting145954eu/public_html/wp-content/uploads" están todas las imágenes de mis productos.

 

Si voy a mi web y miro la ruta de una imagen que se ve correctamente me sale la siguiente:

?fit=600%2C1047&ssl=1

 

Y si voy a mi web y miro la ruta de una imagen que NO SE VE correctamente me sale la siguiente:

?fit=600%2C600&ssl=1

Yo en principio no veo diferencias entre donde va a buscar una y otra, por lo que entiendo que las está buscando en la carpeta correcta, sin embargo unas se ven y otras no.

Me podéis seguir ayudando a ver si doy con el problema

En caso de que no demos facilmente con el problema cuál sería la mejor forma de solucionarlo, ir a cada producto, verificar que se ven las imágenes, borra las que no se ven y después volver a cargar de forma masiva todos los productos para que vuelva a cargar las imágenes?

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo,

Javier

 

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2023 10:15 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Puedes acceder a la web y ver si ahora esta cargando todo bien ?

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2023 11:25 am
JAVIER
 JAVIER
Usuario activo

@pepesoler

Hola Pepe,

 

Ahora sí está resuelto. Me podéis decir cuál era el problema por si vuelve a surgir en el futuro?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

 

Javier

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2023 1:24 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Me alegra muchísimo que se solucionara 😀 

Al parecer al mover la web se duplicó la carpeta Uploads y apuntaban a una carpeta donde no estaban las imágenes por eso no se mostraban, hemos movido la carpeta uploads donde tenias las imágenes y vimos que cargaba.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2023 2:21 pm