Buenas tardes,
Siguiendo los tutoriales de webempresa university, al hacer un formulario de contacto, cuando lo voy a añadir con elementor, al buscar los widgets no aparece contact form 7 para adjuntar en la página el formulario. ¿Cómo lo puedo solucionar?
Por otro lado, ¿qué plugin es necesario para poder hacer que la gente se suscriba a una newsletter?
Finalmente tengo otra pregunta. Siguiendo los tutoriales de webempresa university, ¿cómo se puede crear un post de blog en una página de la web? Estoy intentando hacerlo con elementor y no con el editor de wordpress y no me sale. ¿Me podréis decir?
Muchas gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Aarón,
Gracias por la captura, vamos a revisar
Te consulto varias cosas para determinar el error
1-El correo de info@aaronbleek.com existe y fue creado mediante los siguientes pasos? https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/configurar-una-cuenta-correo-cpanel-outlook-2016/
2-Has probado colocando como remitente otra dirección de correo? veo que usas la misma tanto de remitente como de destinatario
3-Instala el siguiente plugin y realiza una prueba de envio https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/
4-Si el problema persiste o no te ha llegado la prueba remitida desde el plugin WP Mail SMTP vamos a configurar el SMTP generado desde nuestro correo https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Nos comentas como te ha ido
Saludos!
Buenas Bruno:
1-El correo de info@aaronbleek.com existe y fue creado mediante los siguientes pasos? https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/configurar-una-cuenta-correo-cpanel-outlook-2016/ SI
2-Has probado colocando como remitente otra dirección de correo? veo que usas la misma tanto de remitente como de destinatario Te refieres a esto? En el video de webempresauniversity decía dee hacerlo así.
3-Instala el siguiente plugin y realiza una prueba de envio https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/
Qué elijo?
Hola Aarón,
Te refieres a esto? En el video de webempresauniversity decía dee hacerlo así.
En "De" debe ir el correo creado asociado a tu dominio en este caso info@aaronbleek.com, en "Para" coloca algún correo personal para probar, puede ser un Gmail
Qué elijo?
Puedes omitir la configuración, lo que nos interesa es que los correo si esten saliendo de wordpress y usaremos la herramienta de probar los correos, para ello desde el apartado de WP Mail SMTP iremos a Ajustes-> Correo de prueba, te dejo imagen de referencia
Saludos!
Hola Aarón.
Muchas gracias por las pruebas y las capturas, quiere decir que si están saliendo los correos de forma satisfactoria de tu sitio
Has vuelto a probar el formulario? hiciste el cambio en el correo destinatario?
Nos comentas, Saludos!
Hola Aarón.
Configura el envio por SMTP.
.- Accede a las opciones del plugin de SMTP y selecciona " Otro SMTP "
Tendras que rellenar los datos de la cuenta de SMTP:
Al final del bloque con los datos veras algo como mail.tudominio.xxx, ese dato es el que tienes que añadir en Servidor SMTP
Cifrado: Selecciona SSL
Puerto: Por defecto 465
Nombre usuario SMTP: la cuenta de correo info@tudominio.xxx
Contraseña: la contraseña del correo electrónico
Tienes mas información en esta entrada del blog:
-> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Un Saludo
Hola Aarón,
Puedes enviarnos una captura sobre las configuraciones que estás realizando en el SMTP, de esta forma podemos revisar con mayor detalle que puede estar sucediendo.
Un Saludo
Hola Aaron,
Prueba dejar activa solo la opción de SSL, luego enviar un mensaje de prueba desde las opciones del plugin y envíanos alguna captura con el error que se muestra
De igual forma si es posible cambiar las credenciales de acceso del correo que tienes configurado y añádelas nuevamente.
Prueba esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
Hola Karen,
Parece que sale esto y se envía
En cambio vuelvo a hacerlo desde la web y no me deja 🙁 No sé que falla
Hola Aarón,
En este caso prueba si algún plugin está causando el conflicto, para ello desactivar todos los plugins y deja solo los requeridos por tu sitio web y formulario luego comprueba si al intentar enviar los mensajes se envían de forma correcta, si es así ve activando uno por uno mientras compruebas cuál causa el conflicto.
Antes de ello si tienes añadida las opciones de reCAPTCHA desde las opciones de integración de contact form 7 prueba eliminarlas de forma temporal y revisa si con ello todo funciona de forma correcta.
Ten en cuenta realizar un respaldo de tus claves de reCAPTCHA antes de eliminarlas.
Verifica esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
Hola Karen,
He ido probando quitando plugins y no funcionaba.
He eliminado las claves recaptcha y sí que me ha dejado, el problema era recaptcha. ¿Cómo lo puedo integrar bien para tener el recaptcha?