Avisos
Vaciar todo

Imágenes granuladas y con mala calidad tras la optimización de imágenes de webempresa  

 
Mariana
 Mariana
Usuario activo

Buenos días,

Trabajo como diseñadora web y la mayoría de mis clientes usan webempresa (soy afiliada y se lo recomiendo). De un tiempo a esta parte tanto en mi web como en la de mis clientes alojados en webempresa, hemos observado que las imágenes al subirse pierden mucha calidad, hasta el punto de verse granuladas. Aquí tenéis un ejemplo de mi web:  https://www.creatiburon.com/acompanamiento-a-mujeres-emprendedoras/  La subo con buena calidad y después de unos días, vuelve a estar así. Creo que tiene que ver con el optimizador automático. Además, esto también afecta a cómo se ven las imágenes en las búsquedas de Google. Adjunto pantallazos con ejemplos de webs alojadas en webempresa y otra de una clienta que está en siteground. Todas las que están alojadas en vuestro hosting muestran esta pérdida de calidad. Estoy recibiendo muchas quejas por esto, porque las personas que se dedican a venta online necesitan que las imágenes de los productos en las búsquedas y en la web tengan la máxima calidad.

Necesito saber cómo se puede desactivar vuestro optimizador en una web y cómo se puede revertir esta sobreoptimización que hace que baje tanto la calidad. En concreto en la web de mis clientas tanata.es esto afecta a cientos de imágenes que tenían antes de migrar su web a webempresa y les está afectando negativamente a las ventas.

Si se hace una búsqueda en google de tánata cerámica o creatiburón, en el apartado imágenes, todas las imágenes aparecen emborronadas, mientras que en webs de clientes alojadas en siteground por ejemplo, esto no ocurre.

Ejemplos de webs alojadas en webempresa en las búsquedas de google:

https://www.awesomescreenshot.com/image/34308831?key=87c651d812e911ccbd0f41403c120e6f

https://www.awesomescreenshot.com/image/34308863?key=73d68a341fec633eb3fe43b670aedd26

Ejemplo de otra tienda hecha por mi con todo similar salvo que está alojada en Siteground:

 

https://www.awesomescreenshot.com/image/34308920?key=aeed60c20f0d22edc94cbd257a6ab40e

¿Se puede desactivar la optimización de imágenes automática? ¿Dónde se podría hacer?

Muchas gracias!

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/11/2022 4:48 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Mariana,

Gracias por describir a detalle lo sucedido además de formar parte de nuestros afiliados.

Ahora bien lo que comentas es curioso ya que para que se ejecuten optimizaciones de imagenes en nombre de Webempresa tu sitio debes ejecutar dos acciones

1- Instalar y configurar el plugin de Optimizador.io https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/como-instalar-optimizador-io/

2- Ejecutar desde el area de cliente la herramienta ImgOptimizer https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/optimizar-imagenes-herramienta-imgoptimizer/

De resto no hay presente una optimización que se ejecute de forma automática en las imagenes

Puedes comentarnos como has cargado estas imagenes y si estas utilizando algún plugin o complemento para optimizarlas

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 11/11/2022 5:21 pm

Mariana
 Mariana
Usuario activo

Sí que en su momento ejecuté el optimizador de imágenes. Pero no sé cómo es que afecta a las nuevas imágenes subidas. No uso ninguna herramienta para optimizarlas

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2022 1:16 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Mariana, 

Es muy raro que las imágenes se pixelen, ya que no tienes plugin añadido para optimizaciones, en este caso puedes indicarnos algunas imágenes en especifico que estén cargando pixeladas? de esta forma podremos revisar con mayor detalle lo que nos comentas. De manera general verifica si al seleccionar las imágenes que deseas asignar en tu sitio web seleccionas el tamaño completo de las mismas y no una versión inferior 

image

Por otro lado veo que tienes añadido WP Rocket en el sitio que nos compartes, comprueba si dentro de sus ajustes tienes configurado Lazy load y desactívalo por un momento mientras pruebas esto puede estar afectando. 

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2022 1:57 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress