Avisos
Vaciar todo

Ha fallado la publicación. No se ha podido actualizar la entrada en la base de datos.  

 
Veronica
 Veronica
Usuario activo

Hola! Qué tal? No sé si estoy en el lugar indicado, la verdad que en los "foros" nunca sé muy bien cómo o dónde moverme. Os cuento lo que me pasa. Tengo WP (template soledad de Themeforest)  y el plugin rankmath que, segun WebEmpresa me está dando problemas.

Ya sea que creo un post nuevo o que quiero actualizar uno antiguo ya publicado, me genera este error: "Ha fallado la publicación. No se ha podido actualizar la entrada en la base de datos." Esto hacer que no se publiquen los artículos o que no aparezcan los cambios.

 

He seguido las instrucciones que me han dado en Webemrpesa:

1. desactivar momentaneamente RankMath y aún así persiste el problema

2. Hacer esto: https://support.rankmath.com/ticket/ah01071-got-error-php-message-wordpress-database-error/#:~:text=To%20resolve%20this%20issue%2C%20you,the%20Re-create%20Tables%20button   (Volver a crear las tablas de la base de datos que faltan) y tampoco pasa nada

 

No soy muy experta en la parte técnica de la web, y no sé cómo resolverlo. ¿Alguien sabe y me puede ayudar? Muchas gracias 🙂

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/08/2024 4:54 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Veronica,

Primero que nada cuando hablas de post te refieres a páginas o a entradas? luego puedes enviarnos una captura de este error que comentas:

https://soporteforo.webempresa.eu/guia/subir-imagenes-a-consultas-en-foro/

Luego veo que tienes aproximadamente mas de 30 plugins activos en tu sitio, verifica desactivarlos todos, trata de publicar una entrada o una página así, sin ningún editor, solo con la base de WordPress y valida si te lo permite, en caso de que te deje vas activando de nuevo uno a uno los plugins que tienes en tu sitio.

Cuando se repita el error ya sabrás que plugin es el que te genera conflicto, si quieres también puedes antes de activar todos los plugins cambiar el tema, es decir desactivas todos los plugins y activas un tema, por ejemplo uno base de WordPress:

Twenty Twenty-Four

Twenty Twenty-two

Alguno de esa gama para verificar si puede ser tu tema, nos comentas como ha ido la prueba.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2024 5:35 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Veronica
 Veronica
Usuario activo

 

Screenshot 2024 08 24 at 19.34.20
Screenshot 2024 08 24 at 19.34.37
Screenshot 2024 08 24 at 19.34.58

Muchísimas gracias @argenis por tu respuesta.

Te comento, cuando digo "post" me refieron a una nueva entrada (articluo) en mi blog. Te envío captura.

 

He desactivado todos los plugins, TODO... y aún así no logro que se actualicen el artículo que modifiqué o que se publique el nuevo artículo que cree...

 

Mi blog está hecho con la plantilla SOLEDAD de themeforest https://themeforest.net/search/soledad?srsltid=AfmBOoplzxPn6BYhU2CZYKNnJR34GxNDoxcIe6H_OqGB5Q4LRPmrAMVW y retocada por informáticos para que se ajuste a lo que necesitaba.

 

Lo raro es que hasta hace 3 días funcionaba todo, y desde ese momento no soy capaz de publicar nada... 🙁

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2024 6:37 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Verónica,

has realizado el cambio de tema? Por descartar un error con esto mismo? Ten en cuenta que si es un tema de pago y personalizado desde foro poco podemos hacer.

No tenemos acceso a tu tema por qué es de pago, entonces desactiva todos los plugins de nuevo, y verifica cambiar el tema.

SI al hacer todo esto sigues viendo el problema nos comentas.

Adicional en las capturas que los compartes no logro ver el error.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2024 6:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Veronica
 Veronica
Usuario activo

Hola, @argenis

El cambio del tema no lo he hecho porque me da PÁNICO hacerlo y no saber volver atrás y que se me descuajeringue la web -más allá de que ahora no puedo actualizar-.

Mi plantilla está customizada por 2 técnicos diferentes y la verdad no sabría revertir nada si por cambiar al tema twenty-one u otro y luego vuelvo al Soledad se me arruina toda la web. Sería una verdadera catástrofe 🙁

 

En cuanto a las capturas que te había enviado, el error está en la barra superior en rosa donde dice: "Ha fallado la actualización. No se ha podido insertar la entrada en la base de datos.". Y lo raro es que cuando he creado un artículo (blog-post) nuevo, y le doy a "previsualizar" sí que aparece el título, pero no el resto del texto. Y no se publica nada, porque en la HOME no aparece como que hay un nuevo artículo.

 

En el caso de la actualización de un post publicado, en el que cambié un par de fotos y texto -además del título-... el título si lo toma y lo modifica, pero el resto del artículo web (blog-post) no.

 

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2024 8:47 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Verónica,

Puedes hacer un clon de tu sitio y probar en este para que no afecte al que tienes actualmente.

https://www.webempresa.com/blog/clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

Luego de que tengas el clon puedes hacer todas las pruebas que te mencionamos sin temor a que pierdas nada como comentas. De la misma forma es posible que tenga que ver con las personalizaciones que tienes. El no poder actualizar una entrada o página puede deberse a un problema en el código que permite la publicación.

No sabemos hasta qué punto se personalizó por lo que lo mejor sería consultar con la persona que te ha personalizado para más información sobre ello.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2024 8:57 pm

Veronica
 Veronica
Usuario activo

@argenis Muchas gracias! Lo intentaré mañana entonces, que estarán disponibles también los chicos que "customizaron" mi web e implementaron los pluggins. A ver si entre todos y sigueindo tus recomendaciones logramos ver qué está pasando.

Hace unas semanas también tuve un problema similar que no podía actualizar pluggins por error en la Base de Datos y parece que en ese momento era algo del "Cronos" o algo así 🙁

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2024 10:30 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Veronica,

Estupendo, quedamos atentos a como han ido las pruebas.

Un saludo 🖐️ 🤓 

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2024 1:51 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress