Hola a todos. Tengo dudas a cerca de la geolocalización en WooCommerce. Mis productos son virtuales y descargables, es decir que no tengo gastos de envío. La duda es si WooComerce utiliza la geolocalización para aplicar los impuestos correspondientes a los países de manera automática, o si tengo que hacer algo para ello. Me gustaría saber cómo funciona. Un asunto que me preocupa es que para utilizar el servicio de geolocalización, desde las últimas actualizaciones, requiere de un registro, y no sé si esto es compatible con el RGPD o no, si dicho registro lo que hace es que el servicio sea más seguro o no. Estoy llena de dudas. Gracias de antemano.
Un saludo 🙂
Hola
Si son productos virtuales entonces no se estimará con Geolocalización los gastos de envío, aunque si que podría servirte para impuestos.
Te en cuenta que a través de este servicio de Geolocalización WooCommerce te muestra una estimación basada en la IP del usuario, sin embargo si el usuario ya se registra y define su localización se hará el cálculo de impuestos final real, por lo tanto sino quieres complicarte puedes obviar usar Geolocalización.
Saludos.
Hola.
Es decir, que la asignación de impuestos se realiza de todas formas teniendo en cuenta los datos del registro del cliente, ¿no? Entonces, ¿tengo que incluir algún campo en el formulario de registro para recoger este dato, o es algo que ya viene con el registro del nuevo cliente? ¿Necesito un plugin para hacer el registro de nuevos clientes? ¿Cuál me recomiendas? Gracias de antemano
Un saludo 🙂
Hola
El propio WooCommerce tiene la funcionalidad de registro de cliente y te pedirá datos de localización por lo que no necesitas ningún plugin adicional para esto.
Saludos.