Avisos
Vaciar todo

Gutenberg no guarda página  

 
Iñigo
 Iñigo
Usuario experto

Hola,

Estaba editando una página con el editor de bloques de Gutenber y al ir a guardar los cambios, no se guardan. Le doy al botón actualizar y no hace nada.

Previamente he estado trabajando sin problemas en la misma página y todo funcionaba.

No he realizado ningún otro cambio en el back.

¿Qué puede estar pasando?

 

 

Saludos

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/08/2021 8:53 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Inigo,

Puedes compartirnos una captura de como vez dicho botón? no especificas muy bien si es que no esta el boton disponible o te muestra algun mensaje de error, si nos puedes dar un poco mas de detalle podemos verificar que pudiese estar ocurriendo.

Adicional has verificado el abrir la web en otro navegador y hacer el mismo proceso de actualizado?

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2021 8:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Iñigo
 Iñigo
Usuario experto

Hola,

Ayer finalmente cree otra página, ya que en la que estaba trabajando era un boceto. Total, que duplique el contenido y en esta nueva página se guardaron correctamente los cambios. Pero hoy me vuelve a pasar lo mismo.

Trabajando sobre esa misma página donde ayer funcionaba el guardado de la misma, hoy no funciona. Le doy al botón de "Actualizar" y no guarda los cambios ni da ningún mensaje de error. He probado a cambiar la página y dejarla como borrador para luego guardar como borrador los cambios, pero tampoco funciona.
He abierto otra página antigua editada con Gutenberg y sí me guarda los cambios, así como Elementor y el resto de la web (back y front).

Adjunto pantallazos de los botones de guardado de Gutenberg que no funcionan y de la consola con los errores que arroja. Quizá vosotros podáis sacar alguna lectura de ellos, yo no sé interpretarlos.

Veo muchos errores del servidor 508 y 404...

 

Espero me podáis ayudar, no puedo trabajar con páginas editadas en Gutenberg

 

 

Un saludo

Botones Screenshot 9
Consola Screenshot 10

 

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2021 9:22 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Iñigo,

Es posible que algun complemento este interfiriendo, sin embargo mencionas que creaste una nueva página:

Respondido por: Inigo

Ayer finalmente cree otra página, ya que en la que estaba trabajando era un boceto. Total, que duplique el contenido y en esta nueva página se guardaron correctamente los cambios.

Es decir la consulta inicial no fue realizada en base a tu dominio > la brasileña? de no ser así recuerda que debes compartirnos la url de la que solicitas la consulta para que podamos orientarnos y poder ayudarte mejor.

Verifica desactivando todos los complementos para verificar si de esta forma al hacer un cambio en el Gutenberg logras evidenciarlo.

Un saludo 🖐️ 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años por Argenis
ResponderCitar
Respondido : 17/08/2021 9:51 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Iñigo
 Iñigo
Usuario experto

@argenis

Hola Argenis,

La consulta inicial fue realizada en base a mi dominio. Creo recordar que así lo hice, y en el primer mensaje yo por lo menos, veo mi dominio justo debajo de "Saludos".

Respecto a lo que comentas de desactivar los plugins, bueno, ya no recuerdo cuantas veces he desactivado plugins, cambiado el tema y hablado con otros soportes sobre diferentes problemas que van surgiendo. En contadas ocasiones me ha servido y la mayoría de las veces me ha dado muchos problemas, muchísimo trabajo y tiempo haciendo pruebas para al final ir dando palos de ciego.

Quiero evitar tener que pasar nuevamente por ello. Por eso os escribo, para que me guieis con vuestra experiencia y conocimientos muy superiores a los míos.

 

Perdona si soy un poco tosco en mis palabras, pero llevo una temporada que a cada paso simple que doy me encuentro con problemas técnicos de los que como comprenderás no tengo conocimientos. Esto me lleva a tener que contactar con los diferentes soportes que se pasan la pelota unos a otros buscando culpables ajenos. Por no decir que la forma de comunicación deja mucho que desear, es tediosa y se alarga muchísimo en el tiempo.

 

En fin, me he desahogado un poco XD.

Como te comentaba en los mensajes anteriores, solo quiero que se guarden los cambios realizados al editar una página maquetada con Gutenberg. ¿No pido mucho no?

 

 

P.D. no quiero que en los mensajes anteriores aparezcan ni mi correo, ni la url de la página web. Quítalos por favor.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2021 11:09 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Iñigo,

La confusion se presenta por tu comentario:

Respondido por: Inigo

Ayer finalmente cree otra página, ya que en la que estaba trabajando era un boceto. Total, que duplique el contenido y en esta nueva página se guardaron correctamente los cambios.

Se entiende que la pagina que has creado y que presenta ahora el problema es una nueva ya que creaste una nueva y estabas trabajando en un boceto. Necesitas compartirnos la url para poder validar a nivel de instalación que todo ande bien, recuerda que desde foro no tenemos acceso a tu instalación por lo que si no nos comentas no podemos ver.

Segun lo comentado previamente es por esto que te indicamos que necesitas desactivar los complementos, en caso de necesitarlo y no querer provocar algún error (Que puede estar siendo causado por el mismo problema de incompatibilidad) para esto puedes seguir nuestra guía:

https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

Esto para que puedas realizar la prueba que te comentamos de desactivación de plugins, y validar si el problema persiste. Si no lo hace ya sabes que es un problema de complementos, que es lo más probable.

Sin embargo además de hacer esto puedes compartirnos la url de la nueva pagina que creaste.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 17/08/2021 11:45 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Iñigo
 Iñigo
Usuario experto

@argenis

Hola,

"Se entiende que la página que has creado y que presenta ahora el problema es una nueva, ya que creaste una nueva y estabas trabajando en un boceto"

Lo entiendes perfectamente, eso es lo que ocurre.
Ayer trabajando en una página "boceto" guardada como borrador, de repente no me dejaba guardar los cambio. Os envié un mensaje, pero finalmente opté por crear una nueva con el mismo contenido. Esta nueva página, ayer guardaba correctamente los cambios de edición, en cambio hoy, no ha sido así. Igual que me pasó ayer con la primera página, de repente el botón de actualizar ha dejado de funcionar. No arroja ningún error y no guarda los cambios de edición.

El problema está en la edición de cualquier nueva página con Gutenberg, esté publicada o como borrador. No se guardan los cambios al darle a actualizar.

 

No sé que tiene que ver la url pero de todas formas te la paso:

https://ponermidominio.com/?page_id=19763

 

¿No te parecen sospechosos todos esos errores 508 y 404 del servidor?

 

No puedo duplicar la web por falta de espacio.

 

 

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2021 12:45 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Iñigo,

Respondido por: @colme1976gmail-com

¿No te parecen sospechosos todos esos errores 508 y 404 del servidor?

Con respecto a estos errores veo que intenta cargar estos recursos y no puede, puede estar relacionado a lo mismo que te comento un plugin que está interfiriendo en la carga del mismo. Cuando respecta a errores 508 lo mejor es enviarnos un ticket ya que desde foro no tenemos acceso a ningún archivo dentro de tu sitio en cambio en ticket pueden dar un vistazo más a fondo del mismo.

Con respecto al error de Gutenberg, nos comentan los administradores de sistemas que tienes el plugin de Magic caché desactivado, sin embargo en el panel de control o cPanel permanece Varnish activo. Lo recomendable es que desactives por completo Magic caché para que no tengas fallas en la aplicación. Si necesitas mayor información sobre este punto, te recomiendo que generes un ticket al departamento técnico para que lo puedan revisar.

Verifica esto y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 18/08/2021 2:31 am