Avisos
Vaciar todo

Google Analytics y Search Console me informan de los mismos errores desde hace meses  

 
paloma
 paloma
Usuario eminente

¡Hola!

Mi web me da constantemente errores en Google Analytics y Search Console en dispositivos móviles.

Me dicen que hay elementos muy cerca unos de otros, que el contenido es más grande que la pantalla y que algunos elementos no pueden verse correctamente (siempre desde dispositivos móviles).

Me he vuelto loca durante meses mirando post por post y página por página qué podía ser lo que no se ve bien (me da el error en todas las urls). Alguien me ha dicho que a lo mejor el error son la cookies, que el tamaño de letra es pequeño... Ni idea. Solo sé que mi web se ve bien desde cualquier dispositivo.

 

Preguntas:

1- Quiero probar de poner más grande el texto de la cookies a ver si es eso lo que me da constantemente error en móvil. No consigo encontrar dónde debo hacerlo. Uso el plugin de EU Cookie law.

2- ¿Alguna idea de qué pueden ser estos errores? Mi web se ve bien... ¡es imposible encontrar el fallo en móviles (he probado androids y iphones de distintas generaciones incluso)!

 

Gracias por vuestro soporte 🙂

Paloma

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/05/2021 9:54 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Paloma.

El problema suele venir porque se esta bloqueando a los robots de google los archivos css y js desde el archivo robots.txt lo que hace que el robot de google no pueda leer correctamente el código de tu web.

Por ejemplo en tu archivo robots.txt veo la siguientes lineas:

Disallow: /wp-content/plugins/
Disallow: /wp-content/themes/

Estas lineas bloquean el acceso a las carpetas plugins y themes con lo que no estas permitiendo la carga de los estilos y lso archivos js.

 

Para solucionarlo prueba añadiendo lo siguiente al archivo robots.txt que encontraras en la raíz de la instalación.

Allow: /*.css
Allow: /*.js

 

Revisa si con eso se soluciona.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2021 10:21 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

paloma
 paloma
Usuario eminente

Hola, ahora mismo tengo 2 urls que me dan error 404 en diferentes webs:

Hoyadegualy.com/barefoot

Tienesmadera.com/mesitas-noche

 

Empezó todo hace unos meses, que de vez en. Cuando aparecían errores 404 en toda la.web desde mi ip, aunque desde otras se veía bien. En webempresa no les aparecía ningún bloqueo a mi ip.

 

Han estado toqueteando cosas para que deje de pasarme, y hace un mes o así que no he tenido ese problema

Sin embargo recientemente he descubierto ese error en mi URL de mesitas de noche y Google Search Console acaba de avisarme de que la URL de barefoot no se encuentra.


De dónde puede venir tanto error 404??
Utilizo el tema The 7 con Wp backery. No que más información podríais necesitar ...
 

 

Os paso las últimas respuestas de webempresa

 

Webempresa: Bloqueos/Seguridad

Enviado el: 01/10/21 2:07 PM

Hola Paloma,

A nivel de servidor, la única cache que existe es micro cache y puedes desactivarla desde tu área de clientes como explicamos en esta guía:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/microcache/

Por otro lado, he revisado el .htaccess y no veo ningún bloqueo, he de todos modos creado uno estándar, unicamente con el forzado a https y en funcionamiento de las url permanentes, pero el error persiste.

Paloma Tomás Tatay

Enviado el: 01/10/21 1:09 PM

Hola, sigo obteniendo errores 404 random.

Desde hace algunos días esta url me da error en todos los dispositivos:

https://tienesmadera.com/mesitas-noche

Por favor podéis ayudarme a solucionar todos estos problemas? Si me pasa a mí porque sí, seguro que le pasa a mucha más gente con mi web.

He preguntado al soporte del tema por si acaso y esta es su respuesta:

Hola,

El problema no está relacionado con nuestro producto.
Deshabilitamos todos los complementos y cambiamos su sitio web al tema predeterminado de WordPress, y el problema seguía ahí.
El error 404 aparece solo cuando no ha iniciado sesión.

Nuestras conjeturas son que:
1) La caché del servidor provoca esto
2) La página está bloqueada de alguna manera en su servidor o archivo .htaccess.

Comuníquese con su hosting y pregunte sobre el problema.

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2021 4:44 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Paloma.

Los errores 404 son de paginas no encontradas, es decir no existen.

.- Accede a paginas y en el buscador añade " barefoot "

screenshot mary52.webempresa.eu 2021.10.03 11 43 56

.- Comprueba si hay alguna pagina con ese titulo.

 

Para la otra lo mismo:

.- Accede a paginas/entradas y revisa si hay alguna entrada o pagina con ese nombre.

 

Si las paginas no existen las tendras que redireccionar por ejemplo a la home o puedes instalar el siguiente plugin que por defecto redirecciona todos los 404 hacia la home:

-> https://wordpress.org/plugins/all-404-redirect-to-homepage/

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2021 10:56 am

Cursos Gratuitos WordPress

paloma
 paloma
Usuario eminente

Hola otra vez!

Me está ocurriendo una cosa muy rara que los del tema no me están sabiendo responder. (Me dicen que borre la caché por probar, y la verdad es que creo que no me interesa borrarla por no afectar al SEO que está empezando a mejorar ahora).

 

El caso es que desde mi ordenador, todas las imágenes y botones que llevan un link de afiliación de una casa muy conocida en concreto, han desaparecido. Pero desde mi móvil y otros dispositivos (y a los del tema, que lo han comprobado) sí les aparecen todas esas fotos y botones.

 

Si desactivo los enlaces, se ve todo perfecto.

 

¿A alguien se le ocurre qué puede estar interfiriendo? Tiene toda la pinta de ser cosa de mi ordenador...

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2021 1:37 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Paloma,

La cache no tiene que ver con algun ajuste que podrias perder en tu seo, puedes leer sobre la cache en nuestro blog:

https://www.webempresa.com/hosting/que-es-cache.html

Veo que no tienes ningún complemento de cache puedes ver algunos en este enlace > https://www.webempresa.com/blog/plugins-cache-wordpress.html

Adicional a esto te comento que tal como mencionas desde aquí podemos ver los enlaces a los afiliados y a amazon, una prueba que puedes hacer es abrir la web en modo incognito, dependiendo de que explorador utilices el proceso para abrir en modo incógnito cambia:

https://support.google.com/chrome/answer/95464?hl=es-419&co=GENIE.Platform%3DDesktop&oco=0

https://support.mozilla.org/es/kb/navegacion-privada-Firefox-no-guardar-historial-navegacion

Esto pasa usualmente por que tu maquina esta reteniendo información vieja en el cual no funcionaba correctamente, y este modo incognito fuerza la carga nueva del sitio.

Verifica el realizar esto y si sigues teniendo problemas con esto, puedes crear un nuevo tema y con gusto lo vemos a detalle.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2021 2:13 pm