He probado a cambiar la versión PHP de la 7.4 a la 8.2 y no funciona, de hecho, me dejan de funcionar algunos plugins con lo cual tengo que dejar la versión 7.4. He usado lo que me han dicho desde Webempresa a través de los tickets, a usar EASY WP SMTP, WP MAIL SMTP y los he configurado con GOOGLE, con mi servidor de Yahoo, hasta con el servidor de correo que me da el WePanel pero nada; a veces estos plugins dan un envío OK para un email de prueba pero sin embargo nunca llega y llega un mensaje en la dirección principal de email de Wepanel en el que dice algo sobre política DARC o algo así que no entiendo. Antes me funcionaba perfectamente con mi dirección de email de Yahoo.
Si cambio la configuración en estos plugins para que use otro SMTP da error al enviar el email de prueba.
He aumentado la memoria disponible para Wordpress en el wp-config.php y en .htaccess a 256M pero no genera ningún efecto.
Me está volviendo loco. Llevo 2 días intentando soluciones que me dais en Webempresa y lo que veo por internet y no consigo solucionarlo.
Se agradece la ayuda de antemano.
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Hola Raul,
En este caso puedes enviarnos algunas capturas como está configurado el formulario, de manera general tienes añadida algún tipo de integración dentro de estos formularios? si es posible indicamos más detalles sobre las configuraciones del formulario y como los realizas para verificar con mayor detalle.
Un Saludo
Las capturas enviadas son de antes de hacer otra prueba, que me lleva a pensar que el problema de envíos de emails es sólo del servidor de YAHOO: he puesto en la dirección de email de administración de WORDPRESS la dirección de email de la cuenta creada en WEPANEL y luego he configurado WP SMTP MAIL con "OTRO SMTP" y he puesto los datos que me da Webempresa para dicha cuenta de email (importante el servidor mail.markelif.com) y ahora funciona pero no es lo que quiero. Yo quiero usar mi cuenta de email normal, la que me funcionaba hasta ahora
Hola Raul,
Comprendo que entonces no es algo de nuestro servidor que esta fallando, me comentas que utilizas Yahoo, vemos que hace tiempo se comentó algo sobre esto en su foro de soporte (wp mail smtp) quizás sea de utilidad:
https://wordpress.org/support/topic/wont-connect-to-yahoo/
Al final comenta que el problema era que Yahoo necesitaba que inicies sesión en tu cuenta y crees una contraseña diferente. Verifica y nos comentas.
Un saludo 🖐️
Esto no debe ser lo que pasa. Adjunto una captura de los mensaje rebotados probando con dos cuentas de email diferentes
Hola Raul,
En la captura veo inconsistencias por ejemplo:
Otra cosa es que estes seguro que ese correo exista por ejemplo el que nos colocas de markelif2003:
Uno que si existe debe verse asi:
Como te comento si lo has configurado con nuestros datos y te funciona de forma correcta es muy seguro que sea los datos o dominio que estás agregando, quizás una opción es agregar un re enviador:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/redireccion-de-correo/
De esta forma llegan a tu panel de webempresa, pero se re envían a tu correo que le asignes, verifica con esto y nos comentas.
Un saludo
No entiendo lo que comentas de las inconsistencias. He probado a enviar emails a estas 2 direcciones, raul_padilla_cabrera@hotmail.com y markelif2003@yahoo.es y los dos los rebota. No sé si te has percatado de que dice algo de la DARC policy; ¿no será ésta la razón?. Las dos direcciones de email anteriores existen porque las uso todo el rato. Lo que te está diciendo la página de EmailChecker debe estar mal o ellos no pueden acceder a registros de dominios tipo YAHOO o HOTMAIL
El hecho de que funcione con vuestro servidor no quiere decir que esté solucionado el problema definitivamente porque yo no quiero usar ese servidor a menos que no quede más remedio y seguro que lo hay pero yo lo desconozco.
Hola Raul,
Si lo vimos, te comento un poco sobre que es el DMARC, este ajuste se hace a nivel del dominio, el error que te marca y por el que nos comentas que crees es por eso lo indica en el dominio yahoo.es.
Solo el propietario del dominio puede hacer ajustes a nivel de este mismo para agregar registros DMARC, como comprenderás no tenemos ese dominio, la captura que nos has pasado es el ajuste que tienes en tu wpforms, y esta no es la responsable de enviar los correos, sino wp mail smtp de hecho el mismo sistema te lo indica:
Si quieres tratar configurando otro correo debes hacerlo en ese plugin no en los ajustes del wpforms, has intentado volver a conectar el correo que tienes de yahoo? o hecho el cambio de clave?
Un saludo
Hola de nuevo. He intentado los cambios que dices:
- Cambio de contraseña en YAHOO
- Volver a poner los ajustes del servidor de Yahoo en WP SMTP MAIL sin éxito (también he probado con HOTMAIL por si acaso).
Adjunto 3 capturas y sólo con vuestro servidor funciona ¿por qué?
Hola Raul.
Si te fijas en el correo que te llega el mensaje salió de WordPress y es bloqueado tanto por hotmail como por yahoo por motivos de seguridad:
Esto suele venir por el registro DMARC, puedes ver esta documentación donde se trata el tema:
-> https://wpmailsmtp.com/how-to-create-dmarc-record/
En esta entrada del foro tienes documentación para crear un registro DMARC:
-> https://www.webempresa.com/blog/anadir-registros-dkim-y-spf-de-mailrelay-en-cpanel.html
Si tienes problemas para crear el registro manda un ticket a soporte para que te informen.
Un Saludo
He empezado a leer la guía del primer link y ya tengo la primera pregunta; no me queda claro qué hay que poner en el editor de Zona DNS, en el apartado REGISTRO. Ponga lo que ponga siempre me lo rellena automáticamente con MARKELIF.COM. Lo que yo quiero es usar mi dirección de email normal, la de yahoo. Entonces ¿aquí qué tengo que poner? ¿me tengo que saltar el SPF y pasar al siguiente paso de DKIM?
Hola Raul,
En este apartado necesitas rellenar los datos de tu cuenta como lo indican en la guía disponible
En el formulario que se despliega tras seleccionar el dominio tiene que establecer los siguientes valores en los campos disponibles:
Verifica más información sobre este campo y como se genera en tu cuenta en la siguiente guía que tenemos disponible → https://www.webempresa.com/blog/registro-spf-evitar-suplantacion-identidad.html
Un Saludo
Lo siento pero después de leer el otro enlace que me mandáis sigo sin tenerlo claro.
A ver, Webempresa dice que ya configura el SPF del dominio así que no tengo que hacer nada al respecto. MI PROBLEMA es que quiero configurar el SPF o el DKIM para poder usar mi cuenta email de YAHOO. No sé si yo no me explico o vosotros estáis entendiendo otra cosa.
Con el servidor mail de Webempresa no hay ningún problema, pero sí con los de YAHOO o HOTMAIL.
Sólo quiero saber qué poner en el campo REGISTRO si tengo una cuenta de YAHOO o HOTMAIL.
Hola Raul,
Debes configurar ambas opciones en tu cuenta, no es solo un registro sino ambos, ten en cuenta que estos son dominios independientes por lo que te piden esta seguridad adicional para poder utilizarlo en tu sitio web.
Nosotros solo podemos indicarte las guías para que puedas añadir los registros, pero los datos los obtienes directamente en tu cuenta de hosting la cual no tenemos acceso. Actualmente dentro de tu cuenta de hosting debes tener los registros añadidos, revisa entrar en tu cuenta de hosting → Editor DNS y comprobarlo seleccionado tu dominio, dentro del listado de zonas añadidas deben estar incluidos.
Si tienes cualquier duda adicional al respecto envía un ticket a soporte para que lo revisen y te indiquen de forma especifica los valores añadidos.
Un Saludo